(INFO) Quam otra mentira

Discusiones sobre otras empresas y operadoras móviles.
Responder
Osy
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0

(INFO) Quam otra mentira

Mensaje por Osy »

yo me emocione un poco cuando me fije sobre quam pero parece que es otra estafa de telefonica asique aca les dejo un copy-paste de una info que por ahi les sirva antes de elegir :P

Talvez han visto la publicidad de QUAM en tele y se han sorprendido al ver que una nueva compañia de telefonía celular entraba en la Argentina, aparentemente una compañia con caracteristicas amateurs y minimalistas por asi decir.

Esto es lo que proclama su anuncio, advirtiendo que las demas compañias son "vuelteras" y complicadas, vemos como usas la estrategia de ser una empresa vulgar que no usa un lenguaje formal ni es elitista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i6vJNBLyJQM[/youtube]

En su sitio web: http://www.quam.com.ar/
encontramos una pagina de una vulgar interfaz grafica pero en la que se nota que hay trabajo detrás, esto se lo puede decir cualquier programador de paginas web, esto como les decia anteriormente forma parte de su estrategia de hacerse ver como una compañia "amateur" y para nada elitista, en la que su unica finalidad es que vos salgas ganando... já.................

Bueno, esto se empieza a poner interesante, entremos en detalle, vamos a investigar un poco acerca de lo que es QUAM...

Empezemos con el logo, el verdadero, el que tienen desde que se fundo....

No me refiero al ya conocido por todos...

Imagen

.. Sino que a este:

Imagen

Mmmmm, esperen un momento, ese logo no les hace recordar a ningun otro?. Ni hablemos de que da una sensacion de mayor prestigio que el anterior... pero a que me hace acordar?... Letra en verde, fondo azul?

AHHH CLAROOO, NUESTRA QUERIDA TELEFONICA.

Imagen

No me quiero ni imaginar que QUAM y Telefonica poseen algun vinculo, QUAM es una empresa chica que solo me quiere dar beneficios .

Ademas... a todo esto, su slogan es "Llegamos para liberarte", Y en su publicidad hablan de las demas compañias dejandolas mal paradas, obviamente no tienen relacion alguna, por favor jajaja como pude siquiera haberlo pensado no?...
Por si las dudas seguire investigando....

Cuando y cómo se fundo QUAM?

Wikipedia:
Quam fue la marca comercial elegida por el grupo Telefónica para sus operaciones en el campo de la telefonía móvil en Alemania, Austria y Suiza tras la adquisición de licencias de telefonía móvil 3G en dichos países en 2000 y hasta el abandono de operaciones en 2002.

Pero como? entonces Telefonica si esta detras de QUAM, como es posible esto?  INIMAGINABLE! Jaa.

Como es entonces posible que esta compañia se proclame como aquella que te va a liberar de Claro, Movistar y Personal, si la misma pertenece a una de ellas... Va dejemoslo ahi, si quieren profundisar por su cuenta, se pueden llegar a enterar que las 3 son basicamente la misma empresa...

Tambien en la pagina de QUAM si nos dirigimos a terminos y condiciones podemos leer claramente...

"...y solicito a Telefónica Móviles Argentina S.A., en adelante, denominada “Quam", la prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles..."

Para mas informacion entren a la info que provee wikipedia, aparece en la fuente... Leyendola se pueden enterar que incluso QUAM, osea telefonica, tambien posee a T-mobile, otra compañia Europea de "alta gama" por asi decir.

A que conclusion nos hace llegar todo esto?

Todas las compañias que brindan este tipo de servicio estan todas relacionadas y todas buscan lo mismo.... TU PLATA.

Como funciona el servicio que ofrece QUAM en la Argentina?

Lo que ofrece QUAM actualmente consta de un servicio el cual no requiere de factura ni un pago mensual pero da la opcion de compra 3 combos... Semana, mes y mini.
Esto trae muchos PROS como asi tambien sus contras.
Por ejemplo se puede partir de la base que el minuto de llamada sale un peso e el internet 3 con el combo mini, que seria si cargas menos de $30.

Otras de las contras, o mas bien avivada de ellos podria llamarse, es que no hacen ninguna referencia al limite diario con relacion al servicio de internet que ofrecen. Casi todas las empresas al ofrecer un paquete de internet de este estilo normalmente limitan su uso.

A todo esto se le suma que solo funciona con equipos liberados, por lo cual QUAM no subsidia ningun porcentaje en la compra del equipo, tal como lo hacen las otras 3.

Que vas a elegir entonces?
Obviamente con esto no quiero decirte que elijas Claro, o Movistar o Personal, solo intento demostrarte que todas son lo mismo y que no te dejes llevar por una simple movida de marketing, posiblemente esta "nueva" compañia QUAM, sea igual o peor que sus "rivales", y lo mas posible es que esta tenga aun menos infraestructura y su capacidad sea aun mas limitada también, pero bueno ya lo veremos...

