
Las ventas del tercer trimestre alcanzaron 30,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% con respecto del año anterior, según la tasa de cambio comparable. El 95% de las ventas de la empresa en este tercer trimestre del año corresponde a juegos para celulares. El 5% restante, a juegos para consolas.
Europa supone un 38% de las ventas del tercer trimestre, Norteamérica el 31% y el resto del mundo el 31%. El mayor crecimiento se produjo en el resto del mundo y ha sido de 29% para el mismo periodo, en especial en Asia y América Latina.
El rendimiento de las ventas de los juegos para móviles continúa aumentando. Las ventas de juegos para móvil han crecido 17% durante los primeros nueve meses del año debido, en parte, a los juegos de Gameloft para el App Store de Apple, pero también a causa de las sólidas ventas de juegos para teléfonos Java y Brew. Por lo tanto, la compañía espera un fuerte crecimiento en las ventas totales de 2009.
A largo plazo, Gameloft se beneficiará del rápido crecimiento de los videojuegos para móviles y consolas distribuidos digitalmente, así como también de las innovaciones introducidas por empresas como Apple, Nokia y Google.
Fuente