La empresa también informó que no tiene pensado producir, pronto, un nuevo movdelo del teléfono.
Los fuertes rumores que circularon a través de la prensa y redes sociales y que afirmaban que LG tenía problemas con la producción del teléfono inteligente Nexus 4 fueron desmentidos por la compañía de tecnología coreana.
LG también aclaró que no tiene entre sus planes a corto plazo producir un nuevo modelo de Nexus y que es falso que algún tipo de problema o retraso estés afectando la producción del equipo.
La noticia fue publicada por Chosun Ilbo, periódico coreano que reveló que las especulaciones que aparecieron hasta la fecha sobre el cese en la producción del Google Nexus 4 y de un nuevo modelo de esta gama no tienen fundamentos.
La planta en Pyeongtaek (Corea del sur) encargada de fabricar el último terminal del Google, no ha presentado incidentes en el proceso de fabricación y los pedidos no están sufriendo retrasos en lo que a las fechas de entrega se refiere, explicó el diario.
Sin embargo, las declaraciones no coinciden con la situación real de este equipo en el mercado. Los usuarios han expresado que es prácticamente imposible encontrar un teléfono Nexus en las tiendas físicas y en línea.
Además la información es contradictoria. Recientemente un directivo de Google para el Reino Unido e Irlanda, afirmó que el Google Nexus 4 y el Google Nexus 10 tenían problemas para cumplir con su suministro por inconvenientes en la fabricación.
Analistas y medios especializados de tecnología estiman que la raíz del problema está en que LG considera que las ganancias con este equipo son muy bajas y de allí la falta de interés por acelerar el proceso de producción En su momento la compañía surcoreana planeaba vender el equipo a un precio más alto y obtener mayores ingresos por las ventas.