Un ''Me gusta'' en Facebook dice mucho de una persona

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
JETY 007
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

Un ''Me gusta'' en Facebook dice mucho de una persona

Mensaje por JETY 007 »

Imagen
Dar clic en esos amigables vínculos de "Me gusta" que andan esparcidos por toda la red podría estar haciendo algo más que ponernos como seguidores de Coca-Cola o Lady Gaga.

Podría discernir si una persona es homosexual, por quién podría votar e incluso indicar que alguien es un soltero introvertido con alto coeficiente intelectual y debilidad por la nicotina.

Esa es la conclusión de un estudio publicado el lunes en la gaceta Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. Los investigadores analizaron los "Me gusta" de 58.466 usuarios de Facebook en Estados Unidos para hacer más suposiciones sobre sus personalidades y comportamiento, e incluso si bebían, fumaban o consumían drogas.

David Stillwell, investigador de la Universidad de Cambridge y uno de los autores del estudio, dijo que los resultados pueden ser sorpresivos.

"Nuestros 'Me gusta' podrían estar diciendo más de nosotros de lo que nos damos cuenta", manifestó.

Facebook creó el pequeño símbolo de un pulgar hacia arriba en 2009 y desde entonces se ha vuelto ubicuo en la red social y también en el resto de internet. La empresa informó el año pasado que se dan unos 2.700 millones de "Me gusta" al día en internet para apoyar todo, desde cantantes de pop hasta bebidas carbonatadas. Eso genera una creciente reserva de datos disponible para publicistas, gerentes y casi cualquier persona interesada en la vida privada de los usuarios, en especial en aquellos que no son cuidadosos con sus configuraciones de privacidad.

Stillwell y sus colegas analizaron las elecciones de los voluntarios que dieron acceso a sus "Me gusta" y las compararon con un examen de personalidad.

El estudio encontró que las simpatías en Facebook estaban ligadas a la orientación sexual, género, edad, raza, coeficiencia intelectual, religión, política y con el consumo de tabaco, drogas o alcohol. También pudieron determinar el estatus marital, número de amigos en la red social y hasta media decena de diferentes rasgos de la personalidad.

Algunos "Me gusta" fueron más reveladores que otros. Los investigadores pudieron adivinar si los usuarios se identificaban como negros o blancos el 95% de las veces.

Los vínculos también iban de lo evidente a lo irreal.

A los hombres que les gustó el programa musical "Glee" tenían más probabilidades de ser homosexuales. Los aficionados a las luchas era más probable que fueran heterosexuales, mientras los que preferían a Jennifer Lopez usualmente tenían más amigos en Facebook que los fans de Iron Maiden.

Fuente
Luixfer Hoyox
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:Un ''Me gusta'' en Facebook dice mucho de una persona

Mensaje por Luixfer Hoyox »

Interesante.
pikachu_bin
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por pikachu_bin »

Las redes sociales se deberían extinguir no sirven para nada, si quiero hablar con un amigo hago una llamada o mando un mensaje y listo o voy hasta su casa
jeison_maxter
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por jeison_maxter »

Que estudio tan falso jajaja los que usan facebook le dan like a todo lo que ven sin importar su estado de ánimo
oculto
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por oculto »

jeison_maxter escribió: Que estudio tan falso jajaja los que usan facebook le dan like a todo lo que ven sin importar su estado de ánimo
Seguro este tiene varios likes sobre cosas de glee xd
Dyland
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Dyland »

OMG!
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

pikachu_bin escribió: Las redes sociales se deberían extinguir no sirven para nada, si quiero hablar con un amigo hago una llamada o mando un mensaje y listo o voy hasta su casa
Es lo mismo que puedes hacer con las redes sociales hablas con amigos familiares o con quien sea puedes mandarles un mensaje compartirle fotos mas si son personas que no viven cercas para llamarles puedes usar alguna aplicacion o "x" cosa o vas a gastar dinero en una llamada si algun amigo o un familiar esta lejos? que a ti no te sirvan o que no las uses es tu problema cada quien le da un uso diferente hay quienes lo usan para comunicarse con familiares que no estan cercas otros para comunicarse con familiares y amigos para estar en contacto y otros solo para pasar el rato las redes sociales cada vez hacen mas simple la forma de estar en contacto ejemplo wathsapp aunque no se si sea red social ya que funciona igual a un servicio de mensajeria solo que mas novedoso y un poco mas economico, esta skype que puedes hacer videollamadas y llamadas mandar mensajes esto si la otra persona tiene algun dispositivo donde lo pueda usar en fin hay varias formas que nos son utiles para darles un uso ya depende de cada uno que uso les de ;) por otra parte aqui en el foro o en argim si es que estas alla es como si estubieras usando una red social aunque argim no lo es, es una comunidad solo que no te estas comunicando con amigos ;) si no interactuando con conocidos
Luixfer Hoyox
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Luixfer Hoyox »

Concuerdo con el de arriba, sólo hay que saber usar las cosas
pikachu_bin
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

005Joe y dime como nos comunicabamos antes de que hubiera estas cosas de las redes? Éramos felices sólo con el celular o teléfono pero si tienes razón en que depende como se use, si las usas mal puede ser dañino. No cité porque es muy largo tu comentario jaja saludos
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

pikachu_bin escribió: 005Joe y dime como nos comunicabamos antes de que hubiera estas cosas de las redes? Éramos felices sólo con el celular o teléfono pero si tienes razón en que depende como se use, si las usas mal puede ser dañino. No cité porque es muy largo tu comentario jaja saludos
Bien es cierto la tecnologia afecta en sierto sentido pero tambien tiene sus pro como sus contras dime como te comunicabas con una persona que se iva lejos y no sabias nada de esa persona? hoy la tegnologia ayuda un poco ;) puede irse una persona al otro lado del mundo y estarias en contacto con esa persona
pikachu_bin
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

005joe escribió:
pikachu_bin escribió: 005Joe y dime como nos comunicabamos antes de que hubiera estas cosas de las redes? Éramos felices sólo con el celular o teléfono pero si tienes razón en que depende como se use, si las usas mal puede ser dañino. No cité porque es muy largo tu comentario jaja saludos
Bien es cierto la tecnologia afecta en sierto sentido pero tambien tiene sus pro como sus contras dime como te comunicabas con una persona que se iva lejos y no sabias nada de esa persona? hoy la tegnologia ayuda un poco ;) puede irse una persona al otro lado del mundo y estarias en contacto con esa persona
tienes razón pero también se puede con el correo, es casi lo mismo
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

pikachu_bin escribió:
005joe escribió:
Poderle hacer una video llamada y ver como se encuentra mejor le enviarias un correo? ??? no ps si
pikachu_bin
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

005joe escribió:
pikachu_bin escribió:
005joe escribió: Bien es cierto la tecnologia afecta en sierto sentido pero tambien tiene sus pro como sus contras dime como te comunicabas con una persona que se iva lejos y no sabias nada de esa persona? hoy la tegnologia ayuda un poco ;) puede irse una persona al otro lado del mundo y estarias en contacto con esa persona
Poderle hacer una video llamada y ver como se encuentra mejor le enviarias un correo? ??? no ps si
al cabo las webcam son caras jaja y el internet igual
Responder