Como usar el doble nucleo de nuestro procesador creo que ya muchos ya saben que es un procesador bueno dejo el detalle
Que es un procesador de doble núcleo???
Un procesador de doble núcleo es una CPU (Central Processor Unit) con dos núcleos diferentes en una sola base, cada uno con su propio caché. Con ella se consigue mejorar el rendimiento del sistema, eliminando los cuellos de botella que se podrían llegar a producir en las arquitecturas tradicionales. Por tanto, es como si la CPU tuviera dos cerebros que pudieran trabajar de manera simultánea, tanto en el mismo trabajo, como en tareas completamente diferentes, sin que el rendimiento de uno se vea afectado por el rendimiento del otro. Con ello se consigue elevar la velocidad de ejecución de las aplicaciones informáticas, sin que por ello la temperatura del equipo informático se eleve en demasía, moderando, así, el consumo energético. (Fuente: http://tipolisto.com/Informatica/Proces ... ucleo.html)

Bueno con estos sencillos pasos podremos lograr que nuestro Windows 7 o Vista y hasta el XP use los dos, cuatro o hasta ocho núcleos de nuestro procesador.
1- Tecleamos +R y escribimos msconfig.

2- Seleccionamos la pestaña "Arranque" y nos vamos a "Opciones Avanzadas", marcamos la casilla "Numero de procesadores" y en la lista desplegable seleccionamos el numero de procesadores que queremos usar, en mi caso son dos!

3- Aceptamos, aplicamos y reiniciamos!
Y listo con esto pueden usar todos los núcleos de nuestro procesadores ya que Windows por defecto usa solo uno!
eso seria todo yose que no es ni una novedad pero queria empezar a aportar mis conocimientos