
Según contó a una radio de la zona, “se terminó de colocar allí una torre, que va a permitir instalar allí una celda de Movistar, para tener comunicaciones móviles en la zona del Glaciar”. El alcance de la antena cubriría unos 12 kilómetros a la redonda y el enlace hacia El Calafate lo realiza la Cooperativa Telefónica local, Cotecal.
En la entrevista el directivo de Telefónica fue consultado sobre la posibilidad de que El Chalten también tenga conectividad por telefonía celular. “No puedo comprometer fecha. Pero si puedo asegurar que estamos trabajando en un proyecto que está liderando la Cooperativa, de construir un enlace entre El Chalten y El Calafate. Si este proyecto lo podemos llevar a buen término vamos a tener buenas noticias”, aseveró.
El Chaltén actualmente realiza sus comunicaciones vía satélite, como lo hacía El Calafate hasta hace más de un año. La opción que se maneja es construir un radio enlace terrestre entre ambas localidades para luego proseguir la comunicación por la fibra óptica hacia toda la red que posee Telefónica.
Fuente
Mas Info