[INFO] Algo de WIFI

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
nexus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

[INFO] Algo de WIFI

Mensaje por nexus »

;DBuenas! gente! este es mi primer posteo..asi ke espero no ekivokarme en nada... Suerte :D

Wi-Fi (Wireless Fidelity) es una de las tecnologías de comunicación inalámbrica (sin cables - wireless) más extendidas. También se conoce como WLAN o como IEEE 802.11

Los subestándares de Wi-Fi que actualmente más se están explotando en el ámbito comercial son:
- 802.11b:

· Pionero en 1999 y actualmente el más extendido.
· Opera en la banda de los 2.4 GHz.
· Alcanza una velocidad máxima de 11 Mb/sg.
- 802.11g:

· Estrenado en 2003.
· Opera en la banda de los 2.4 GHz.
· Alcanza una velocidad máxima de 54 Mb/sg.

Cuando compremos nuestro hardware Wi-Fi debemos fijarnos para qué subestándar fue diseñado, porque de nada nos sirve tener un Access Point .11b (11 Mb/sg) y un accesorio Wi-Fi .11g (54 Mb/sg) ya que de todas maneras nos estaremos conectando a 11 Mb/sg.

Conceptos básicos:

Access Point: (Punto de Acceso o AP)

Es el dispositivo que hace de puente entre la red cableada y la red inalámbrica. Podemos pensar que es, de alguna manera, la antena a la que nos conectaremos.

Accesorio Wi-Fi:

Es el accesorio adicional que usaremos para incoporar el estándar 802.11 a nuestro equipo (PDA, ordenador portátil o de sobremesa), en caso de no tener Wi-Fi integrado.

Estos accesorios pueden encontrarse en formato de tarjetas PCMCIA (para portátil), PCI y USB (para ordenador de sobremesa) y esperamos que muy pronto en formato SD (Secure Digital) para nuestros PDAs Palm OS.

Dirección IP: (IP Address)

Una dirección IP es una serie de números que identifica a nuestro equipo dentro de una red.

Distinguimos entre IP pública (ej. 80.20.140.56), cuando es la dirección que nos identifica en Internet (por ejemplo la IP de tu router ADSL en Internet) e IP privada (ej. 192.168.0.2 ), que es la dirección que identifica a un equipo dentro de una red local (LAN).

Si, por ejemplo, pensamos en una red local con un router ADSL, los PCs o equipos conectados a la red tendrán sólo IP privada, mientras que el router tendrá una IP pública (su identificación en Internet) y una IP privada (su identificación en la red local).
Máscara de subred: (Subnet address)

Cifra de 32 bits que especifica los bits de una dirección IP que corresponde a una red y a una subred. Normalmente será del tipo 255.255.255.0
Puerta de enlace: (Gateway)

Es la dirección IP privada de nuestro router.
Servidores DNS: (DNS server)

Las páginas web también tienen su dirección IP pública y es a través de ésta dirección como en realidad nos conectamos a ellas. Pero claro, es más sencillo memorizar o escribir el nombre del dominio (www.google.es) que su dirección IP (216.239.59.104).

Para no memorizar la retahíla de números tenemos los servidores DNS. Un servidor DNS es un servidor en donde están almacenadas las correlaciones entre nombres de dominio y direcciones IP.

Cada vez que cargamos una página web, nuestro equipo (PDA, portátil u ordenador de sobremesa) envía una petición al servidor DNS para saber la dirección IP de la página que queremos cargar, y es entonces cuando hace la conexión.

Probablemente estan familiarizados con eso de "servidor DNS primario" y "servidor DNS secundario". El primario es el "principal" y el secundario es el de emergencia que usará nuestro ordenador en caso de que el primario no funcione.
WEP: (Wired Equivalent Privacy)
Es el tipo de encriptación que soporta la tecnología Wi-Fi.