Hasta la proxima y espero que les haya abierto los ojos.

[url=http://www.taringa.net/posts/info/17358 ... -QUAM.html]FUENTE
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Re:(INFO) Quam otra mentira

Mensaje por Dean Sparda »

Pregunte en la pagina oficial Quam Argentina y me respondieron; dejo una captura. Cada quien justifica como lo ve:
Imagen
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]
Imagen

www.lanacion.com.ar/1639781-por-que-tel ... ra-jovenes
Última edición por Anonymous el Sab Dic 07, 2013 9:52 pm, editado 1 vez en total.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

Bueno Osy, primero habría que dirigirse con un poco más de respeto porque lo que escribiste es publico y segundo esto no es novedad, recuerdo que hace unos días en este mismo foro y en varios sitios más leí que son una subdivisión de Telefónica Móviles. Con esto puede llegar a suceder una de dos cosas:

-Que Telefónica Móviles amplíe sus redes y su servicio.
-Que el servicio termine de colapsar.

Y un detalle adicional: si hacen una búsqueda de redes con sus teléfonos verán que QUAM no aparece.
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

A ver, esto ya lo deje aclarado hace varios días. Claro que pertenece al grupo Teléfonica, obvio que si. Quam es un operador virtual (OMV o conocido también como MVNO). Tampoco es una subdivisión, no sería la palabra correcta. Es simplemente otra marca dentro del mismo grupo. Son políticas de marketing y comerciales que fomentan la competencia entre sus propias marcas, lo cual estratégicamente genera mayores ganancias (debido a esta competencia, valga la redundancia, pero que tienen un mismo dueño lógicamente) o por lo menos ese sería el fin o la idea de todo esto. Y esta mas que claro que al ser un MVNO utilizan otras redes, no tienen un red propia. En este caso la de Movistar.
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re:Re: (INFO) Quam otra mentira

Mensaje por dj10go »

Lo que no entiendo es como no aparece la red ?.?

Y siempre es bueno algo nuevo

Enviado desde mi GT-S5301L usando Tapatalk 2
JonatanCevallos
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por JonatanCevallos »

Tincho escribió: A ver, esto ya lo deje aclarado hace varios días. Claro que pertenece al grupo Teléfonica, obvio que si. Quam es un operador virtual (OMV o conocido también como MVNO). Tampoco es una subdivisión, no sería la palabra correcta. Es simplemente otra marca dentro del mismo grupo. Son políticas de marketing y comerciales que fomentan la competencia entre sus propias marcas, lo cual estratégicamente genera mayores ganancias (debido a esta competencia, valga la redundancia, pero que tienen un mismo dueño lógicamente) o por lo menos ese sería el fin o la idea de todo esto. Y esta mas que claro que al ser un MVNO utilizan otras redes, no tienen un red propia. En este caso la de Movistar.
disculpa tengo entendido que ClaroAR es propiedad de America Movil y de Carlos Slim no puede ser de Telefonica!!!!   
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

dj10go escribió: Lo que no entiendo es como no aparece la red ?.?

Y siempre es bueno algo nuevo

Enviado desde mi GT-S5301L usando Tapatalk 2
Es lo que explique antes. Es un operador virtual, utiliza la propia red de Movistar.

JONISABALERO.ARG escribió:
Tincho escribió: A ver, esto ya lo deje aclarado hace varios días. Claro que pertenece al grupo Teléfonica, obvio que si. Quam es un operador virtual (OMV o conocido también como MVNO). Tampoco es una subdivisión, no sería la palabra correcta. Es simplemente otra marca dentro del mismo grupo. Son políticas de marketing y comerciales que fomentan la competencia entre sus propias marcas, lo cual estratégicamente genera mayores ganancias (debido a esta competencia, valga la redundancia, pero que tienen un mismo dueño lógicamente) o por lo menos ese sería el fin o la idea de todo esto. Y esta mas que claro que al ser un MVNO utilizan otras redes, no tienen un red propia. En este caso la de Movistar.
disculpa tengo entendido que ClaroAR es propiedad de America Movil y de Carlos Slim no puede ser de Telefonica!!!!   
No me refería a la compañia "Claro Argentina". Utilice dicha palabra para indicar una afirmación.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

La referencia es a que aparece en la pantalla del celular, en donde aparece el nombre del operador.
hack1
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por hack1 »

Disculpen vendría hacer algo parecido a las tan conocidas "redes vpn", que usamos como intermediario a  claro o movistar, pero nos conectamos a otra red o servicio por ejemplo (vpn-book). Quam usa como intermediario las redes de movistar pero ofrece otros servicios. Si entendí bien, debe ser la misma lógica, o me equivoco??
Última edición por hack1 el Mié Dic 25, 2013 5:04 am, editado 1 vez en total.
Responder