[ayuda] error en disco duro en netbook

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0

[ayuda] error en disco duro en netbook

Mensaje por mati_051 »

buenas gente... tengo un problema con una net  ¬¬ .. resulta que de un dia para el otro me empezo a aparecer este error al prender la compu Imagen
La verdad pense que podria llegar a ser tema de driver, los instale de nuevo y sigue, entonces formatee el disco c(donde tengo el sistema) pero el error continua. Leyendo un poco decian que el disco esta a punto de morir cuando sale este error, y otros dicen que es pura falla del SMART y que el disco seguira funcionando sin problemas, ahora la pregunta, ¿algun programa para recomendarme, que me pueda diagnosticar el estado del disco? y alguno que sirva para repararlo? lei por ahi tambien que la solucion es "llenarlo de 0" seguramente tendra algo que ver con el codigo binario, pero no se con que programa podria llegar a hacerlo, no pude encontrar nada sobre eso.
Desde ya gracias...

aca les dejo la imagen por si no la ven bien je http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 43765.html
Tigre5352
Argimaniaco
Argimaniaco

Re:[ayuda] error en disco duro en netbook

Mensaje por Tigre5352 »

Ese puede ser error fisico,los cuales son dificiles si no imposibles de reparar mediante programas
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

Tigre5352 escribió: Ese puede ser error fisico,los cuales son dificiles si no imposibles de reparar mediante programas
seguramente que si es un problema físico va a ser muy difícil de solucionar, leí por ahí que a la desmagnetizacion se la puede solucionar, igual gracias por comentar.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Es una netbook con monitor LCD, no tiene la función de degauss  porque no necesita desmagnetizar.
Es literalmente lo que te dice el SMART, te está previniendo de un posible fallo terminal. Si sospechás de un virus, hacé un scaneo YA. Si está reasignando sectores para evitar problemas *temporalmente*, aprovechá a hacer copia de lo que te importe.

http://www.argim.org/forum/soluciones-i ... scos-duro/
Usá ese programa para mayor información sobre tu disco duro. Desactivá el SMART desde la BIOS si no te deja entrar a Windows.
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

hola eze! mira no me deja desactivar el smart desde la bios, me dice que no se puede modificar esa opción, igualmente como se ve en la imagen con solo apretar F1, inicia el disco normalmente...  utilice el hdd regenered (o algo asi se escribe ja) y me detecto y reparo 5 lugares con supuestas fallas,  igualmente el smart sigue molestando al iniciar...
voy a probar la herramienta que recomendaste aunque por le que leí en el post no da mucha información entendible para un usuario que no sea experto. Pero vamos a ver que sale.
Ah y a la parte de desmagnétizacion, me refería al disco duro, no a la pantalla.
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensaje por angraxa »

mati_051 escribió: hola eze! mira no me deja desactivar el smart desde la bios, me dice que no se puede modificar esa opción, igualmente como se ve en la imagen con solo apretar F1, inicia el disco normalmente...  utilice el hdd regenered (o algo asi se escribe ja) y me detecto y reparo 5 lugares con supuestas fallas,  igualmente el smart sigue molestando al iniciar...
voy a probar la herramienta que recomendaste aunque por le que leí en el post no da mucha información entendible para un usuario que no sea experto. Pero vamos a ver que sale.
Ah y a la parte de desmagnétizacion, me refería al disco duro, no a la pantalla.
Hola mati, que mal que no te deje cambiar la opcion de smart en el bios, con respecto a un programa para llenar de ceros el disco: hacele un formateo de bajo nivel con el programa "low level format" (obvio que primero rescata todod tus datos importantes porque se borra todo; absolutamente todo) Despues podes volverle a pasar el HD Regenerator, posiblemente te siga saliendo el aviso del smart o talvez no, pero el disco va a quedar en el mejor estado posible para crear particiones, formatear e instalarr windows todo de cero.
Yo personalmente lo solucionaria cambiando el disco, pero es porque puedo conseguir discos usados de otros colegas tecnicos y el hd que saco le hago un formateo de bajo nivel lo meto en un carry disk y lo uso como portable.
saludos
HoracioBohn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por HoracioBohn »

Lamento comentarte que esta por fallecer, pero si tenes suerte podes escanearlo con una programa como el HD Tune o alguno similar, y asi identificar los clusters defectuosos, luego crear particiones excluyendo esos sectores del disco y asi quizas viva un tiempo mas, este metodo solo te sirve si las partes dañadas se encuentras a la mitad o al final de disco, si estam en el arranque no va a funcionar.

te hago una pregunta, sufrió algun golpe fuerte la compu?
Responder