BlackBerry lanza un equipo más económico para ganar el público joven
Research In Motion (RIM), el fabricante del famoso teléfono inteligente BlackBerry, anunció la próxima llegada a la Argentina de un nuevo equipo, el Curve 8520, con el cual apuntará a crecer en el mercado de los jóvenes, un espacio no tradicional para estos celulares de amplia presencia en el sector corporativo.
Durante la primera edición de su evento para clientes, ejecutivos regionales de la compañía canadiense mostraron el nuevo dispositivo, que estará disponible con los tres operadores (Claro, Movistar y Personal) a un precio que oscilará entre los $1.300 y $2.000.
Pero en el “BlackBerry Connect with the Experts”, tal el nombre de la actividad, la firma realizó el lanzamiento de BlackBerry Enterprise Server 5.0, una plataforma de movilidad con nuevos recursos de administración de tecnologías de la información y controles de “smartphones”.
Se trata de una estrategia enfocada a consolidar la expansión de esta empresa, la predominante en el sector de las grandes compañías, ante el acoso de otros jugadores, como Nokia con sus teléfonos serie E, y Motorola con sus equipos basados en la versión móvil del sistema operativo Windows.
Y en cuanto al mercado juvenil, RIM enfrenta la competencia de nuevos equipos provistos por Motorola y Samsung, que tienen capacidades reducidas respecto a los habituales BlackBerry, pero a un precio más barato que el famoso teléfono que usa, entre otros, el presidente estadounidense Barack Obama.
Mariana Mouret, gerente de comunicaciones para América latina de RIM, explicó que el Curve 8520 es el equipo más barato de entrada a la línea de terminales de esta compañía.
“No queremos que sea su primer BlackBerry sino el primer ‘smartphone’ para jóvenes de entre 17 y 22 años”, precisó la ejecutiva ante una consulta de iProfesional.com.
Se trata de jóvenes que están finalizando la secundaria o realizando sus estudios universitarios, o que tienen su primer trabajo formal y donde un celular básico, o con capacidades de reproductor de medios y cámara fotográfica ya resulta insuficiente para comunicaciones.
Desde BlackBerry apuestan a que se consolide en la región una tendencia mundial, donde los teléfonos móviles evolucionan hacia un formato de “smartphone”, como afirmó el analista Tomi Ahonen, invitado especial al evento y entrevistado por iProfesional.com (ver esta nota)
Equipo juvenil
¿Cómo es el Curve 8520, que llegará a fines de septiembre al país? Está orientado a las redes sociales. Incluye accesos directos a espacios como Facebook y MySpace, algo que también tiene el Motorola QA1, lanzado hace un mes por Personal. Al igual que éste último equipo, dispone de teclado completo y con un “trackpad”, no un “trackball” (la tradicional bolita de los equipos de RIM).

Incluye: Media Sync para sincronizar archivos de música de plataformas como iTunes o Windows Media Player. En el Curve 8520 se pueden reproducir archivos de formato de video MPEG4, H.263, H.264, WMV3 y de audio AAC-LC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, MP3, WMA9 (.wma/.asf) WMA9 PRO/WMA10, AAC-LC.
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