(APORTE) Repara tu monitor LCD

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
trelewmobil
Usuario baneado
Agradecimiento recibido: 0

(APORTE) Repara tu monitor LCD

Mensaje por trelewmobil »

Bueno que tal amigos, hoy comparto con ustedes una de las reparaciones que he echo sobre una pantalla de LCD (un monitor). Como siempre digo yo, lo comparto para que no tengan que gastar en un tecnico, siempre que tengan una duda en este tema me pueden consultar. Detallando el problema de este caso le comento mas o menos lo que es la falla, en monitor le llega tension de 220V, lo que sucede es que precionando el boton de encendido la misma queda negra, osea que no enciende, pero si queda en STAND BY (modo de espera)
Bueno como yo me tome dos dias en desarmar esta pantalla de LCD y ya la repare les dejo pasos y algunas fotos para que sea mas educativo y detallado esto. Al destapar el equipo este me encontre con dos fallas importante, un grupo de filtros reventado (muy normal por las horas de uso) y una falla muy escondida que volveria loco a cualquiera, una RESISTENCIA FUSIBLE, que no es un fusible comun  o domestico, bueno ahora si vamos a los detalles y pasos.

una vez sacada la carcasa del monitor, traten con cuidado de ver las conexiones, para no cortar ni un cable ni cinta flexible...
Imagen

Despues ya ubicaremos en la fuente de alimentación, encargada de alimentar con varias tensiones a nuestro equipo... aca les muestro como es en mi caso...

Imagen

Del otro lado tendremos todos los componentes electronicos que componen el circuito... ven y recuerden que en estos equipos e mas facil la reparacion ya que se componen de filtros, tranformadores y otros componentes de un cambio facil a la hora de reparar...

Imagen

Una vez que tengamos la fuente de alimentación a la mano vean el estado de los componentes, en este caso yo me encontre con un juego de filtros inflados y reventados, osea que un cambio seria la solución...

Imagen
Imagen

Antes de empezar con el cambio de filtros les recomiendo la desconeccion total hacia la pantalla.. esto evitaria cualquier corriente estatica que afecte los pixeles de la pantalla, tambien otro consejo que les doy es que si son muchas las fichas que van asia la pantalla marquen con una lapizera las fichas, poniendo 1, 2, 3 o las que sean...

Imagen

Y una vez que marcan ya todas las conecciones pueden desconectar las fichas para poder soldar filtros a la fuente..

Imagen

------------------------------------------------------------
Bien una vez que yo cambie los filtros de la fuente hice la prueba de ver si ya encendia, pero valla, nada... ni amago a prender, es entonces que tuve que sacar nueva mente la fuente y chequear mis soldaduras, al notar que estaba todo bien, empece a seguir las pistas que comunica los transformadores hacia la pantalla, es asi que me encontre con una famosa resistencia fusible...

Imagen

Asi que la saque y medi su valor para ver si estaba buena o no,  Una vez que la medi el valor fue cero, osea que no esta pasando los 14 o 15 vols...

Imagen

¿que hacer en este caso, si no consiguen esta resistencia fusible? facil, si es una resistencia fucible es tomar un pelito bien fino de un cable y puentear los extremos en la placa, yo les marque con lapicera los puntos donde uni, que son los extremos de la resistencia fusible.

Imagen

Bueno una vez echo esto ubicamos todo de nuevo... osea la fuente en el chasis... yo les muestro aca que puse cinta blanca donde ubique uno de los filtros, ademas de una lamina plastica para que proteja la pantalla

Imagen

Bien ahora como termine todo ensamble por segunda vez todo y conecte el cable de tension...

Imagen

y walaaaa!!!!!! pantalla LCD funcionando de nuevo!!!!!!!  :) :) :)

Imagen
Imagen

Bueno como no tenia la CPU cerca me pedia señal pero la reparacion fue un exito!!!!!
Imagen

BUENO AMIGOS DE ARGIM!!!! espero que esto les haya gustado y que alguna duda o algo pregunten, acuerdence que una reparacion de estas esta alrededor de  300 pesos, animense a reparar ustedes mismo jeje!!!

