PC se reinicia luego de varias horas prendidas

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

PC se reinicia luego de varias horas prendidas

Mensaje por Jebus Punk »

Hello, quiero saber sus opiniones acerca de este problema que tengo desde que compre la pc solo que ahora como tengo internet se nota mas porque la maquina esta prendida mas horas que antes

El tema es el siguiente, despues de 5 horas prendida la pc se pone lenta hasta que se reinicia :s lo primero que descarte fue problema del sistema operativo porque me pasa tanto en windows como en linux

La primer teoria fue que podia ser problema del disco, porque una vez que pasa esto no puedo abrir ningun programa, me dan errores como que no se encontro tal archivo del programa como si el sistema no puede acceder a los ficheros para comprobar el disco le hice un escaneo con hiren`s mas precisamente el Regenerator en busca de errores pero nada sin problemas el disco  :o

La segunda teoria era el ram porque en las pantallas azules decia "iniciando volcado de memoria" y siempre me aparecia con problemas del sistema o disco o ram entonces chequie la memoria con memtest mas de una hora y nada tambien sin errores  ???

Lo primero que se me ocurrio fue un tema de temperatura pero creo que tampoco porque segun el everest cuando se pone lenta la maquina las temperaturas se mantienen y con estos frios aca deberia durar un poco mas de horas y tampoco je  ¬¬

En fin ustedes que creen??  :-\
Última edición por Anonymous el Dom May 29, 2011 11:44 am, editado 1 vez en total.
danny12396
Usuario baneado

Re:PC se reinicia luego de varias horas prendidas

Mensaje por danny12396 »

Porque no te especificas que version de windows y linux tienes o una de las tantas respuesta es que la motherboard no es muy compatible con tus otros recursos como el procesador o memoria ram o tu mismo hard disk
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Yo seguiria con lo de la temperatura, mi computadora esta sin las tapas de la CPU por que se apaga despues de usarlo 2 o 3 horas.

¿Tocaste algun componente interno? La electricidad estatica de las manos daña algunas cosas.
¿Se te corto la luz mientras la usabas? Un apagon producido por un corte de energia puede dañar el sistema o algunas partes.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

No yo creo que si fuese problema de compatibilidad de hardware no iban a pasar 5 o 6 horas sino que se va a reiniciar en menor tiempo, de todos modos.

Campo Valor
Computadora
Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 3
Internet Explorer 8.0.6001.18702 (IE 8.0)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre de la computadora PUNK (PUNK)
Nombre de usuario Jebus 2
Dominio de inicio de sesión PUNK
Fecha / Hora 2011-05-30 / 00:40

Motherboard
Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E7400, 2800 MHz (10.5 x 267)
Nombre del motherboard ECS GF7050VT-M
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 7050-610i
Memoria del sistema 2048 MB  (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (07/07/08)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor
Placa de video NVIDIA GeForce 210  (1024 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 210
Monitor BenQ T52W  [15" LCD]  (V4906894SL0)

Multimedia
Placa de sonido SigmaTel STAC9221 A2 @ nVIDIA GT218 - High Definition Audio Controller
Placa de sonido SigmaTel STAC9221 A2 @ nVIDIA MCP73 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador de almacenamiento A347SCSI SCSI Controller
Disco rígido WDC WD3200AAJS-65B4A0  (298 GB, IDE)
Disco óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device  (Virtual DVD-ROM)
Disco óptico PHILIPS SPD2417T
Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones
C: (NTFS) 80497 MB (19475 MB libre)
D: (NTFS) 200.7 GB (14.1 GB libre)
Tamaño total 279.4 GB (33.1 GB libre)

Dispositivos de entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Mouse Mouse PS/2 de Microsoft

Red
Dirección IP primaria 192.168.0.3
Dirección MAC primaria 00-21-97-8C-06-7E
Placa de red NVIDIA nForce Networking Controller  (192.168.0.3)
Módem Motorola SM56 Speakerphone Modem

Periféricos
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 nVIDIA MCP73 - OHCI USB 1.1 Controller
Controlador USB2 nVIDIA MCP73 - EHCI USB 2.0 Controller

DMI
DMI Fabricante del BIOS American Megatrends Inc.
DMI Versión del BIOS 080015
DMI Fabricante del sistema ECS
DMI Nombre del sistema GF7050VT-M
DMI Versión del sistema 1.0
DMI Número de serie del sistema 00000000
DMI UUID del sistema 00020003-00040005-00060007-00080009
DMI Fabricante del motherboard ECS
DMI Nombre del motherboard GF7050VT-M
DMI Versión del motherboard 1.0
DMI Número de serie del motherboard 00000000
DMI Fabricante del chasis ECS
DMI Versión del chasis 1.0
DMI Número de serie del chasis 00000000
DMI Identificador del chasis To Be Filled By O.E.M.
DMI Tipo de chasis Desktop Case

Problemas y sugerencias
Problema El espacio libre en el disco D: es sólo del 7%.

Tampoco viene al caso el sistema porque son 2 totalmente distintos y les ocurre exactamente lo mismo pero en fin uso Win XP Proffesional SP3 32 bit y Ubuntu 10.04 Lucid LTS :p

Eze-2009 escribió: Yo seguiria con lo de la temperatura, mi computadora esta sin las tapas de la CPU por que se apaga despues de usarlo 2 o 3 horas.

