[Ayuda] - Como bloqueo auto-actualización

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

[Ayuda] - Como bloqueo auto-actualización

Mensaje por mindfreak »

Aun tengo el XP sp2, haciendo click derecho en mi PC active la actualización, se descargaron cientos de megas de archivos, ahora lo destilde pero lo mismo sigue descargando actualizaciones y no se me ocurre donde mas desactivarlo. Ahora uso la opción GSM del módem sino en  3G en minutos se me van 50 megas como si nada. yo sigo viendo que otras cosas desactivar pero necesito una mano para que no se me evapore el saldo del abono.
Última edición por Anonymous el Dom Feb 06, 2011 7:48 pm, editado 1 vez en total.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Ayuda] - Como bloqueo auto-actualización

Mensaje por movimientourbano »

Prueba hacer ésto:
Botón de Inicio, ejecutar, escribimos services.msc y pulsamos enter.
Se abrirá la ventana encargada de administrar los servicios Windows, ahora tenemos que buscar en la columna de la derecha "Actualizaciones autómaticas" ("Windows Update" ) y hacer doble click sobre él. Hacer click sobre detener, luego sobre Tipo de inicio y lo cambiamos a Deshabilitado y hacer click en aceptar.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

no funciono, lo deshabilite y reinicie y nada, me sigue consumiendo el trafico de manera astronomica, ahora use el Comodo Firewall pero lo bloqueo solo por segundos, automaticamente se genero otra ruta de descarga y no se la puede terminar. Ya me estoy embroncando.
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

Que raro que deshabilitando el servicio siguió actualizando. Me imagino que revisaste desde el Panel de Control ¿no?

Panel de Control - Actualizaciones Automáticas. Y de ahí seleccionando la opción Desactivar Actualizaciones Automáticas.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

Está desactivado en mi pc y tambien en services.msc pero aún sigue descargandose.
Última edición por Anonymous el Lun Feb 07, 2011 12:24 am, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

¿Qué tipo de archivos descargó? ¿Estás seguro que lo que está usando el ancho de banda es el Windows Update? ¿Revisaste la PC en busca de virus o cualquier tipo de malware?
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

mindfreak escribió: Está desactivado en mi pc y tambien en services.msc pero aún sigue descargandose.
Con los aportes que te hicimos tendría que haber parado las actualizaciones.

¿Estás seguro que son actualizaciones de windows lo que está bajando tu pc?
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

Pase el avira, spybot, comdo y kernet y no detectaron archivos maliciósos, el comodo me dice que es tráfico proviene de win32....etc Ahora no se bien la diré, a la noche pasó los detalles. El tema es así, cuando uso 2G el tráfico es normal, pero cuando lo pasó a 3G el Comodo me dice que el 99.9% del tráfico se va en el sistema. Bueno mejor sería alguna aplicación que me de más detalles que que programa me está consumiendo tráfico... Comodo y kernel no dan muchos detalles.
Tincho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Tincho »

Cuando te suceda eso de nuevo fijate en el Administrador de tareas si se esta ejecutando el proceso wuauclt.exe. Si es así proba bloquearlo con el Comodo.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

Baje el netlimiter que me recomendo un amigo, me parecio complicado asi que lo desinstale.

Bueno con el comodo le preste atencion a diversos procesos llamados cwindowssystem32svchost.exe pero con diferente PID e IP Destino.
Usando la pagina http://www.onthesamehost.com/ pude ver que la IP destino correponde a Microsoft London Internet Data Center y CTI Compania de Telefonas del Interior S.A.entre otros, simplementes los termine desde el administrador de tareas, se me colgo el modem con el error 1722, reinicie la maquina y ya paso 30 minutos sin problemas en la banda 3G. Aun no lo doy por solucionado pero esta en modo 3G y no se disparo el trafico. Desconozco por qué lo hacía, no hice nada fuera de lo normal más que activar las actualización de sp2 y sp3, despues lo desactivé pero apareció este problema y le eché la culpa a la actualización.
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]regreso el problema, solo me duro unas horitas la solucion, el astronomico trafico proviene de diversos c:\windows\system32\svchost.exe con diversos PID entre 800 y 1000, le doy en terminar en el comodo pero en el tarifador veo correr los megas. alguna pista de que debo hacer?
Última edición por mindfreak el Lun Feb 07, 2011 11:59 pm, editado 1 vez en total.
Tincho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Tincho »

¿Probaste con lo que te dije anteriormente?
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

si fue lo primero que hice, buscar el archivo wuauclt.exe pero no estaba en la lista de procesos.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

¿No existe la posibilidad de que ese "tarifador" esté andando mal?
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

Nop, lo estoy viendo en el cómodo, en el contador de tráfico y el la misma aplicación del modem de claro. Esos ejecutables llamados svchost.exe con diferentes PID son los responsables de usar el 99.9% de mi tráfico. 

A ver a algún experto, cual es la ruta de configuración del cómodo para bloquear todos los svchost.exe  ya probé varias cosas y sólo logré bloquear el msn, firefox, idm y otros programitas pero el svchost no se como bloquearlo. Sí no encuentro solución está noche me cambiare a vista a ver que onda.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Aquí encontré un manual de configuración de Comodo Firewall.
Responder