Página 1 de 2

volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Sab Feb 28, 2009 6:45 pm
por ]::javier 2.0::[
Flight Simulator 2004

paso por el foro no solamente para recomendarles mi juego favorito (despues del half life) el microsoft flight simulator, sino tambien para brindarles algunas nociones de vuelo
cuando finalicen este tutorial, no seran pilotos comerciales, pero al menos tendran el conocimiento basico para volar un avion y sobre todo como llevar adelante una aproximacion.
lo que voy a mostrar es simplemente como realizar un despegue y un aterrizaje mediante una aproximacion ILS (con piloto automatico)

para entender este tutorial necesitan saber:
.manejo del simulador
.piloto automatico
.uso del radio
.controles basicos del avion
.instrumentos
.flap
.uso del GPS

el avion que voy a volar es un 737-300 que es mi favorito, en este caso el Aerolineas Argentinas 6726


se puede elegir vuelos predeterminados los cuales incluyen rutas, pero voy a mostrar como crear nuestro propio vuelo
hay que pulsar PROGRAMADOR DE VUELO

Imagen

me gustaria elegir mar del plata, pero como la cinta es muy corta para mi gusto, voy a partir desde ezeiza hasta posadas, misones, aunque el aterrizaje lo voy a mostrar en otro aereopuerto.
una vez seleccionado IFR Y GRAN ALTITUD pulsamos sobre buscar ruta, y nos creara automaticamente una ruta (la misma puede ser editarla)

Imagen



esta sera nuestra ruta

Imagen




guardamos y comenzamos

Imagen






--Rodaje

estamos en ezeiza
solicitamos permiso para salir
la pantalla muestra la comunicacion con los controladores aereos, no solamente nuestras comunicaciones sino tambien la el resto de los aviones que transitan en nuestro mismo espacio (sea cielo o tierra) por lo que hay que prestar atencion cuando se dirijen a nosotros

la comunicacion se realiza seleccionando las opciones que tenemos disponibles con el teclado alfabetico

vamos a solicitar permiso para transitar por la sendas hasta llegar a la pista de despegue



Imagen

sintonizamos tierra


Imagen

solicitamos autorizacion



Imagen

Imagen

Imagen

solicitamos rodaje
y noten que ajuste el piloto automatico a 8.000 tal como especifico el controlador




Imagen


si el controlador nos da permiso, nos indicara que camino seguir, si no saben como manejarse con las rutas indicadas, pulsamos la tecla 3 para solicitar las lineas punteadas hasta la pista.

uso del teclado:
f1 desacelerar turbinas por completo (al minimo)
f2 desacelerar turbinas
f3 acelerar turbinas
f4 acelerar turbinas por completo (al maximo)

4 (teclado numerico) girar izquierda
5 (teclado numerico) centrar
6 (teclado numerico) girar derecha

shift + P marcha atras

. (punto) frenar

con esto es suficiente para ir la pista



Imagen

llegamos a la pista 35
el numero de la pista es importate tanto para despegar como para aterrizar
ese numero si lo multiplicamos por 10 nos dara el angulo, osea, nuestro rumbo, por ejemplo si la pista es 35 el angulo sera de 350 por lo que tendremos que asegurarnos de tener el avion rumbo 350 (en este caso esta pista es 348 mas precisamente) (ver mapa)
el rumbo lo tenemos debajo del instrumento de horizonte
si tenemos bien nuestro rumbo evitaremos despistar
tambien en este mismo paso ajuste el piloto automatico para que durante el despegue las modificaciones sean minimas, ese ajuste se hace en HDG (no en course) al mover el HDG noten que se mueve un indicador rosado en nuestro instrumento de rumbo, pues el angulo que forma lo hice coincidir (a ojo) con el angulo que forma la ruta del GPS
en este caso noten la linea roja del GPS nos indica la direccion de nuestra ruta


