Critica a las compañias de telefonia movil (para razonar)

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
VILLANO88
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

Critica a las compañias de telefonia movil (para razonar)

Mensaje por VILLANO88 »

Recientemente vi horrorizado los precios que mantienen 3 de las compañias que mas dominio tienen en cuantos usuarios respecta en Argentina. Una de ellas, la cual (segun tengo entendido) desde el 28 de Enero de 2.009 que tiene el precio de los sms (mensajes cortos) a $0.25, y el minuto de llamada anda rondando practicamente $1.

Ahora bien, yo me pregunto: ¿como es posible que un simple sms cueste eso?, ¿como es posible que una simple llamada salga eso?.

Es sabido por todos que un mensaje nunca puede costar mas de $0.10, e incluso en paises del primero mundo los mensajes de texto llegan a costar casi $0.01 (en su moneda local, que traducido a nuestra moneda seria $0.04 aproximadamente). Por lo tanto, es valido decir que estas compañias se encuentran abusando de su "poder", ya que imponen el precio que quieren y nadie les reclama nada.

Es desde mi humilde punto de vista que se deberia hacer bajar los precios de todo, pero para que se pueda realizar esta solicitud utopica, es necesario que el congreso decida sacar una ley en la cual se los haga bajar sus precios, acercandose mas de este modo a su costo real; es decir, se deberia "obligar" a todas las compañias a que bajen sus precios (de este modo disminuirian sus ganancias, pero creo que cualquier mente que tenga algun conocimiento de economia basica sabria que si se bajan los precios, es verdad que serán menos las ganancias, pero los clientes aumentaran en mayor porcentaje que las ganancias disminuidas, lo cual quiere decir que bajando los precios ganarian mas dinero probablemente)

Si nos ponemos a pensar con exactitud, vemos los siguientes factores:

A) Argentina es uno de los paises que mas celulares tiene per capita
B) Argentian es uno de los paises que mas SMS manda por dia per capita
C) Argentina es un pais que tiene 3 compañias de celulares que cubren todo el territorio y otras mas que cubren parcialmente (esto nos lleva a decir que si hay "tantas" compañias, tiene que haber una sana competencia, la cual consiste en que todas las empresas sacan ofertas cada vez mas bajas para atraer mas y mas clientes, aqui pasa lo contrario, ya que cada compañia sube los precios cada vez mas y mas, llegando hasta el punto que ningun SMS cuesta menos que $0.18)

Esto nos lleva a decir que es un pais que es excelente "plaza" para todas las compañias de celulares, ya que practicamente hoy en dia TODAS las personas mayores de 15 años tienen celulares, y por lo tanto hacen uso de los mismos a diario. Entonces ¿por que los precios de todos los servicios son tan caros?. Creo que la respuesta a esta pregunta es porque en nuestro pais con un papelito verde se hace lo que quiere; estas grandes compañias multinacionales imponen los precios que quieren y reparten algo de "materia verde" entre los que se tendrian que encargar que eso no pase.

¿Acaso nuestro pais no es gobernado por Argentinos, y no por multinacionales?...¿En donde quedo eso que se llamaba "Defensa del consumidor" o el "ente regulador de servicios"?.

Sin palabras...  :-X

Fuente: T!
Samsung SII
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re: Critica a las compañias de telefonia movil (para razonar)

Mensaje por Samsung SII »

Bueno, para mí, en esta Argentina, no hay "ente regulador de servicios", no hay "defensa del consumidor", menos gobernantes " Argentinos " que se preocupen por su país y por su gente, son un monton de garcas viendo la posibilidad de hacerse mas y mas plata y realizar movimientos de leyes, y demás cosas con tal de favorecerles a ellos o a un tercero que con anterioridad abonó para tal beneficio.
Por eso aca en Argentina las empresas hacen lo que quieren, no hay manera de controlar esto, ya sé vana a decir que nos quejemos, que enviemos e-mail, que apaguemos los celulares en señal de protesta, pero nada sirve, porque siempre somos unos pocos los que lo hacemos, no estamos unidos como pueblo y por esa razón nos hacen lo que quieren. Soy de los que piensa la mejor manera de quejarse a las empresas de celulares es la de apagar, o mejor no apagarlo, si no dejarlo encendido pero no utilizarlo, hacer una campaña de concientización, una semana de uso mínimo mínimo, evitar todas las llamadas y los sms innecesarios, que se den cuenta que no se utiliza y que caigan sus ingresos, pero todo esto es muy dificil, tengo la esperanza que alguna compañia brasilera algún dia se interese por nuestro mercado y les venga a hacer un poco de competencia.
Mc Rae
Argim Starter
Argim Starter

