Optimizar placa de video nvidia

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

Optimizar placa de video nvidia

Mensaje por Alexis! »

Hola amigos, hace un tiempo estaba jodiendo con la configuracion de nvidia y pense en optimizar la placa para que anden mejor los juegos, y me funciono, lo que hice fue.
Entrar al Panel de Control, panel de control de nvidia, ejecutar ese icono, a la izquierda del panel de control de nvidia seleccionar la opcion "Ajustar los valores de configuracion de la imagen con vista preliminar", debajo del logo que gira seleccionar el boton "Utilizar mi preferencia enfatizando" y correr la barra hacia rendimiento, y le damos aplicar.
Entramos al juego y en las opciones de video marcamos alto o muy alto. El juego andará con excelentes graficos y sin colgarse.
Esto lo probe con mi placa de video de 256mb y 512mb de RAM ddr2.
Espero que les sirva, a mi me anda re bien 
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: Optimizar placa de video nvidia

Mensaje por D136U170 »

GF de que serie? Porque depende mucho de eso...
Que pongas los graficos bajos, medios, altos o muy altos depende altamente de la placa de video / memoria y procesador de la PC... y claramente depende del juego en cuestion! No es lo mismo el Counter que el DOOM III...

Otra cosa que se le puede hacer a la placa de video para que rinda un poquito mas es sacarle la "Sincronizacion Vertical".
Aca un ejemplo:
Imagen

Saludos!
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

tengo la GF de la serie FX 5500 nomás, pero todos los need for speed me andan sin problemas, el gta sa, etc., ya tenia desactivada la Sincronizacion vertical, pero gracias igual por avisar. ;)
Saludos.
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Claro... es de 128 bits esa... tiene que andar bien ;)
Igual tiene un pixelshader viejo, asi que muchos juegos nuevos no te van a andar por incompatibilidad.
S.N.K.!
Colaborador
Colaborador

Mensaje por S.N.K.! »

Yo tengo una GF 8500 de 512mb.. 1 gb ram y un sempron 2.2.. y corro todo perfecto en la mitad de "rendimiento" y "calidad"..
Con el unico juego q tengo problemas es con el assasin creed que es muy pesadito, y me anda joya pero cada tanto se me cuelga.. me da mucha vena pq el juego esta excelente..
Al momento de instalarlo me pasa todos los requistos menos el de la frecuencia del procesador, pero me dice q se puede jugar igual.. sera por eso q se tilda?? porque le bajo los graficos y sigue tildandose.. bueno..
Saludos !
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

para mejorar el rendimiento de la placa pueden hacer un overclock, obviamente el proceso es riesgozo y reduce la vida util de la placa  ;)

lo q hac lo q dijeron mas arriba es solamente bajar la calidad para q el juego corra mas rapido. saludos!
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

yo_argentino escribió: para mejorar el rendimiento de la placa pueden hacer un overclock, obviamente el proceso es riesgozo y reduce la vida util de la placa  ;)
Por eso directamente ni lo propuse, porque es solo para entendidos y muy adentrados en el tema... :P

S.N.K! escribió: Yo tengo una GF 8500 de 512mb.. 1 gb ram y un sempron 2.2.. y corro todo perfecto en la mitad de "rendimiento" y "calidad"..
Con el unico juego q tengo problemas es con el assasin creed que es muy pesadito, y me anda joya pero cada tanto se me cuelga.. me da mucha vena pq el juego esta excelente..
Al momento de instalarlo me pasa todos los requistos menos el de la frecuencia del procesador, pero me dice q se puede jugar igual.. sera por eso q se tilda?? porque le bajo los graficos y sigue tildandose.. bueno..
Saludos !
Esta medio corto ese micro para esa placa de video che...
Que socket es? Trata de ponerle un Athlon 64 de los mas altos, o un Athlon X2... dependiendo de lo que te soporte el mother...
Y el tema de la memoria no se como estara para ese juego... pero "memoria de mas nunca esta de mas" dicen ;)
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Disculpen mi ignorancia, pero, ¿que es hacer un overclock?
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por cristianmza »

overclock significa aumentar el "reloj" real del procesador gráfico (GPU) y/o las memorias que la placa trae. Por ejemplo si tenes una placa con un procesador gráfico de 600 MHz podes overclockearlo y llevarlo a 800 MHz ponele. Este proceso como dijeron mas arriba es un poco arriesgado sobre todo por el tema de la temperatura que puede llegar a levantar si le subis mucho el clock.

La vida util no se disminuye por hacerle overclock a un componente electronico porque si SOLO se aumenta la frecuencia de trabajo y NO el voltaje la vida útil va a seguir siendo la misma. Osea que hacer overclock acompañado de mucho cambio en el voltaje si puede ser perjudicial para una placa/mother/memoria etc.

Saludos y espero que se entienda
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

claro.. es q generalmente necesitas darle mas voltaje cuando aumentas la frecuencia en mas d un 10% del estandar..

y si la temperatura levanta y mucho.. yo hice del micro.. tengo solo el cooler q trae original de fabrica ( no m acuerdo cm se dice xD) y siempre lo tengo entre 35-45 grados.. despues del overclock (aclaro tengo un amd athlon x2 5200+ q corre a 2.6 ghz lo lleve a 3 ghz) me levanto 60 grados en 5 minutos xD.. claro forzando a trabajar al maximo el procesador para probar rendimiento.. pero al ver la temperatura m alarmo y lo corte..
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Y como se hace un overclock? Me pueden dar una idea. Gracias
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

para hacer overclock tenes q leer mucho mucho mucho jaja..

despues subo un programa para hacer overclock por soft. la verdad tengo poco conocimiento y no tengo video para jugar con eso jaja
el programa es automatico sube la frecuencia del clock y de la memoria hasta el maximo, y va haciendo pruebas hasta q da error y baja la frecuencia hasta la ultima q anduvo bien, eso en teoria.. no lo probe ya q mi video es integrada  ;D
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Mmmm no hechen moco con esos programas porque van a quemar la placa... Recomendacion, de onda...
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por cristianmza »

Nah ni ahi D136U170 es OBVIO que no vas a tocar nada si no tenes ni idea de hardware. Hay que interiorizarse un poco acerca del overclock para empezar a modificar configuraciones..es como cualquier cosa supongo.

Una recomendacion..si van a overclockear haganlo por BIOS siempre. Y nunca pero nunca toqueteen sin saber que estan haciendo.

Saludos
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Overclockear una VGA es una boludez (se puede hacer desde el driver del fabricante) subanle mas a la memoria que al gpu y testeen con algun juego un par de horas. Si no notan nada raro está todo bien =)

Les dejo una guia: http://www.neoteo.com/overclocking-de-p ... indows.neo
Última edición por matiaz el Mar Sep 23, 2008 3:27 am, editado 1 vez en total.
Responder