Centrándonos en este febrero, todas las plataformas domésticas y los compatibles verán la llegada de obras largamente esperadas, tanto secuelas de prestigio como nuevas franquicias dispuestas a ganarse un hueco en nuestros corazones. En las portátiles la cosa andará algo más pausada, pero no es más que la calma antes de lo que nos llegará en marzo. Pongámonos en faena.
Xbox 360: el destino de dos mundos

Inevitable destacar también la llegada de ‘Bulletstorm’, el intencionadamente excesivo shooter de People Can Fly que viene avalado por Epic Games. A la venta el día 22 en edición normal o Epic, la cual recordemos que en esta consola traerá un pase para la beta multijugador de ‘Gears of War 3’. Seguro que más de uno se lo compra sólo por eso.
La cita con la velocidad la firma Eden Games, quienes a través de Atari lanzarán ‘Test Drive Unlimited 2’ el próximo día 11. Con un espíritu eminentemente arcade y localizaciones tan pintorescas como las islas de Ibiza y Oahu, su apuesta no se andará por las ramas: los mejores coches, la máxima velocidad e interminables kilómetros de carreteras para recorrer.
Completan los lanzamientos en esta consola ‘Bionic Commando Rearmed 2’, que ya está disponible en formato digital, ‘Dr. Kawashima’s Body and Brain Training’ el día 11, ‘Hard Corps: Uprising’ el día 16, ‘Dreamcast Collection’, ‘Knights Contract’ y ‘de Blob 2’ el día 25.
PlayStation 3: de mayor quiero ser Helghast

También durante este mes se producirá la llegada de ‘Plantas contra Zombies’ a PlayStation Network, aunque me temo que todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada. Para el que no haya tenido oportunidad de probarlo en las plataformas donde ya está disponible, vaya desde aquí mi enérgica recomendación, pues es uno de los juegos descargables más divertidos que he probado esta generación.
Todo lo demás ya lo he comentado en la sección de Xbox 360, así que resumiendo: ‘Bionic Commando Rearmed 2’ ya a la venta, ‘Test Drive Unlimited’ el día 11, ‘Hard Corps: Uprising’ el día 16, ‘Marvel vs. Capcom 3’ el día 18, ‘Bulletstorm’ el día 22, ‘Knights Contract’ y ‘de Blob 2’ el día 25.
Wii: Kirby siempre sabe cómo atarnos

Debido al reciente retraso de ‘Conduit 2’, me temo que no hay nada más especialmente destacable en la doméstica de Nintendo, exceptuando la llegada de ‘De Blob 2’ el día 25. Esperemos que Nintendo anime más el listado de lanzamiento en Wii durante los próximos meses, porque su consola no se merece este vacío generalizado.
PC: locura de balas

Portátiles: calma antes de la tormenta 3D