Re: Critica a las compañias de telefonia movil (para razonar)

Mensaje por Mc Rae »

Sin lugar a dudas estamos ante una situacion muy comun en nuestro pais... Un pais donde muy pocas veces se unio para salir adelante con este no quiero decir que seamos desunidos pero en situaciones donde realmente deberiamos estarlo, es donde aflojamos... Otro punto es la falta de entes regulardores y de tantas cosas que nuestro pais carece y lamentablemente somos consumidores adiestrados que mal o bien a la larga terminamos aceptando los precios y condiciones que nos ponen... Creo que como consumidores deberiamos procurar por un cambio pero creo que siempre son pocos los que se mueven o hacen algo para tratar de equilibrar... En fin esto ya viene de hace mucho tiempo y cuesta convivir y saber que nuestros hijos o nietos van a padecer el doble todavia..

Saludos...
N15470
Argim Starter
Argim Starter

Re:Critica a las compañias de telefonia movil (para razonar)

Mensaje por N15470 »

tiene toda la razon muchachos!! yo tb también creo que hace falta un poco de ganas de hacer las cosas bien.. ya cansan!  >:(

** EDIT: Errores ortográficos. Lenguaje SMS. **
Última edición por matiaz el Dom Oct 04, 2009 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

Yo siempre pensé eso del precio, ahora encima claro aumenta los msj a 36! Encima de que es una pésima empresa se da el tupé de aumentar, como si la calidad del servicio que brinda fuera buena...por favor!
ariel78
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por ariel78 »

tienen toda la razon . Cada dia vemos mas que las compañias estan  haciendose multimillonarias en este país y con servicios muy pobres . Yo soy usuario de personal y el servicio bajo mucho de calidad cuesta que lleguen los mensajes y llamadas . Todo mal 
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Mauro Mathieu »

hu muchachos.. Cuánta razón tienen todos.. No hay forma de parar con este gigante.. Quejandonos no llegamos a nada.. Teniendo en cuenta que sólo nos atienden los empleados de personal, que les importa 3 huevos sí estamos o no conforme con los precios
Leonardo
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Leonardo »

Si se quieren indignar mas les recuerdo otros abusos:

Roaming Nacional: En el caso de los celulares es realmente inexplicable por qué existe esto ya que primero aunque estemos en la Quiaca o en Ushuaia siempre estamos usando la antena del mismo proveedor (Personal, Movistar o Claro).

Larga Distancia: En el caso de la telefonía fija sabemos que todo se maneja por cables pero en telefonía movil se maneja por antenas asi que es inexplicable que exista larga distancia en celulares. Por lo tanto se deduce que se implementó solo para aumentarle los costos al cliente.

Para mejorar el servicio y los precios se debería tener un organismo SERIO y EFICIENTE que EXIJA a las empresas un servicio de CALIDAD.
Sin ir mas lejos, en Chile, está la SUBTEL que es la que regula las comunicaciones y cada una cierta cantidad de meses (no lo recuerdo en este momento) exige a las empresas un detalle de todas las llamadas realizadas incluyendo las fallidas y de acuerdo a eso si no cumple con un minimo servicio de calidad que les exige SE LAS MULTA e incluso se hace un ranking de las empresas de acuerdo a la calidad de servicio que ofrecieron y se lo publica en los distintos medios de comunicación para conocimiento de la gente.

Saludos,
Leonardo
Última edición por Invitado el Sab Oct 17, 2009 11:48 am, editado 1 vez en total.
Responder