Talvez han visto la publicidad de QUAM en tele y se han sorprendido al ver que una nueva compañia de telefonía celular entraba en la Argentina, aparentemente una compañia con caracteristicas amateurs y minimalistas por asi decir.
Esto es lo que proclama su anuncio, advirtiendo que las demas compañias son "vuelteras" y complicadas, vemos como usas la estrategia de ser una empresa vulgar que no usa un lenguaje formal ni es elitista.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i6vJNBLyJQM[/youtube]
En su sitio web: http://www.quam.com.ar/
encontramos una pagina de una vulgar interfaz grafica pero en la que se nota que hay trabajo detrás, esto se lo puede decir cualquier programador de paginas web, esto como les decia anteriormente forma parte de su estrategia de hacerse ver como una compañia "amateur" y para nada elitista, en la que su unica finalidad es que vos salgas ganando... já.................
Bueno, esto se empieza a poner interesante, entremos en detalle, vamos a investigar un poco acerca de lo que es QUAM...
Empezemos con el logo, el verdadero, el que tienen desde que se fundo....
No me refiero al ya conocido por todos...

.. Sino que a este:

Mmmmm, esperen un momento, ese logo no les hace recordar a ningun otro?. Ni hablemos de que da una sensacion de mayor prestigio que el anterior... pero a que me hace acordar?... Letra en verde, fondo azul?
AHHH CLAROOO, NUESTRA QUERIDA TELEFONICA.

No me quiero ni imaginar que QUAM y Telefonica poseen algun vinculo, QUAM es una empresa chica que solo me quiere dar beneficios .
Ademas... a todo esto, su slogan es "Llegamos para liberarte", Y en su publicidad hablan de las demas compañias dejandolas mal paradas, obviamente no tienen relacion alguna, por favor jajaja como pude siquiera haberlo pensado no?...
Por si las dudas seguire investigando....
Cuando y cómo se fundo QUAM?
Wikipedia:
Quam fue la marca comercial elegida por el grupo Telefónica para sus operaciones en el campo de la telefonía móvil en Alemania, Austria y Suiza tras la adquisición de licencias de telefonía móvil 3G en dichos países en 2000 y hasta el abandono de operaciones en 2002.
Pero como? entonces Telefonica si esta detras de QUAM, como es posible esto? INIMAGINABLE! Jaa.
Como es entonces posible que esta compañia se proclame como aquella que te va a liberar de Claro, Movistar y Personal, si la misma pertenece a una de ellas... Va dejemoslo ahi, si quieren profundisar por su cuenta, se pueden llegar a enterar que las 3 son basicamente la misma empresa...
Tambien en la pagina de QUAM si nos dirigimos a terminos y condiciones podemos leer claramente...
"...y solicito a Telefónica Móviles Argentina S.A., en adelante, denominada “Quam", la prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles..."
Para mas informacion entren a la info que provee wikipedia, aparece en la fuente... Leyendola se pueden enterar que incluso QUAM, osea telefonica, tambien posee a T-mobile, otra compañia Europea de "alta gama" por asi decir.
A que conclusion nos hace llegar todo esto?
Todas las compañias que brindan este tipo de servicio estan todas relacionadas y todas buscan lo mismo.... TU PLATA.
Como funciona el servicio que ofrece QUAM en la Argentina?
Lo que ofrece QUAM actualmente consta de un servicio el cual no requiere de factura ni un pago mensual pero da la opcion de compra 3 combos... Semana, mes y mini.
Esto trae muchos PROS como asi tambien sus contras.
Por ejemplo se puede partir de la base que el minuto de llamada sale un peso e el internet 3 con el combo mini, que seria si cargas menos de $30.
Otras de las contras, o mas bien avivada de ellos podria llamarse, es que no hacen ninguna referencia al limite diario con relacion al servicio de internet que ofrecen. Casi todas las empresas al ofrecer un paquete de internet de este estilo normalmente limitan su uso.
A todo esto se le suma que solo funciona con equipos liberados, por lo cual QUAM no subsidia ningun porcentaje en la compra del equipo, tal como lo hacen las otras 3.
Que vas a elegir entonces?
Obviamente con esto no quiero decirte que elijas Claro, o Movistar o Personal, solo intento demostrarte que todas son lo mismo y que no te dejes llevar por una simple movida de marketing, posiblemente esta "nueva" compañia QUAM, sea igual o peor que sus "rivales", y lo mas posible es que esta tenga aun menos infraestructura y su capacidad sea aun mas limitada también, pero bueno ya lo veremos...
Hasta la proxima y espero que les haya abierto los ojos.
[url=http://www.taringa.net/posts/info/17358 ... -QUAM.html]FUENTE