[INFO] Telefónica lanza Quam un nuevo operador móvil dirigido a los más jóvenes.

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0

[INFO] Telefónica lanza Quam un nuevo operador móvil dirigido a los más jóvenes.

Mensaje por Ch3z7er »

Será 100% prepago y ofrecerá combos con Internet, mensajes de texto y minutos libres por entre los 30 y 90 pesos. También habrá servicios económicos de hasta 3 pesos.

Imagen

Telefónica lanzó en la Argentina Quam (significa Cómo en Latín), un nuevo operador de telefonía celular orientado al segmento más joven (entre 16 y 20 años), ya que se tratará de un servicio que sólo funcionará bajo la modalidad de “prepago” o “tarjeta”.

Además, los chips podrán comprarse directamente en los quioscos o bien recibirlo en el domicilio luego de solicitarlo en la página web. Al parecer, no contará con una red de agentes oficiales como los operadores tradicionales y sólo apunta a los “nativos digitales”, que requieren conexión a Internet, redes sociales y SMS.

De acuerdo con El Cronista, esta nueva empresa de celulares funcionará de manera independiente del grupo español. Y se ofrecerán combos con Internet, mensajes de texto y minutos libres por entre los 30 y 90 pesos, además de otros servicios más económicos de hasta 3 pesos.

La marca Quam no es nueva y ya fue utilizada por Telefónica en Alemania, Austria y Suiza cuando consiguió licencias 3G en esos países en el año 2000, pero dos años más tarde abandonó la marca. Y su “resucitación” en la Argentina respondería a tener más presencia en el mercado luego de que Telecom Italia vendiera Telecom Argentina al Grupo Fintech por US$ 960 millones.

Fuente: El Cronista
Web Oficial: http://www.quam.com.ar/

PD: Yo ya solicite el mio  a ver que tool!

+INFO: 19/11/13

El lunes, parte de la ciudad apareció empapelada con los carteles de Quam, una nueva operadora de telefonía móvil . Es una segunda marca creada por Telefónica (y usa la red de Movistar), y compite Claro y Personal. Y se autodefine como apuntando a un mercado joven. ¿Qué tan joven? De 18 a 25 años, me dijo Patricio Lobos, el director de Quam Argentina . Obviamente no hay límite de edad para usar el servicio, aunque técnicamente sólo los mayores de edad pueden comprar líneas a su nombre.

¿Pero entonces, para qué crear Quam y no simplemente un abono dentro de Movistar? "Es una marca diferencial, para un segmento específico, el joven; nos parecía que ofrecerle algo a ese segmento con una marca distinta nos daba más libertad para posicionarnos desde un lugar diferente", me explicó.

Ese lugar diferente es necesario para hablarle a un segmento de mercado muy jugoso: el de los jóvenes y adolescentes, que son unos 8 millones de argentinos (entre 15 y 25 años); la enorme mayoría tiene un teléfono celular, y son los usuarios más intensivos del servicio. "Vemos un potencial enorme ahí -dijo Lobos-; apuntamos a tener un 20 por ciento del mercado en tres años, teniendo en cuenta que estamos arrancando de cero."

TODO ONLINE

Quam se diferencia de sus competidores por tres elementos clave. El primero es que no tiene oficinas comerciales: todo se gestiona a través de su página Web y de kioskos comunes donde venderán las tarjetas SIM. "Hicimos un estudio con los chicos y vimos que preferían la gestión a través de la Web, que no tienen interés en acudir a un local", explicó Lobos.

El segundo punto es que no vende teléfonos; sólo abonos. "Para muchos adolescentes el teléfono les llega de los padres o hermanos mayores como un equipo usado -aclaró-. Además, el 20 por ciento del mercado nacional es de teléfonos liberados (y son el 80% de los que se venden en las cadenas de electrodomésticos). Así que ahí hay una oportunidad interesante."

La tercera clave es que en los abonos (diario, semanal o mensual; sólo prepagos) el hincapié está hecho en los mensajes de texto y la conexión a Internet, y no en los minutos de aire prepagos (25 por semana o 100 al mes). No sorprende a nadie saber que cada vez se hacen menos llamadas (y de hecho las telefónicas locales ganan más por SMS y servicios de datos que por llamadas ) pero para Lobos ya es una cuestión generacional, como lo es el cambiar de chip (y de número) sin preocuparse por la portabilidad; la manera de ubicar a sus contactos es a través de sus nombres de usuario en los diferentes servicios online, no recordando un número de teléfono.

"Lo que vemos es que el interés es estar conectados y mensajear -me dijo-, pero las llamadas son sólo para comunicarse con los padres o cosas así; para el resto es el chat o las llamadas por Internet". Esto último probablemente deberán hacerlo vía Wi-Fi; el abono de Internet es de 350 MB semanal o 1,5 GB mensual, un número muy respetable, y que debería alcanzarle a la mayoría de los usuarios, pero la conexión está limitada a 384 Kbps; suficiente para chatear, navegar o entrar a Facebook, pero no para bajar archivos, ver videos en YouTube, hacer una videollamada o algo más sofisticado. A la vez, las ocasiones en que el ancho de banda de la red 3G nacional permite esto son pocas..
Última edición por Ch3z7er el Mié Nov 20, 2013 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Re:[INFO] Telefónica lanza Quam un nuevo operador móvil dirigido a los más jóvenes.