¿Tocaste algun componente interno? La electricidad estatica de las manos daña algunas cosas.
¿Se te corto la luz mientras la usabas? Un apagon producido por un corte de energia puede dañar el sistema o algunas partes.
No ezze no es ni la estática ni un golpe de corriente, arme varias PC y nunca queme nada a diferencia de mis compañeros de trabajo ;D y pocas veces tubo malos apagados la PC, tiene una fuente nueva y la lectograbadora de DVD y la tarjeta de video también son nuevas.
Última edición por Anonymous el Lun May 30, 2011 12:58 am, editado 1 vez en total.
danny12396
Usuario baneado

Mensaje por danny12396 »

Mira revisa con una lupa haber si una punta soldada del procesador porque para mi info yo arme una PC igual pero con otra grabadora así que no es compatibilidad de recurso así que revisa con la lupa cada espacio de tu motherboard.
Última edición por Anonymous el Lun May 30, 2011 12:55 am, editado 1 vez en total.
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

Para mi que es el buje  ;D
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Mosca escribió: Para mi que es el buje  ;D
Pffff, no falta mucho para que las PC tengan bujes ;D

Puedo suponer que problemas de drivers no son, tampoco esperarian 5 horas antes de mostrar el problema.
Intenta lo de danny, tal vez hay algo que hace que en algun momento empiece a fallar.
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

Fijate si necesita algun cooler el gabinete en el costado que entre aire y otro atras que salga aire. estan 8$ o 15$ esos coolers. Yo tuve una compu y asi solucione el problema 
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

Lo pensé pero la fuente tiene un súper cooler abajo y atrás hay otro cooler, al costado tiene una boca que va al cooler del micro y tenerla destapada no da porque se llena de pelos de gato  ;D
danny12396 escribió: Mira revisa con una lupa haber si una punta soldada del procesador porque para mi info yo arme una PC igual pero con otra grabadora así que no es compatibilidad de recurso así que revisa con la lupa cada espacio de tu motherboard.

No tengo lupa che  ;D pero voy a ver que hay y comento la verdad que para mi es un problema de temperatura pero con el Everest no me salta nada, si alguien tiene otro programa que reporte cambios de temperatura para saber cuando se producen bienvenido sera  :P
Última edición por Anonymous el Lun May 30, 2011 9:10 am, editado 1 vez en total.
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Mosca »

fijate con el speedfan la tº http://www.almico.com/speedfan443.exe
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Jebus Punk escribió:si alguien tiene otro programa que reporte cambios de temperatura para saber cuando se producen bienvenido sera  :P
E intenta tambien con el Speccy, te da las temperaturas de la CPU, placa base y disco duro.

http://www.piriform.com/speccy/download

(busca "Descargar desde Piriform")
Última edición por Eze-2009 el Lun May 30, 2011 1:34 am, editado 1 vez en total.
danny12396
Usuario baneado

Mensaje por danny12396 »

Si crees que es temperatura trata de hacer un reset del boot con los jumpers y luego vuelve a configurar el boot y luego trata de que cada cable esten pegado o unidos por ejemplo con un tape o una cinta adhesiva amarra cras de cable para ordenarlos para que pueda corre el aire con mas facilidad a y si no tienes lupa un lente de los abuelos te servira jeje mi abuela siempre me regaña por no regresarlos a su lugar
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Bueno, no lei todos los otros comentarios, pero te digo que el HDD Regenerator es excelente, pero solo verifica los sectores del disco... No verifica la velocidad de rotacion de los platos, ni nada de la parte mecanica...
Podria ocurrir que el disco este teniendo problemas en el motor que hace girar los platos.
Si podes, pone otro disco, instalale un Linux o Win, lo que sea, y probalo durante un dia para ver que ocurre.
Tambien podria ocurrir que la fuente sea un poquito insuficiente, ya sea por agotamiendo, defecto de fabrica o porque es chica.

Evidentemente no es un problema de soft, ya que te ocurre en ambos S.O.

Tambien fijate si tenes la ultima actualizacion de BIOS.

OffTopic: Excelentes tus aportes sobre Linux ;)
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

D136U170 escribió: Bueno, no lei todos los otros comentarios, pero te digo que el HDD Regenerator es excelente, pero solo verifica los sectores del disco... No verifica la velocidad de rotacion de los platos, ni nada de la parte mecanica...
Podria ocurrir que el disco este teniendo problemas en el motor que hace girar los platos.
Si podes, pone otro disco, instalale un Linux o Win, lo que sea, y probalo durante un dia para ver que ocurre.
Tambien podria ocurrir que la fuente sea un poquito insuficiente, ya sea por agotamiendo, defecto de fabrica o porque es chica.

Evidentemente no es un problema de soft, ya que te ocurre en ambos S.O.

Tambien fijate si tenes la ultima actualizacion de BIOS.
Si esta comprobado que el regenerator es muy bueno je por ahora no tengo al alcance otro disco de hecho creo que deberia comprar otro
Problemas y sugerencias   
Problema   El espacio libre en el disco D: es sólo del 7%.
jaja  ;D pero por ahora no puedo, muy pronto seguramente je

Lo del BIOS no estoy seguro de querer actualizarlo xD jaja pero voy a ver si hay una actualizacion
D136U170 escribió: OffTopic: Excelentes tus aportes sobre Linux ;)
Gracias  :-[ voy a tratar de hacer mas post de Linux, tiene muchos puntos a favor linux y para el que no conoce esta bueno que empiece a conocerlo  :D
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Fijate que seguramente la BIOS se debe actualizar desde Windows, tipo como el "Asus Update" de Asus... Casi todas las mothers nuevas traen una utilidad para hacerlo desde Windows y es totalmente seguro
Responder