
Desde este mes, los clientes de Movistar y Personal pueden "twittear" desde sus teléfonos móviles, vía mensaje de texto (SMS). De esta manera, ambas empresas ofrecen la posibilidad de interactuar con Twitter sin necesidad de ingresar a su página web o wap.
El servicio no tiene costo adicional en ninguna de las dos empresas, si no que funciona exactamente igual que los SMS: se cobran los mensajes enviados (al precio convenido según el plan elegido) y los recibidos son gratuitos.
Para comenzar a utilizarlo, hay que asociar el número telefónico con una cuenta Twitter, ingresando a www.twitter.com/devices, y ya está listo para enviar los tweets al número corto 89338.
Luego, hay que enviar START al 89338 para comenzar a recibir mediante un sms sin cargo los comentarios que publiquen las personas que están siguiendo y realizar tweets en su perfil para actualizar su "qué pasa?" a través del envío de un SMS.
También, mediante mensajes de texto se puede seleccionar seguir a una persona (SEGUIR NOMBRE al 89338), detener las notificaciones de algún perfil en particular (DEJAR NOMBRE al 89338), entre otras posibilidades.
Actualmente hay más de 5 millones de argentinos que utilizan twitter como red social. Mediante este nuevo servicio, el usuario puede activar las notificaciones por SMS de alguna o todas las cuentas que sigue, recibiendo los tweets de manera rápida, y enviar los propios desde su celular
Fuente