Imagen

solicitamos autorizacion para despegar




Imagen

Imagen




iniciamos el despegue, a mi me gusta acelerar de a poco hasta alcanzar velocidad y luego aplico potencia maxima
luego al pasar la mitad de la pista despliego flap 10 (F7) y logicamente tiro (solo un poco) del control para obtener angulo (tecla 2)
si todo sale bien estaran en el aire

pulsen G para retraer el tren

Imagen


uso del teclado
8 inclinar abajo para desender
2 inclinar arriba para acender
f5 flaps 0
f6 disminuir flaps
f7 desplegar flaps
f8 flaps maximo
g tren de aterrizaje


una vez que las ruedas abandonan la cinta con 2 y 8 mantengan un angulo para acender, y preferentemente una velocidad vertical constante
con G plieguen las ruedas lo antes posible para evitar roce con el aire y no se olviden de quitar las flaps


inmediatamente el controlador les asignara una nueva frecuencia para que esten en contacto con la torre correspondiente


el nuevo controlador nos indicara el rumbo y la altitud por lo que deberian comenzar con la maniobra de giro

el griro se realiza inclinando la aeronave a 45 grados, para compensar y mantener la velocidad vertical (existente o no) hay que generar mas angulo de ascenso (tecla 2)

respecto de la velocidad de giro existe un limite, por lo que conviene hacerlo a velocidad moderada

Imagen

cuando finalicen el giro, el piloto automatico puede hacer el resto






--Vuelo

-altimetro
estoy volando el Landmark 1123
es un vuelo predeterminado de Milan a Venecia, el cual tiene muchos cambios de altimetros lo que significa que el terreno no es parejo

Imagen

el altimetro se ajusta aqui donde muestro esta imagen (u tecla B)

Imagen

para comprender el altimetro busquen "diferencia entre Altitud, Altura y Niveles de Vuelo"


-niveles de vuelo

Imagen

en esta comunicacion la nave Airwave 8434 recibio la instruccion de ascender y mantenerse en el nivel de vuelo FL270
eso significa que su altitud sera de 27000
(se toma el numero y se multiplica por 10)


Imagen

aqui el controlador nos indico a nosotros que giremos rumbo 125 y ascendamos a 19000
entonces ajusto el piloto automatico

Imagen






--Aproximacion

seguimos en el mismo vuelo con destino Venecia

estamos a unos cuantos kilometros del aeropuerto

Imagen

en este caso el controlador nos asigna una aproximacion Visual, que no es aconsejable en aviones comerciales por su dificultad
voy a elegir otra aproximacion (opcion 3)

Imagen

muchas opciones no tengo

Imagen

voy a elegir la unica ILS que hay en este aeropuerto,
la pista 4 (opcion 1)


Imagen

selecciono aproximacion final para no pasar por CHI ni por VIC (ver mapa)


Imagen

solicitamos al controlador
y recibimos las nuevas instrucciones para aterrizar en la pista 4
nota:
cuando el controlador dice pista 22 se refiere a la misma cinta asfaltica
40 (pista 4) + 180 (la otra punta de la pista) = 220 (pista 22)

Imagen

chequemos en el mapa nuestra pista, lo que busco mas precisamente es la frecuencia del ILS

Imagen

nos dice ILS 41 (es decir pista 4)
frecuencia 110.30 MHZ

la frecuencia del ILS se sintoniza en la radio en la parte de navegacion,


Imagen

luego activo la radio y fijencen como aparece el ILS en la pantalla de rumbo y en nuestro horizonte

Imagen

esas señales nos indica nuestra "senda" por donde tenemos que ir para llegar directo a la pista de aterrizaje, por lo que tenemos que centrar esos indicadores
tambien hay que configurar el "course" en 41 (porque es ILS 41)
y ajuste la velocidad en el piloto automatico para aproximarnos despacio

Imagen

los indicadores rosados del ILS en el horizonte indican donde se encuentra el avion respecto de la senda,

Imagen

cuando esten alineados pulsamos APP para que el piloto automatico se encargue de mantener el avion dentro de la senda


Imagen


Imagen




--Aterrizaje

sin duda es la parte mas dificil
si realizan una buena aproximacion, el aterrizaje sera mas simple,

Imagen

el procedimiento que yo realizo es
.flaps al maximo (f8)
.frenos automaticos nivel 3 (como muestra la imagen)
.turbina en automatico entre 170 y 190

Imagen

con el piloto automatico de las turbinas busco nivelar el horizonte, es decir que el avion no quede mirando abajo
luego quito el piloto automatico de las turbinas



Imagen

Imagen

cuando estoy proximo a la pista quito toda la potencia (F1)


Imagen

luego quito todos los pilotos automaticos

Imagen

y aterrizo manualmente el avion

Imagen

si todo salio bien, estaremos en tierra
Imagen


espero que les guste y practiquen aproximaciones
la clave de un buen aterrizaje es una buena aproximacion y sobre todo muchisima practica

Saludos

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Sab Feb 28, 2009 7:26 pm
por yo_argentino
uy muy bueno.. pero no lo tengo al juego. pero lo quiero.. y no lo consigo.. de donde lo sacaste¿?

