
La industria musical, que hasta ahora, básicamente, eran todos aquellos que tenían algo que ver con el comercio y distribución de la música pero no en la creación de la misma, hace tiempo que se ha dado cuenta de que la música que sale al mercado en forma de descarga digital no es demasiado rentable. Es rentable para el artista, pero la industria no ve ni un céntimo y es de suponer que les parece mal.
Así pues, nos encontramos con otro intento de recuperar parte de las pérdidas a base de inventos y no de ofrecer precios competitivos, el slotMusic.
La idea del asunto es bien simple. Bajo este nombre, EMI Music, Sony BMG, Universal y Warner intentarán vender discos dentro de tarjetas microSD de 1 GB. Gracias al espacio extra, parece ser que aparte de la música, incluirán también letras y artwork en formato digital. Por otro lado, las canciones estarán codificadas a alta calidad (320kbps) y carecerán de DRM. Los discos se distribuirán en un primer momento en Walmarts y Best Buy, tanto en América como en Europa.
Cabe mencionar que la idea no es nueva, el sello discográfico Raster Noton, dedicado a la producción y distribución de música electrónica experimental ya hace tiempo que saca algunos de sus discos en tarjetas SD, con la correspondiente portada en miniatura y demás, en un logrado intento de sorprender y lanzar un mensaje conceptual.
Evidentemente, en este caso me pareció curioso, pero en el caso de las grandes discográficas, no se hasta que punto les va a funcionar el eliminar aún más motivos para comprar el disco original (letras, digipacks, libretos trabajados y el tacto que todo ello conlleva), aparte de que, desde mi humilde y claramente parcial punto de vista, escuchar música con el móvil debería ser ilegal.
Sea como sea, aún no se han revelado fechas ni precio...
>>Fuente