
El servicio llegará de la mano de la empresa Movius, que anunció un acuerdo por varios años para brindar el servicio en 12 países de América latina donde tiene presencia Movistar.
Más allá de los teléfonos doble SIM, lo que ofrecerá Movistar permite a sus usuarios mantener su móvil preferido porque este sistema de Movius, que se conoce como Side-Line,funciona con cualquier celular, y deja toda la tarea pesada en manos de los servidores de la operadora.
"El servicio ofrece llamadas de voz y SMS, tanto para hacerlas como para recibirlas. Cuando alguien llama a la línea secundaria del teléfono, aparece con un prefijo distinto, para que el usuario pueda saber a qué número lo están llamando, si al personal o al laboral, por ejemplo. Lo mismo pasa con los SMS.", explicó Oswaldo Rodríguez, de Movius
Para hacer llamadas desde la línea secundaria basta con agregar un prefijo. En México, por ejemplo, se eligió el *56.
Según Rodríguez, el servicio puede desactivarse a voluntad, para (por ejemplo) dejar de recibir llamados de la línea laboral en el teléfono los fines de semana, y se puede configurar para que avise, vía SMS, que se recibió un llamado o que dejaron un correo de voz.
En Telefónica de Argentina confirmaron el acuerdo, pero no dieron fechas específicas para su implementación local, ni qué precio tendrán los abonos, ni cómo serán.
Fuente