[CONSULTA] Sonido de parlantes sin actividad
-
- Nuevo Usuario
- Agradecimiento recibido: 0
[CONSULTA] Sonido de parlantes sin actividad
Hola, mi duda está referida al sonido de los parlantes de la PC cuando el cel está cerca. He notado que para el mensaje recibido es una secuencia de sonidos particulares, mientras que al apagarlo o prenderlo es otra la secuencia característica. He leído que se trata del campo electromagnético. El asunto es que de vez en cuando escucho el sonido típico del mensaje emitido por los parlantes pero resulta que no he recibido ni enviado ninguno, quizás ni siquiera he tocado el celular en horas inclusive. Pareciera que estuviera sucediendose algun tipo de tráfico. Es un celular relativamente antiguo, un Samsung SGH-E215L. Supongo que este ruido obedece a algún tipo de localización de rutina mediante un envío automatizado emitido por la central del servicio telefónico. De todas maneras me resulta desconcertante. Dado que estos aparatos son vulnerables al "frequing" me gustaría poder aclarar esta duda.
Última edición por movimientourbano el Jue Ene 19, 2012 11:03 am, editado 1 vez en total.
- !95! GoOnzz@ !95!
- xTreme Argimmer
Re:Sonido de parlantes sin actividad
Acá explica mejor:
¿Por que un parlante suena antes que el celular cuando este recibe mensajes o estan llamando?
En principio se basa en las inducciones de campo electromagnéticos, generados por nuestro móvil celular.
Este fenómeno se presenta como inducción en todo arrollamiento de alambre de cobre, que se encuentre vinculado a una fuente de generación de audio y/o amplificación de señal, en el momento de la recepción de transmisión del mensaje de texto en el móvil.
Es por este motivo, que se encuentran restringido el uso de telefonia celular en las entidades bancarias y en todo recinto donde se encuentren redes de controladores logicos, ya que estos se los afecta con gran facilidad, por el campo que generan los moviles celulares.
¿Por que un parlante suena antes que el celular cuando este recibe mensajes o estan llamando?
En principio se basa en las inducciones de campo electromagnéticos, generados por nuestro móvil celular.
Este fenómeno se presenta como inducción en todo arrollamiento de alambre de cobre, que se encuentre vinculado a una fuente de generación de audio y/o amplificación de señal, en el momento de la recepción de transmisión del mensaje de texto en el móvil.
Es por este motivo, que se encuentran restringido el uso de telefonia celular en las entidades bancarias y en todo recinto donde se encuentren redes de controladores logicos, ya que estos se los afecta con gran facilidad, por el campo que generan los moviles celulares.
Última edición por Tincho el Mié Ene 18, 2012 9:09 am, editado 1 vez en total.
-
- Argim Starter
O bien puede ser por que haya cerca otro celular que esté recibiendo o enviando...
-
- Nuevo Usuario
Ya se, ya lo he leído. Pero no responde mi pregunta. Gracias de todos modos.!95! GoOnzz@ !95! escribió: Acá explica mejor:
No, estoy seguro de que no es así porque para que suene el celular debe estar a mucho menos de un metro. Además la última vez que me sucedió recuerdo perfectamente que estaba solo, sin ningún otro celular alrededor. Sucede únicamente si hay un celular muy cerca del parlante. Gracias a vos también por el aporte.cl@udio escribió: O bien puede ser por que haya cerca otro celular que esté recibiendo o enviando...
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Bueno, supongo que nadie sabe que pasa.
Última edición por Mr T el Dom Feb 12, 2012 6:11 am, editado 1 vez en total.
- jared77
- Argimaniaco
Re:[CONSULTA] Sonido de parlantes sin actividad
aveces cuando dejo la compu apagada pero enchufada y los parlantes estan prendidos se pueden escuhar algunas estaciones de radio,primero me habia asustado por que se escuhaba pero no sabia que era y despues me di cuenta de que eran radios las que se escuchaban,justo en donde tengo ubicada mi compu pasan muchas ondas electromagneticas parece por que antes tenia el televisor ahi y aveces tambien se escuchaban conversaciones vhf...