[Ayuda] Reinstalar XP sin perder datos [Solucionado]
- mindfreak
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
[Ayuda] Reinstalar XP sin perder datos [Solucionado]
Salgo de guatemala y entro en guatepeor.
El tema es así, pase el norton, la compu se congelo a la mitad del proceso, no pude entrar en el administrador de tareas así que la apague a los 20 minutos, la encendi al rato y todo funciona unas 100 veces más lento, sí el arranque tomaba 1 minuto ahora toma 20 minutos, hago un click y toma una eternidad que se despliege el menu, digamos unos 5 a 10 minutos por cada click, no se que rayos pasó.
Leí varios tutoriales de reinstalar xp sobre sí mismo sin perder los datos. Quién sabe sí funciona? Porque en el título dice que es teórico!
Mi disco es de 500 GB, la partición C es de 50 GB allí está todo es sistema operativo, en la partición D tengo mis archivos.
Pueden darme un guía de como evitar que la reinstalacion afecte la partición D.
El tema es así, pase el norton, la compu se congelo a la mitad del proceso, no pude entrar en el administrador de tareas así que la apague a los 20 minutos, la encendi al rato y todo funciona unas 100 veces más lento, sí el arranque tomaba 1 minuto ahora toma 20 minutos, hago un click y toma una eternidad que se despliege el menu, digamos unos 5 a 10 minutos por cada click, no se que rayos pasó.
Leí varios tutoriales de reinstalar xp sobre sí mismo sin perder los datos. Quién sabe sí funciona? Porque en el título dice que es teórico!
Mi disco es de 500 GB, la partición C es de 50 GB allí está todo es sistema operativo, en la partición D tengo mis archivos.
Pueden darme un guía de como evitar que la reinstalacion afecte la partición D.
Última edición por movimientourbano el Vie Ene 14, 2011 1:55 pm, editado 1 vez en total.
- !95! GoOnzz@ !95!
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 0
Re:[Ayuda] Reinstalar XP sin perder datos.
La particion D esta completa? O tiene espacio suficiente, como para poder hacer otra particion con lo que sobra, y desde esa particion, reinstalá el xp nuevamente, luego unis las particiones.
- Mosca
- xTreme Argimmer
Eh Mind pasate por acá http://www.argim.org/forum/programas-y- ... 9-de-dato/
Espero que te sirva, saludos. 8)
Espero que te sirva, saludos. 8)
- mindfreak
- xTreme Argimmer
Es el mismo tutorial que anda en todas las páginas pero quiero saber de alguien que ya lo haya hecho a ver sí no tiene problemas con el tutorial y sí tengo mucho espacio de sobra, apenas ocupé el 8 por ciento de la partición D. Bueno sí no nadie que haya pasado por esto veremos que tal me va.
- Mosca
- xTreme Argimmer
Pero si no tenes nada aparte del sistema en la partición C, formateala e instala el sistema que tenias antes no te va a afectar la instalacion D ya que en esta no instalas nada se instala todo en la particion C.
Se entiende. 8)
Se entiende. 8)
Última edición por movimientourbano el Lun Ene 10, 2011 10:49 am, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo Usuario
Mindfreak es como dice Mosca, formatea la "c" e instala el Windows de vuelta porque de ahí es de donde proviene el problema porque es donde está alojado el sistema operativo, la unidad D no tiene nada que ver.
Última edición por Anonymous el Lun Ene 10, 2011 2:34 am, editado 1 vez en total.
- movimientourbano
- Moderador Global
Es como indica Mosca una cosa no va a afectar a la otra.
Antes de comenzar, reuní todos los CD-ROMs de Windows y de las aplicaciones que tengas instaladas. Aqui tienes otra mini-guia por si tienes dudas.
Antes de comenzar, reuní todos los CD-ROMs de Windows y de las aplicaciones que tengas instaladas. Aqui tienes otra mini-guia por si tienes dudas.
- Quiksilver
- xTreme Argimmer
instalalo en el c y listo, el d no se va a ver afectado para nada...
- mindfreak
- xTreme Argimmer
Bueno hice lo del tutorial, reinstale xp sobre si mismo, y hay varios pasos del tutorial que no me aparecieron, por ejemplo el de formatear o elegir una partición, es más se conservaron todos los programas y archivos que estaban en ambas particiones C y D, no perdí nada de nada, pero resulta que la versión xp que me consigiuó un amigo es sp2 así que los skin del xp son viejos y se desactualizó el reproductor de Windows y el Internet Explorer, todo lo demás están igual, ahora copiaré todo en CD y DVD y buscaré alguno que tenga el XP SP3 para hacer la instalación limpia y si se consigue con skin tipo dark. Más adelante veré que tal son el Vista y Seven.
Off: es increible que cobren $80 por hacer esto que sólo me tomo una hora, es bien fácil y todo usando de guía la info que reuní en el viejo nokia 6131.
Off: es increible que cobren $80 por hacer esto que sólo me tomo una hora, es bien fácil y todo usando de guía la info que reuní en el viejo nokia 6131.
Última edición por Anonymous el Mar Ene 11, 2011 11:32 pm, editado 1 vez en total.
-
- xTreme Argimmer
Y si de Win7 a XP se puede igual.? si perder datos.. Aunque veo que solo tengo una particion la C.

Nunca fallan los buenos s40mindfreak escribió: Off: es increible que cobren $80 por hacer esto que sólo me tomo una hora, es bien fácil y todo usando de guía la info que reuní en el viejo nokia 6131.

- Mosca
- xTreme Argimmer
Instalale el sp3 http://www.microsoft.com/downloads/deta ... layLang=es y lo demás lo podés descargar de internet.mindfreak escribió: Bueno hize lo del tutorial, reinstale xp sobre sí mismo, y hay varios pasos del tutorial que no me aparecieron, por ejemplo el de formatear o elejir una partición, es más se conservaron todos los programas y archivos que estaban en ambas particiones C y D, no perdí nada de nada, pero resulta que la versión xp que me consigio un amigo es sp2 así que los skin del xp son viejos y se desactualizo el reproductor de windows y el Internet Explorer.
-
- Argim Starter
Reinstala n0mas tu windows en el C,no hace falta que unas ni nada tu particion,eso si ojo con los drivers
- mindfreak
- xTreme Argimmer
Bueno instale en limpio otra versión de xp, tiene una pinta dark, otra vez fueron diferentes los pasos del tutorial, está vez tuve la opción de formatear la partición C y dejar intacta la D en cuanto a la instalación en sí hubo muchos pasos que se salteo la instalación, parece que hay muchas versiones del SP2, al final no encuentro la SP3 que traía originalmente y que me agradaba. En fin lo doy por solucionado, no importa sí lo reparo o reinstalo, lo mismo se mantiene la partición D.
- movimientourbano
- Moderador Global