Problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 y cómo solucionarlos (I)

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
FerPNA
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 y cómo solucionarlos (I)

Mensaje por FerPNA »

Imagen
En cada actualización de un sistema operativo tan popular y extendido como Windows 7, es normal que existan algunos problemas. Millones de usuarios con (casi) infinitas posibilidades de configuración son difíciles de prever, al margen de algún que otro bug que también es habitual que se “cuele”.

Ingenieros de Microsoft siguen estas incidencias desde las primeras horas de descarga por cualquier medio, incluyendo las redes sociales como Twitter. En tan pocos días desde el lanzamiento del Service Pack 1 para Windows 7, ya se han detectado algunos “inconvenientes” que tienen solución.

De los problemas que van surgiendo voy a comentar el primero porque puede afectar a los usuarios que tengan Windows 7 y GNU/Linux coexistiendo en su máquina. Anticipo que no ocurre siempre y no es achacable en sentido estricto al Service Pack, sino a Windows Update.

Si al tratar de actualizar aparece un error con código 0×800f0a12, éste se produce por lo siguiente: El programa de instalación del Service Pack realiza una test consistente en comprobar que Windows 7 puede arrancar por sí mismo desde la partición activa. Si no puede, se produce el mencionado error.

La solución consiste en utilizar la herramienta “Administrador de discos” para fijar como “Activa” la partición “Reservada para el Sistema” y si no existe, fijar el volumen que contiene Windows como activo. Una vez hecho, ya se puede ejecutar el instalador del Service Pack 1 con normalidad.

Imagen
Última edición por Anonymous el Mié Mar 02, 2011 8:11 pm, editado 1 vez en total.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 0

Re:Problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 y cómo solucionarlos (I)

Mensaje por movimientourbano »

Yo estuve probando esta "solución" y no funcionó, por más que hiciera todo lo que la gente de Microsoft decía. Creo que tiene que ver con qué tipo de Windows 7 se tiene... en mi caso tengo el Premiun y estoy tratando de solucionar algunos inconvenientes que me surgió el SP1, con el error del código 0×800f0a12
Por lo pronto recomiendo NO INSTALAR el Service Pack hasta tanto no sea seguro su aplicación, caso contrario desintarlo. ;)
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re:Problemas con el Service Pack 1 de Windows 7 y cómo solucionarlos (I)

Mensaje por Tincho »

El SP1 es justamente como lo indica su nombre, un pack de todas las actualizaciones completas que tu propia PC fue descargando (mientras tenía conectividad a internet obviamente) a lo largo del tiempo desde su instalación. Al instalar este pack en un equipo que mantuvo sus actualizaciones al día, de la cantidad total del pack:
  • Basado en x86 (32 bits): 750 MB
  • Basado en x64 (64 bits): 1050 MB
solo se van a instalar (en un equipo de 32-bits) esa última actualización necesaria de 45mb aproximadamente. Todo el resto ya se descargo e instalo en tu PC. Por lo tanto no es necesario desinstalar todo el resto obviamente. Y si causo este famosos error 0×800f0a12, para el que lo desee instalar para mantener actualizado el equipo, habrá que seguir estos pasos que comparte Fer. Justamente este paso es el que viene promoviendo ZDNet en su blog.
Responder