[AYUDA] Problemas después de instalar actualizaciones automáticas.

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
ERICK59
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[AYUDA] Problemas después de instalar actualizaciones automáticas.

Mensaje por ERICK59 »

Bueno como lo dice el titulo el problema es cuando instalo una actualización del Windows cuando el sistema me pide que reinicie todo bien lo hago y cuando instala las actualizaciones  que se apaga para inicial de nuevo resurta que no arranca en modo normal ni a prueba de fallos siempre me tira No se ha podido inicial el sistema porque falta el siguiente archivo o esta  dañado /Windows/system32/config/system.

Bueno el problema es que para resorber resolver el problema tengo que entrar a la consola de recuperación arrancando desde el CD de Windows y borrar para luego copiar el archivo cuando lo copio y arranco normalmente de nuevo todo de 10 pero desde que vuelvo y reinicio que   el sistema instala otra actualización tengo que realizar los mismos pasos.

Alguna solución para esto

Gracias y saludos
Última edición por matiaz el Mar Abr 13, 2010 1:02 pm, editado 1 vez en total.
tomisuka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re:[AYUDA] Problemas después de instalar actualizaciones automáticas.

Mensaje por tomisuka »

En que windows?
si podes fijate el codigo del error hay muchos hotfix para ese tipo de problema pero es mas facil un caso concreto.
sino proba iniciar en modo seguro limpia el registro o desinstala el update, o restaura sistema o usa la consola de recuperacion del so que instalaste.
saludos
ERICK59
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por ERICK59 »

En que windows?
si podes fijate el codigo del error hay muchos hotfix para ese tipo de problema pero es mas facil un caso concreto.
sino proba iniciar en modo seguro limpia el registro o desinstala el update, o restaura sistema o usa la consola de recuperacion del so que instalaste.
saludos
Bueno como antes ya mencionado eso es lo único que me presenta No se ha podido inicial el sistema porque falta el siguiente archivo o esta  dañado /Windows/system32/config/system. en modo a prueba de fallo no puedo arrancar y aunque arrancara no me gusta tener activado restaurar sistema por el potente peligro que este presenta.  La limpieza del registro eso fue lo primero que hice.

Y para hacer que la maquina arranque normal tengo que utilizar la consola cada vez  que apago la PC que se instala una actualización

Lo malo del caso es que no quiero desactivar actualizaciones automáticas por eso es que quiero ver si encuentro otra solución mas viable  
Última edición por ERICK59 el Mar Abr 13, 2010 11:20 am, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

¿La revisaste en busca de malware, virus, etc? ¿Qué versión de Windows tenés instalada?

Restaurar sistema es la forma más práctica de romper la PC. Si querés tener un backup, tendrías que usar un software como Norton Ghost.

Actualizaciones automáticas solo consume memoria de gusto. Si querés actualizar tu sistema te podés meter en www.windowsupdate.com y bajar las actualizaciones desde ahí.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

Desactivas las actualizaciones automáticas y bájalas manualmente por el sitio de windows, si crees conveniente la actualización.
ERICK59
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por ERICK59 »

Ya le aplique todas las herramientas antivirus y todo esta limpio algunos errores en el registro pero ya están reparados
El sistema operativo es Windows XP Profesional Service pack 2
Ahora voy a probar  la actualización manualmente haber si no me arroja el mismo problema.  Cuando actualice les cuento

[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]Todo sigue igual descargue todas las actualizaciones y sigue el problema creo que tendre que desactivar las actualizaciones automaticas.
Última edición por ERICK59 el Mié Abr 14, 2010 11:11 am, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

ERICK59
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por ERICK59 »

Es exactamente lo que hago cuando me sale el problema eso lo especifique en el desarrollo del tema
Bueno el problema es que para  resolver el problema tengo que entrar a la consola de recuperación arrancando desde el CD de Windows y borrar para luego copiar el archivo cuando lo copio y arranco normalmente de nuevo todo de 10 pero desde que vuelvo y reinicio que  el sistema instala otra actualización tengo que realizar los mismos pasos.
De todos modos gracias por intentar ayudarme y por la info. Aunque ya estoy pensando que el archivo esta dañado desde el CD y al instalar la actualización se termina de dañar no se porque razón pero es la única explicación que tengo para este problema.

Una pregunta ¿Se puede sustituir el archivo desde otro CD de Windows? Porque así salgo de dudas de 1, por lo menos yo tengo el CD original Windows XP SP2 profesional y si mal no me acuerdo tengo uno también original pero es Windows XP SP2 home Premium. 
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Probá pero acordate de hacer un backup por las dudas. Para cambiar el archivo, vas a tener que cambiarle el nombre y copiar el nuevo a la carpeta "/Windows/system32/config/". Windows no permite sobreescribir archivos del sistema y no es recomendable quitar esta restricción.
ERICK59
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por ERICK59 »

Bueno aparentemente el problema esta resuelto,  no tuve que renombrar el archivo no se  porque pero lo acepto normalmente solo hice lo mismo que hacia con el otro CD aunque al inicial el sistema tuve que volver a la consola de recuperación ;D porque el sistema no quiso arrancar la pantalla  solo parpadeaba y parpadeaba y salía una ralla de colores ala mitad,  ya si que pensaba que había dañado todo el sistema :D  entonces decidí entrar nuevamente a la consola para comprobar y reparar el disco y luego establecer  un nuevo inicio de arranque con el mismo CD que copie el archivo primero. Lo primero que hice fue la comprobación del disco con el comando CHKDSK luego la reparación con el mismo comando CHKDSK /R y después establecí el nuevo inicio de arranque con el comando FIXBOOT.  La copia del archivo la hice con la misma información que dejo yo_argentino solo que le agregue el comando “md tmp” del nuevo directorio donde tenia que guardar la copia de seguridad aunque no se si era necesario pero bueno para mas seguridad asi lo hice.

Ya instale todas las actualizaciones con su respectivos reinicio y hasta ahora todo anda de 10 solo me falta la actualización  para sp3 que en los 2 últimos intentos me ha dado error ya se esta descargando espero que no me presente este error nuevamente.

Gracias a todos lo que me ayudaron con este tema.

Saludos:
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Bárbaro, lo que hiciste haciendo eso fue reemplazar los dlls de tu PC por los del CD. Le agrego el TAG solucionado.
Responder