(_-_=NeXuS=_-_)      argim.net
Última edición por D136U170 el Jue Mar 26, 2009 1:13 am, editado 1 vez en total.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Re: Algo de WIFI

Mensaje por elhinchon »

Nexus muy bueno tu post, queria hacerte unas preguntas sobre WIFI.
Te comento que estoy por adquirir una linda notebook y quiero tener señal wifi en toda mi casa para usarla donde quiera, mi casa es grande y deforme y es medio raro que un acces point o router wirelles llegue a todos lados de la casa, por eso estuve buscando como hacer una antena wifi onmidireccional de muchos dbi, encontre como hacerla, pero tengo unas preguntas:
Que cable necesito para conectar la antena al router o acces point?
Que ficha va en el cable para conectarlo al router?

Por ahora necesito saber eso
Saludos
nexus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por nexus »

Hinchon maestro...mira....mucho mucho no se de WIFI...eso era lo ke mas o menos sabia...te recomiendo ke preguntes en alguna casa de computacion...ellos te sabran dcir bien...dciles todos los datos de tu ordenador..y ellos te van a decir lo ke te conviene...

suerte viejo!!!
yo.peKe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por yo.peKe »

me parece que alguien hizo la tarea..muy interesante tú posteo nexus..muy bueno
LuuZzZ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por LuuZzZ »

antes de tene rque instalar una red inalambrica hogareña tenes que tener en cuenta donde se encuentra tu modem adsl y donde vas a ubicar tu acces point inalambrico, en mi caso tengo una router d-link WBR-2310 en el living de de mi departamento junto a mi modem adsl, mi departamento tiene  140 (m2) y la señal llega hasta la casa de mis vecinos y a la planta baja, no necesitas nada mas que tu router, si en todo caso queres centrealizarlo podes comprar un router wifi que posea bocas de switch con un modulo wan que puedas conectar tu medem atraves de un RJ-45, no necesitas antenas y ademas la mayotia de los router o acces point modernos soportan Spread spectrum y Super-G Turbo que optimizan la señal y la velocidad al maximo..

comentanos como sige tu plan.
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Este tema ya está "muerto"  ::), es mas esos users ya no estan activos en argim...
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

nexus sigue estando.ademas no lo veo tan mal si sigue con el tema y aporto algo
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

yo tengo el router que me dieron los de speedy es zyxel y tengo señal asta las casas de mis vecinos, osea creo que en uno sirve para una casa y mas

Saludos.-
mauri_9494
Usuario baneado

Mensaje por mauri_9494 »

Hola te hago una pregunta nexus yo soy de Charata-Chaco-Argentina...
Estoy por comprar una playstation 3 y queria saber que si la conecto a la tele voy a tener internet wifi gratis o que??

Por favor explicame bien porque no se mucho sobre el tema ;) ;)
juanchy
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por juanchy »

no.. como vas a tener wi-fi..
y ensima en charata..
y este post es re viejo..
el usuario ni esta aqui en argim
Mauro Mathieu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Mauro Mathieu »

mauri_9494 escribió: Hola te hago una pregunta nexus yo soy de Charata-Chaco-Argentina...
Estoy por comprar una playstation 3 y queria saber que si la conecto a la tele voy a tener internet wifi gratis o que??

Por favor explicame bien porque no se mucho sobre el tema ;) ;)

Jajajajjaa se fue al carajo el pibe
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Kouichi »

No va, si tenes suerte como tengo yo jaja podes tener alguna red wifi que este sin contraseña, igual ya no la uso mas porque ya me puse wifi yo :D

Saludos.-
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: [INFO] Algo de WIFI

Mensaje por D136U170 »

Quizas se esté refiriendo a conectarla a Cablemodem (de ahi el término "tele"). De todos modos creo que no hay Cablemodem en Charata. ¿Trae hardware WiFi la PS3? La verdad que desconozco...
juanchy
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por juanchy »

en charata lamentablemente no tenemos
ningun servicio de internet como la gente :(
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Entonces vas a jugar Counter via modem Personal como Mauro? Fijate de cerrar TODO lo que tenga acceso a internet (MSN , chat, Ares, etc) e igual asi vas a tener un ping aproxmado de 200ms
Responder