Samsung ostenta cerca del 50% del mercado, donde se observa un marcado declive en la mayoría de las principales competidoras. El 56% de los equipos vendidos en 2013 fueron smartphones
Samsung se convirtió en el rey absoluto del mercado de celulares argentino gracias a una participación de 49% obtenida durante 2013. El año anterior poseía cerca del 30 por ciento.
Así se desprende de un estudio de Carrier y Asociados, donde puede observarse además que junto a la otra surcoreana, LG, fueron las únicas en lograr aumentar su presencia en el mercado.
De acuerdo con Carrier, LG ostenta en la actualidad cerca de un 10% del mercado. En 2012 tenía alrededor del 7 por ciento.
"Se observa la caída, para Nokia bien marcada y para Blackberry más moderada, de quienes hasta el 2011 eran los líderes claros del segmento", indicó el estudio.
Es en ese año donde se inicia el avance sin pausas de Samsung, marcado por un estancamiento de Motorola y Sony que luego se convertiría en declive.
Debajo de Samsung se agrupan ahora BlackBerry, Motorola, Nokia y Sony, todas con participaciones cercanas al 10 por ciento.
Dentro de ese pelotón, Carrier destaca la situación de Nokia: "Si bien registró una fortísima caída en 2011 (38% a 19% de participación), su migración a Windows Phone insinúa resultados positivos, especialmente a partir del momento en que aumenta su oferta de equipos de gama media en esta plataforma".
Smartphones, los más vendidos
A fines de 2013, Carrier informó que los celulares inteligentes representaban el 52% de las ventas en el mercado local, cifra que se estiró hasta 56% al finalizar el año.
La carrera hasta alcanzar la mayoría de la plaza se inició en 2010, cuando los smartphones representaban el 14% de las ventas. Un año más tarde poseían el 26% y en 2012 el 41 de participación.
En contrapartida, el segmento de los llamados socialphones (equipos con sistemas operativos simples que permiten utilizar algunas aplicaciones) retrocedió a 28% de las ventas en la Argentina durante 2013. Un año antes, la participación de estos celulares era de 35 por ciento.
En el caso de los celulares básicos, la caída fue más notoria: del 23% del mercado en 2012 cayeron a 16% el año pasado.
Que raro pense que Motorola estaba a la par junto con Lg, por lo menos asi lo note que entre mis pares y conocidos no salen de esas tres marcas, Samsung, Lg y Motorola.
Es impresionante la diferencia que le sacó Samsung a sus competidores.
Creo que si Nokia hubiese preferido Android estaría en el primer lugar y no dando vergüenza jaja.
Tube Motorola y LG y ahora Samsung y me gustó más LG . Sólo que Samsung vende androide a mitad de precio. Eso sería la ventaja y más memoria más rápido y androide 4.0 barato. LG es bueno pero caro .
Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
Última edición por Anonymous el Dom Mar 30, 2014 2:17 am, editado 1 vez en total.
Aunque no lo crean mi galaxy music con jelly bean es igual a un dual core con respecto a la navegacion en el menu y apertura de aplicaciones. Nada que ver con Defy, Neo V o Ace. Asi que mas que hardware es software la cuestion. A menos que sea para jugar y esas cosas. En fin Samsung a pesar de ser de material barato, hace buenos equipos.
Eso sierto matias ...
Tube motorola ...lg y todos me jodian con ...te queda poca memoria...
En cambio ahora que tengo samsung ya no y la velocidad del android es superior a lg o motorola.