Mensaje por Eze-2009 »

Ch3z7er escribió:un nuevo operador de telefonía celular orientado al segmento más joven (entre 16 y 20 años)
El segmento más joven... ¿entre 16 y 20?
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Re:[INFO] Telefónica lanza Quam un nuevo operador móvil dirigido a los más jóvenes.

Mensaje por Ch3z7er »

Eze-2009 escribió:
Ch3z7er escribió:un nuevo operador de telefonía celular orientado al segmento más joven (entre 16 y 20 años)
Si, obviando que hablamos de adolescentes..
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por G98 »

Ch3z7er escribió:
Eze-2009 escribió:
Apenas cabría durante 3 años y medio ._.
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Ch3z7er »

G98 escribió:
Ch3z7er escribió:
Eze-2009 escribió: El segmento más joven... ¿entre 16 y 20?
Apenas cabría durante 3 años y medio ._.
En realidad es muy variante porque yo podría considerar que la adolescencia es de los 15 hasta los 25, pero bueno a ellos les parece que es asi, no se voy a probar la empresa de todas formas y comento.. Que tal es, tengo que esperar el chip.  ;)

En si lo que importa del tema es que nació una red de telefónica nueva.. No de un debate adolescente.. :o
Última edición por Ch3z7er el Mar Nov 19, 2013 8:26 pm, editado 1 vez en total.
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

que importa la edad
.....apenas vea el chip en algun kiosko y lo compro...
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate] Qué tiene el Combo Semana?
costo $30
Tiene 350 MB de Internet,
3000 SMS y 25 minutos a
cualquier número de todas las
compañías fijas y móviles de
todo el país.
Qué tiene el Combo Mes?  
costo $90
Tiene 1,5 GB de Internet, 5000
SMS y 100 minutos a cualquier
número de todas las compañías
fijas y móviles de todo el país.

Si no tenés saldo para un
Combo Semana o un Combo
Mes, tenés estos Combos que
se activan cuando los
empezás a usar.
INTERNET Y SMS A $3 X
DÍA ...
LLAMADAS A $1 X
MIN.

(ya pedi mi chip gratis ahora a esperar..)
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]No te vamos a torturar con
“hoy hay promo, cargá $$$
y tenés $$$”. Ya conocés
nuestros combos y son
TODOS LOS DÍAS los
mejores, con TODO lo que
necesitas para estar
conectado.
Última edición por Anonymous el Mar Nov 19, 2013 9:25 pm, editado 1 vez en total.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

MOMENTO!! Una semana de servicio sale mas caro que los dias individuales :P (sin llamadas incluidas no?) pero al fin... sale mas barato si no llamas XD
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

movistar ofrece a $27 por semana mas barato...
el tema a ver si tiene bug o algo
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Ch3z7er »

Lo que vemos es que el interés es estar conectados y mensajear -me dijo-, pero las llamadas son sólo para comunicarse con los padres o cosas así; para el resto es el chat o las llamadas por Internet". Esto último probablemente deberán hacerlo vía Wi-Fi; el abono de Internet es de 350 MB semanal o 1,5 GB mensual, un número muy respetable, y que debería alcanzarle a la mayoría de los usuarios, pero la conexión está limitada a 384 Kbps; suficiente para chatear, navegar o entrar a Facebook, pero no para bajar archivos, ver videos en YouTube, hacer una videollamada o algo más sofisticado. A la vez, las ocasiones en que el ancho de banda de la red 3G nacional permite esto son pocas..

Que estafadores TODAS LAS COMPAÑÍAS SE CAGAN EN EL ANCHO DE BANDA Y ASÍ SE ESCUDAN.

TRUCHOS, BRINDEN UN MEJOR SERVICIO DE INTERNET COMPREN ANTENAS.
Última edición por Ch3z7er el Mié Nov 20, 2013 9:10 pm, editado 1 vez en total.
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

dicen que en la capital malos o buenos aires .. lugar de tormento ...
dice que los porteños no permiten que se instalen mas antenas y despues se quejan...
Luis-930|Luis Alejandro Vega
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 240 veces

Mensaje por Luis-930|Luis Alejandro Vega »

Ya quiero mi chip *-*
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

ya lo tengo! pero no lo activo para que no se me pase el dia free, que rata! jaja
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

dale activa y contanos como anda ..por mi ciudad aun no ha llegado
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Sigo esperando el chip que solicite por internet
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Ch3z7er »

Yo ya lo tengo conmigo.. Lo active y estoy esperando el dia free que dicen que te dan.. Y si completas tu perfil en la web te dan una semana free, hice las dos cosas, pero ninguna de las dos llegó..
Responder