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Sab Feb 28, 2009 7:38 pm
por ]::javier 2.0::[
lo busque por todos lados
pero los enlaces que encontre estan todos rotos
la unica forma fue desde e-donkey
los requisitos del sistema son minimos a menos que instales aeropuertos complejos y quieras toda la calidad

Requisitos del sistema Flight Simulator 2004

2000/XP-128 MB Ram
98/Me-64Mb Ram
PROCESADOR : 450 Mhz Minimo Recomendado
HD: 1,8 GB
VIDEO: 8 MB/3D con DirecX 7.0 o drivers posteriores
DIRECT X: 9 incluido
OTROS: Raton, joistick, tarjeta de sonido, altavoces/auriculares
MULTIJUGADOR: 56Kbps modem o Lan

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Sab Feb 28, 2009 7:42 pm
por Alexis!
Que bueno che

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Sab Feb 28, 2009 7:45 pm
por yo_argentino
ni idea de donde lo sacaste javier.. q tamaño es el instalador?? tenes compu con internet vos?? no te jugas subirlo? :P

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Sab Feb 28, 2009 7:54 pm
por ]::javier 2.0::[
fs2004 con 4 CDs!
imposible subirlo, estoy posteando con pack plus personal usando mi k310 de modem,
en e-mule, shareaza o cualquier gestor e-donkey encontras los 4 CDs completos, y en español

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Sab Feb 28, 2009 7:57 pm
por yo_argentino
aa preguntaba nomas javier, por ahi podias.. gracias igual.. saludos!

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Sab Feb 28, 2009 8:13 pm
por ]::javier 2.0::[
lamento no poder ayudarte, no le tengas miedo al emule :D
lo unico que te puedo pasar es el enlace para descargar la demo del fsx
son 600 mb
es una demo asi que esta espantosamente limitado
tiene un solo avion decente para volar y solamente podes volar en una isla
no recuerdo los requisitos pero se que pide una barbaridad

http://download.microsoft.com/download/ ... sedemo.exe

Imagen

creditos: http://www.uptodown.com/

saludos

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Dom Mar 01, 2009 4:45 pm
por Tincho
Argim Point + sin dudarlo. Soy fanático de este simulador de vuelo. Gracias por por el tutorial  8)

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Dom Mar 01, 2009 5:53 pm
por ]::javier 2.0::[
muchas gracias
les paso esta dire donde pueden descargar escenarios y aeropuertos argentinos para fs2002, fs2004 y fsx

http://www.flightsimulatorarg.com.ar/

Imagen

saludos

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Dom Mar 01, 2009 6:04 pm
por yo_argentino
uhh ahora si esta muy bueno.. tambien dejo mi puntin.. voy a seguir buscando encontre un par pero con links caducados :S

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Dom Mar 01, 2009 7:50 pm
por ]::javier 2.0::[
Zam escribió: Excelente!! Muy bien detallado Javier, me encanta este juego!! [Argim Point +] ;D
no pense que habia tanta gente que le gustara
es un muy buen juego, y sobre todo sano en el sentido que no tiene violencia ni sangre

yo_argentino escribió: uhh ahora si esta muy bueno.. tambien dejo mi puntin.. voy a seguir buscando encontre un par pero con links caducados :S
lo veo dificil
yo encontre muchos enlaces de donde bajarlos pero ninguno sirve
incluso un listado de 18 enlaces rapidshare y ni uno solo funciona
la manera mas segura de obtenerlo es por emule
no digo que sea imposible, seguramente estara disponible en algun "escondite"

sino otro simulador, muy completo es el x-plane, pero exige mucho mas equipo, un buen logro del x-plane es el escenario, uno desde el aire puede ver los autos transitar en las rutas

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Dom Mar 01, 2009 8:04 pm
por yo_argentino
]::javier 2.0::[ escribió:
Zam escribió: Excelente!! Muy bien detallado Javier, me encanta este juego!! [Argim Point +] ;D
no pense que habia tanta gente que le gustara
es un muy buen juego, y sobre todo sano en el sentido que no tiene violencia ni sangre
yo queria chocar edificios  :'(

mi maquina se la va a bancar cuando compre grafica xD.. estoy esperando qm pasen un link torrent.. no se si m chamuyo mi amigo o q ¬¬

Re: volar un 737-300 en fs2004

Publicado: Dom Mar 01, 2009 9:16 pm
por Tincho
Aca encontre algo que nos va a servir :P http://juegateloz.net/2008/08/descargar ... -full.html