
El anuncio se realizó en la segunda jornada de la conferencia mundial de partners que se celebra esta semana en Washington con más de 9.000 socios de Microsoft y 3.000 empleados, donde destacaron el modo en el que integra su buscador Bing para mejorar la experiencia del usuario en la búsqueda de información en Internet. “Windows Phone 7 tiene la inteligencia de Bing”, afirmó Lees.
Durante la presentación de este smartphone inspirado en el exitoso iPhone, el responsable del producto, Augusto Valdez, ha mostrado las posibilidades que el buscador pone en la mano del usuario.
En ese sentido, y siguiendo las tendencias actuales, Microsoft también ha mejorado el desarrollo de la localización en sus nuevos teléfonos y los mapas animados son otro de los atractivos con los que quieren llamar la atención de todos los usuarios, ya que el sistema operativo ha sido ideado tanto para el gran consumo, como para los usuarios profesionales de empresa.
Las redes sociales, la organización de contactos y calendario también fueron destacadas en esta presentación, así como la posibilidad de acceder a los juegos de la XBox desde el smartphone.
A través de su consola, que cuenta con más de 40 millones de seguidores en todo el mundo, Microsoft quiere impulsar las ventas de sus teléfonos móviles y de sus servicios de Office, que también están incorporados en los nuevos teléfonos.
La compañía también ha abierto la versión beta del dispositivo a los desarrolladores para que comiencen a trabajar en la web windowsphone.com, donde se ubica la ‘Market Place’ de la compañía.
Windows Mobile fue anunciado por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, el pasado febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona, y es la apuesta de la compañía para entrarmás tarde que temprano en el mercado móvil.
Fuente