
En realidad, la suba comenzó este mes, ya que la principal operadora del mercado, Movistar, aumentó el valor de envío de los SMS, al pasar de 36 a 43 centavos para quienes usan sus teléfonos con tarjetas prepagas.
Las otras dos empresas también subirán sus tarifas, pero durante el último mes de 2009: Claro anunció en su página web que a partir del lunes 28 de diciembre cada mensaje de texto enviado con teléfonos con tarjeta pasará de costar 28 centavos a 43centavos, un 53% más. En Personal, el valor por SMS se irá de 25 a 39 centavos: un incremento del 56 por ciento.
Los incrementos impactan fuerte en la enorme mayoría de los usuarios de telefonía celular, porque cerca del 75% de los 45,9 millones de aparatos en servicio en todo el país, funcionan con tarjetas prepagas.
Los usuarios con contrato mensual también se verán afectados por los aumentos: un SMS con Personal pasará de costar 18 centavos a 25centavos, una suba del 38 por ciento.
A los clientes de Claro que tienen factura los mensajes se les encarecerán un 47% (de 17 a 25 centavos) y para los de Movistar, en cambio, no aumentó el valor de los mensajes.


Fuente