
A diferencia de las anteriores versiones del iPhone, la "4" es la más esperada por los fanáticos de la marca. El motivo es que trae importantes cambios con respecto a versiones anteriores. Las más importantes son:
Nuevo sistema operativo: el iOS 4, que permite que el teléfono ejecute muchas aplicaciones al mismo tiempo (en la jerga se conoce como "multitasking"). Es una de las principales críticas que se le hace a los anteriores equipos portátiles de Apple.
Dos cámaras, una al frente: Están pensadas para hacer videoconferencias. Pero la funcionalidad de este servicio aún es limitada porque por ahora solo se pueden usar con la nueva aplicación Face Time del iPhone 4, y entre dos iPhone 4.
Nuevo procesador: el A4. El "cerebro" del equipo es mucho más poderoso que en versiones anteriroes
Pantalla de altísima resolución: gracias a una nueva tecnología a la que Apple llamó Retina display. También cambió el diseño, ahora el equipo es bastante más pequeño.
Giroscopio: Es como un acelerómetro (el sistema que permite que la imagen de la pantalla se mueva de vertical a horizontal --y viceversa--, de acuerdo a cómo uno coloque el teléfono), pero más avanzado. El giroscopio detecta cuatro movimientos más que el acelerómetro, y es muy útil, principalmente, para los juegos.
La cámara de fotos y videos pasó de 3MP a 5MP e incluye flash. El iPhone 4 además tiene la opción de grabar videos y también de editarlos con la aplicación iMovie (un programa de edición completo).En los Estados Unidos hay dos versiones de iPhone 4: de 16GB y 32GB.


