[INFO] - Symbian sigue siendo el SO más popular del mundo en 2011

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
FerPNA
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[INFO] - Symbian sigue siendo el SO más popular del mundo en 2011

Mensaje por FerPNA »

A pesar del éxito de Android y de la importancia de iOS en el mercado de Estados Unidos, si hablamos a nivel mundial, gracias a StatCounter se ha llegado a la conclusión de que Symbian sigue siendo el SO móvil número uno.
Imagen
Los equipos de gama media y baja siguen siendo todavía en el día de hoy bastante requeridos y solicitados tanto por los adultos mayores de países desarrollados, como para todo tipo de usuarios en países subdesarrollados, aunque lo que suma a fin de cuentas haciendo que Symbian siga liderando cómodamente al cierre de este 2011 es su dominio en un sólo continente.

Cuando hablamos de que Android es el mayor SO y que Samsung es el mayor fabricante, hablamos de mercados desarrollados, como por ejemplo, el de Estados Unidos, que suelen marcar tendencias mundiales, pero los resultados si sumamos a los usuarios de todo el planeta pueden ser un poco diferentes, como vemos en estos gráficos:

En Estados Unidos encontramos a iOS y Android como líderes e incluso vemos como BlackBerry viene perdiendo terreno, pero Symbian sigue firme a pesar de no tener un terreno muy firme en Europa (donde iOS hoy en día domina claramente seguido por Android), habiendo logrado superar a todos ganando una buena parte del mercado Asiático, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de millones de habitantes que encontramos en aquellos países.

Les dejo los gráficos para que lo puedan ver por ustedes mismos, hablando de SO en Estados Unidos:
Imagen
SO en Europa:
Imagen
SO en Asia:
Imagen
Fuente
Marino!
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Contactar:

Re:[INFO] - Symbian sigue siendo el SO más popular del mundo en 2011

Mensaje por Marino! »

No se porque symbia tiene que ser la mejor, me gusta mas java y android
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

Marino! escribió: No se porque symbia tiene que ser la mejor, me gusta mas java y android
En ningún lado dice que es el mejor...
NightStalker
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por NightStalker »

ѕeвaѕтιan escribió:
Marino! escribió: No se porque symbia tiene que ser la mejor, me gusta mas java y android
En ningún lado dice que es el mejor...
Es el mejor en ventas supongo, llevo años usando nokia, y creo que a las personas les atrae los modelos y el estilo de OS que es Symbian, yo comparto esta encuesta  (8)
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

naaa, que va a ser, sí los de nokia andan como bola de rengo de un lado a otro sin saber que hacer para competir con android
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Esto es sospechoso ja sí me dicen que es por vender s40, lo creería porque son baratos. En un artículo había leído que nokia seguía ganando debido a los s40 en ventas. Además un symbian no es barato, y nadie elegiría por apariencia síno por funciones. O sea sí tenés dinero suficiente, te comprarías un Android.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

a ver, motorola, sony ericsson, htc, LG, samsung que dicho sea de pasó aumento sus ventas a partir de android todas las ventas de estos equipos no pueden ser menores a las del symbian de nokia
army2938
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por army2938 »

Jaja symbian no ce que encuesta viste yo e visto cientos de reportes y sí están en parejos. pero está arriba android y pronto dominara. symbian para mi está muerto nokia lo dejó morir.
Hache Sebastian
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Hache Sebastian »

Desde que Symbian llego a mi vida me quede enamorado de este SO, nose porque, talvez porque no llegue a conocer a fondo un android o porque me acostumbre tanto a mi celular, pero la verdad hasta el dia de hoy sigo orgulloso de mi celular Nokia 5230, me parecio buena la noticia y dejo algo mas para aportar con el post.

StatCounter (de donde fueron sacadas las estadisticas) en un sitio Web que se encarga de recopilar estadísticas de internet para luego ser consultadas por quien este interesado. Uno de los datos interesantes es el top 8 de sistemas operativos móviles en un rango de tiempo, en el que se tienen en cuenta datos de todo el mundo o también pueden filtrarse únicamente los de un país específicamente.
Imagen
Es la misma tabla que puso Fer pero esta esta hecha de diferente manera, pero ovbiamente es la misma si vamos por los resultados ;)

Saludos.-
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

Matias23 escribió: Además un symbian no es barato, y nadie elegiría por apariencia síno por funciones. O sea sí tenés dinero suficiente, te comprarías un Android.
No creo que sea tan así. Hay muchas personas que (aunque no lo crean) eligen su teléfono por la apariencia, y me ha tocado verlo.

Hay gustos y gustos, yo sí tuviera el dinero suficiente no me compraría Android ni iOS, elegiría Symbian. Nokia ha ganado liderazgo mundial vendiendo teléfonos baratos y con las prestaciones de teléfonos de alta gama.

Hace poquito comparé los precios de algunos teléfonos Android con Symbian y los últimos son más baratos.

Saludos.-
The_Matt
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por The_Matt »

symbyan=java (base de un sistema)
android=OS
es necesario decir algo mas? :-X
PEDRO F.C.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por PEDRO F.C. »

Symbian fue el Sistema operativo por excelencia para equipos móviles a mediados de la década del 2000 siendo el que mayor mercado tuvo en esa época, la idea de Nokia de crear este sistema operativo fue para competir en ese entonces contra equipos Windows y Palm , tiempo más tarde ingresaron a la pelea IOS y por ultimo Android.
El imperio de Symbian se encuentra ahora enun continuo descenso, ya que gran parte del mercado se lo fue sacando Android, al punto tal que Nokia informo que próximamente cambiara de Symbian a Windows Mobile y Meego para sus equipos.

Imagen
Última edición por Tincho el Mié Ene 18, 2012 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Lucas!
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Lucas! »

"Elegiría Symbian". ::) Eso se llama fanatismo por Nokia, no por Symbian.
darktef
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por darktef »

por que este informe, simplemente indica que symbian es el OS que mas usurios usan en el mundo mas no el mejor.
En verdad que he utilizado todas las versiones de symbian, y claro Belle, es un buen OS, pero lo veo tosco, los widgets los veo muy esforzados y la ram, uff se gasta rapido, aun con cfws.
Tengo mi android, y es una bestia, en verdad que te enamoras del OS, pero no todo es bueno, segun varios modelos no se actualizaran a ICS oficialmente, Ahora WP7 es muy estable, rapido, eficaz, pero su aspecto Metro me aburre, no lo puedes cambiar, y eso para mi no es bueno lo digo por que probe un omnia 7 y un optimus 7.
Ios tiene un GPU muy bueno, pero las cosas cerradas de apple, no me gustan, es cierto esta el jailbreak, installous para las aplis premium,tiene mas de 500000 apps y juegos en apps store, las actualizaciones son segiuras hasta en 2 años.
Ahora nokia tiene sus smartphones mas potentes con wp7, lo que quiere decir que en el 2016 symbian se quedara sin soporte de Nokia, eso lo dijo Elop el CEO de Nokia
Responder