[Solucionado] [Ayuda] Armar conexion LAN

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Ayuda] Armar conexion LAN

Mensaje por Román »

D136U170 Jajaja muy buena, voy a seguir tu consejo ;) Pero te tenias que agrandar con tus años de experiencia?  ::)
Jaja... todo bien che muchas gracias a todos, me parece que voy a hacer esto ya que seria perfecto, lo unico que yo no queria llegar a hacer es conectar el modem por USB  en mi PC porque no me gusta para nada.
D136U170 me harias un favor muy grande pa? Me agregas al MSN? Fijate en mi perfil y agregame, ojo, no digo que no quiero usar el foro ni nada de esto che! (Lo digo por vos Inuyasha y Tincho ;) ) sino que quisiera tener una mano que responda al toque al momento de configurar la red por si algun problema surge...  Posiblemente la otra semana me encarge de armar la Red.
Gracias
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Roman te recomiendo algo si tenes la PORO*GA de modem ese que da arnet (yo tmb lo tengo  >:( ) Fijate que tiene para conectarlo por USB y por LAN, conecta una pc por USB (tenes que ponerle drivers) y la otra por lan, el mismo modem ese hace re router, osea no hace falta comprar nada, agarra compra el cable lan hasta la pc de tu vieja y listo la tuya hacela por USB. Automaticamente se ponen en LAN las pcs. lo unico es que te hace una lan de 10mb y no de 100, pero eso es lo de menos. Otra cosa, te recomiendo que te busques el tutorial que hice para abrirle los puertos para el emule a ese modem, se zarpa, es echo 100% por mi.

PD: Esto: (para kitty: se escribe asi, espero ahora lo sepas) voy a intentar aprendermelo  ;D jaja
Saludos
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Román »

Gracias por la recomendacion kitty pero justamente eso es lo que quiero evitar! Conectarlo via USB al modem, por ahora me quedo con la idea de poner un Switch. Gracias de todas formas :)

Off: Solo recorda Bluetooth (diente azul), ya que estamos un poquito de historia...
El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth (Diente Azul, aunque en lengua danesa significa 'de tez oscura') conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como las de las computadoras, los teléfonos móviles y el resto de periféricos.El símbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas análogas a las letras B y H: (Hagall) y (Berkanan).

En 1994, Ericsson inició un estudio para investigar la viabilidad de una nueva interfaz de bajo costo y consumo para la interconexión vía radio entre dispositivos como teléfonos móviles y otros accesorios. El estudio partía de un largo proyecto que investigaba unos multicomunicadores conectados a una red celular, hasta que se llegó a un enlace de radio de corto alcance, llamado MC link. Conforme este proyecto avanzaba se fue haciendo claro que éste tipo de enlace podía ser utilizado ampliamente en un gran número de aplicaciones, ya que tenía como principal virtud que se basaba en un chip de radio.

* Bluetooth v.1.1
    * Bluetooth v.1.2
    * Bluetooth v.2.0
    * Bluetooth v.2.1

La versión 1.2, a diferencia de la 1.1, provee una solución inalámbrica complementaria para co-existir Bluetooth y Wi-Fi en el espectro de los 2.4 GHz, sin interferencia entre ellos.

La versión 1.2 usa la técnica "Adaptive Frequency Hopping (AFH)", que ejecuta una transmisión más eficiente y un cifrado más seguro, provee una más rápida configuración de la comunicación con los otros dispositivos bluetooth dentro del rango del alcance, como pueden ser PDA, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, Headsets, impresoras y celulares.

La versión 2.0, creada para ser una especificación separada, principalmente incorpora la técnica "Enhanced Data Rate" (EDR) que le permite mejorar las velocidades de transmisión en hasta 3Mbps a la vez que intenta solucionar algunos errores de la especificación 1.2.

La versión 2.1, simplifica los pasos para crear la conexión entre dispositivos, además el consumo de potencia es 5 veces menor.
Última edición por Anonymous el Sab Ago 09, 2008 1:32 pm, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

conecta tu compu via lan.. y un USB con extensor reee laaargo jaja al de tu vieja :P..
porque no queres conectarlo via USB.. si se puede saber :P jaja

PD: zarpado el off como para un thrad muy buenoo.. cortalo y hacelo jajajaja
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Román »

Bue queria cerrar el tema comentandoles que la red funciona de 10, gaste unos $70 en todo y quedo barbaro, compartimos hasta la impresora :) Gracias a todos, en especial a dieguito que me hizo caer en cuenta de lo que debia hacer ;)
D136U170 escribió: Lo mas recomendable es:

Si tenes ADSL:
que te compres un SWITCH (mas o menos 60 pesos) y saques un cable directo a cada PC. Que modem tenes?
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Me alegro mucho che ;)

Recien estaba re-leyendo mis respuesta, y vi esto:
"Hace como quieras, yo solo te doy mi recomendacion de 8 años de experiencia como tecnico..."
Sonó re agresivo ahora que lo veo, pero no fue mi intension ser agresivo, sino hacerte notar que por mi experiencia en estos temas es que te daba esa recomendacion... Disculpá si sonó feo che!

Un abrazo!!
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Román »

Jjaja no hay problema dieguito ;) Che me dan una mano en algo mas? Necesito encender y apagar la PC mediante LAN que me recomiendan?  ::)
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Para encenderla tenes que tener del otro lado una compu con capacidad de WAKE UP ON LAN (WOL)...
Basicamente manda un comando a travez de la placa de red y la maquina se enciende...

Para apagarla es facil, con Remote Administrator...
Última edición por D136U170 el Sab Ago 16, 2008 4:14 am, editado 1 vez en total.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Proba el LogMeIn, lo uso cuado me voy de casa, dejo la pc con ese programa y la manejo remotamente desde internet, es muy muy bueno, manejas con visual, se zarpa..
Pruebenlo
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Para apagar la PC lo mejor es el Radmin (posteado por Dieguito): consume poca memoria, no es complicado de usar, tmb lo podes usar para escritorio remoto y ya te dieron el link para que lo bajes ;)
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

El LogMeIn una vez que te registras ya esta podes usarlo, o te da un período de 30 días prueba?
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Para comandar la PC desde afuera uso el Remote Administrator tambien... Solo que tenes que tener un DYNDNS configurado en la PC o en el Router, y routeado el puerto de Remote Administrador...

El Logmein esta muy bueno tambien...
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

Pero el LogMeIn te creas una cuenta y listo? A usarlo se ha dicho, O necesitas otra cosa?

Off: Me escape del job para ver el partido ::)
Última edición por Adrian+10 el Mar Ago 19, 2008 11:06 am, editado 1 vez en total.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

El LogMeIn te registras y ahi cuando te registras te pregunta "Esta PC quiere manejar remotamente?" y le pones que si y se te baja un software que lo dejas habilitado en la pc y listo. En caso de que tengas miedo que te manejen la PC podes ponerle DESHABILITAR al software y despues lo habilitas cuando qres. Con el LogMeIn podes manejar muchas pcs desde tu misma cuenta, tenes que ir a otra pc, iniciar sesion y pones Agregar Ordenador y se baja ahi el software y lo manejas remotamente. El software es gratiuto, tiene una licencia de 30 dias para que pruebes el PRO pero despues si no le pones licencia queda en FREE que tiene un poco menos de opciones, pero el control remoto lo hace el FREE.
Ta muy muy bueno, esta bueno para ir a la casa de alguien y instalarselo sin que se de cuenta, y cuando prenda la PC se la controlan  ;D jejeje
Saludos
Responder