BUENO ANTES DE IRME UNAS FIRMITAS QUE HICE PARA ARGIM.NET

Imagen
Imagen

MEDIDAS DE SEGURIDAD TANTO PARA EL EQUIPO Y LA PERSONA

Bueno como ustedes saben, es mas importante su vida y no la del equipo, ¿por que? por que ustedes estarán trabajando con una tencion de corriente alterna de 220v, pero no se asusten, sean precavidos y sigan algunos consejos para asegurar su vida y la del equipo

PARA USTEDES
lo mejor es que trabajen en un area de su casa donde cuenten con toma correinte con la proteccion de descarga a tierra, que seguramente en el taller o quincho de su casa lo tienen, estos son los clasicos toma corrientes que cuentan con tres patas, la tercera es la que ante cualquier falla ustedes no sufran un shok electrico, es asi que directamente la tenciones de 200v se ira directamente po la tercera pata y conducida a tierra.
En lo posible cuando agan pruebas de funcionamiento, osea cuando prueben si funciona alguna reparacion, con la mano sostengan desde el chasis metalico, nunca desde la placa. El chasis de metal esta conectado a la puesta a tierra, y es asi que los protege a ustedes.

PARA EL EQUIPO

Su área de trabajo, osea la mesa donde desarmaran el monitor, asegurarense que este libre de objetos metálicos, al apoyar la pantalla, aganlo sobre algo, por ejemplo un buen gramaje de diario, o un cartón... esto evitara que se raye.
Cuando este ya desarmada, lo que deben proteger mas es la pantalla, por eso marquen fichas y desconectenla, para que no aya golpes de estática.
Recuerden que las soldaduras en la placa deben quedar brillantes, para lograr soldaduras de este tipo el soldador debe estar con muy buena temperatura, les recomiendo un estaño del numero 40. Ya que lograran un buen punto de soldadura y esto evitara que se produzcan falsos contactos entre la pista y el componente nuevo.

Bueno espero que estos consejos y medidas les sirvan... tanto para ustedes y para el monitor.. fueron escritas a pedido de Yo-Argentino  :) :D

** EDIT: Correcciones ortográficas. **
Última edición por trelewmobil el Dom Feb 14, 2010 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Keeper
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re:(APORTE) Repara tu monitor LCD

Mensaje por Keeper »

Jaja! Te salio eh!? Sabes que ese problema de Resistencia Fusible es muy normal en monitores (más en CRT, sobre todo TRC SVGA), pero bien por compartir con los demás, es un laburo seguro. Una vez que se te sigan rompiendo otras cosas, ya sería complicado, porque para LCD's es dificil de conseguir repuestos y más todavía los originales.
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

que bueno trelew!! altos dedos wacho XD
trelewmobil
Usuario baneado

Mensaje por trelewmobil »

Keeper escribió: Jaja! Te salio eh!? Sabes que ese problema de Resistencia Fusible es muy normal en monitores (más en CRT, sobre todo TRC SVGA), pero bien por compartir con los demás, es un laburo seguro. Una vez que se te sigan rompiendo otras cosas, ya sería complicado, porque para LCD's es dificil de conseguir repuestos y más todavía los originales.
Si es verdad, pero yo siempre trato de buscar un reemplazo, mas en lo que es filtros y eso, acuerdence que hasta 2200 micros no pasa nada, osea siempre sera un reemplazo..  :D :D... LCD y PLASMAS siempre me dio algo de miedo, pero una vez que te largas y te animas todo sale bien.. ademas es mas facil por que no lleva ni integrados de horizontal ni de vertical, menos un flybacks!!!  :D :D

Quiksilver escribió: que bueno trelew!! altos dedos wacho XD
ja ja!!!  :D :D :D es la camara del celu que me jodio :D :D de nada.. despues si reparo otra cosa les muestro los paso je je.. siempre y cuando no se me rompan jaja

EDIT: Flood.
Última edición por matiaz el Sab Feb 13, 2010 10:24 am, editado 1 vez en total.
Keeper
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Keeper »

trelewmobil escribió: menos un flybacks!!!  :D :D
Un peligro latente sería... xD Emmm... Te aviso que hiciste Flood  :P
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Bien ahí compartiendo la info con el foro. Te ganaste tu segundo [Argim Point +].

Prestá atención a las correcciones ortográficas que le hice a tu post. Ya mejoraste muchísimo la escritura, te felicito también por eso.
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

Por fin una buena Trelew un buen aporte, te dejo un A+.
Saludos... 8) :P
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

Muy buen aporte. Te tendremos en cuenta para la próxima falla del monitor y en vez de pagar $ 300 lo hacemos gratis con tu ayuda.. ;)
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

muy buen tuto, te deje un A+ también, sería bueno si podes agregar algunas normas de seguridad para proteger tanto a la persona como al equipo, asi quedaría mucho mejor
mamus1023
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por mamus1023 »

magnifico tema segui los consejos porque mi pantalla nada mas parpadeaba el boton de encendido la abri con cuidado y me encontre conque estaban dos capacitores (filtros )inflados los cambie y orale magia encendio este tutorial me animo a hacer este trabajo y hasta ahora mi monitor esta al 1000 gracias sigue asi te felicito.
Responder