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[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Oct 26, 2009 4:24 pm
por Quiksilver
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La compañía desarrolladora de videojuegos Capcom continúa en su empeño por llevar sus grandes sagas de la consola al PC, ofreciéndonos en esta ocasión la conversión de Resident Evil 5 para compatibles. Seis meses después de su lanzamiento en Xbox 360 y en Playstation 3 y con la sobresaliente edición para PC de Street Fighter IV, nos adentramos en el pueblo de Kijuju para investigar qué o quién se esconde tras las mutaciones que está sufriendo la población de esta villa africana. Esto es lo que nos encontramos y lo que sucede al instalar en nuestro ordenador el último episodio comercializado de la serie Resident Evil.

El argumento de Resident Evil 5 es un contrapunto dentro de la saga, el cierre de la batería argumental narrada en el inmenso catálogo de juegos que componen la licencia hasta la fecha. Un cierre concluso que, como decíamos en su análisis para consolas, deja abierta la puerta a un nuevo comienzo durante los próximos años. Chris Redfield, protagonista del primer Resident Evil y de su incidente en la mansión de Spencer, es ahora miembro de una organización antiterrorismo biológico llamada B.S.A.A. El antaño miembro de S.T.A.R.S. en Raccoon City será enviado a África para investigar un posible caso de contaminación vírica.

En Kijuju, una villa propia de la región, nos aguardará Sheva Alomar, otra agente de la  B.S.A.A., perteneciente a la división local de la entidad, crecida en Occidente pero de padres africanos. Chris se unirá a Sheva cooperando en esta investigación con tramas que salpicarán a más de un dirigente internacional y con constantes referencias a los anteriores videojuegos de la saga, al contrario que lo sucedido con el argumentalmente casi independiente Resident Evil 4. No obstante, esta entrega que lleva el cinco por bandera servirá como nexo de unión entre el cuarto capítulo y el resto de la saga.

Desde este punto de partida y con la pareja de personajes sobre el terreno, nos adentraremos en una trama que, en principio, puede parecernos alejada a los orígenes de la licencia, pero que progresivamente irá ofreciendo referencias a otros juegos, dándonos porciones de información para recordar viejos acontecimientos y presentándonos a personajes de nuevo cuño que guardan relación con grandes personalidades del pasado. Bienvenido a este tour por un pueblo africano de tradiciones que esconde uno de los mayores secretos del origen de una saga.

Con Resident Evil 4, que también tuvo versión en ordenador, Capcom destruyó todos los pilares conocidos hasta el momento de la saga, agotando su carácter de 'survival horror' y convirtiéndolo en un videojuego más tornado a la acción que al susto interactivo. Lo cierto es que al margen de las críticas emitidas por los más aficionados más puristas, esta fórmula funcionó y atrajo miles de jugadores seguidores de la acción en tercera persona a la saga. Ahora, Resident Evil 5 parte directamente del esquema fundado por un fugado Shinji Mikami en Resident Evil 4 y lo renueva con aspectos ideados por el equipo capitaneado por Jun Takeuchi.

Resident Evil 5 es, en esencia, un juego de acción en tercera persona que sitúa la cámara por encima del hombro del personaje protagonista. Éste se enfrenta a hordas de enemigos inteligentes que tratarán de asediarle utilizando artimañas diversas y armas de todo tipo, tanto de fuego como caseras e improvisadas. La saga pierde, por tanto y en su mayoría, el componente de tensión y terror al que estaban sometidos los jugadores en los juegos anteriores gracias a este salto completo a las tres dimensiones, al cambio de perspectiva y a la utilización de unos gráficos en alta definición.

Bajo esta premisa nos enfrentamos a la investigación del pueblo de Kijuju y de sus alrededores controlando a la pareja protagonista. En la versión para ordenador, el sistema de control tradicional se sirve del teclado para manejar la dirección del personaje y del ratón para apuntar. El equilibrio conseguido entre estos dos periféricos es óptimo para jugar al juego, que también es compatible con mandos conectados por USB. De hecho, buena parte de nuestro recorrido por esta edición para ordenador lo hemos realizado con el mando de Xbox 360 conectado, que en el juego original y en éste ofrece dos configuraciones: una con tintes Gears of War y otra al estilo Resident Evil 4.

Las calles de Kijuju y las posteriores localizaciones que visitaremos estarán habitadas por personas infectadas. Pero no serán infectados tradicionales de la franquicia, sino seres que mantendrán su razón y su sentido común a la hora de atacarnos, al igual que sucedía con los aldeanos españoles de Resident Evil 4. Las habilidades de los enemigos son amplias: correrán hasta nuestra posición, coordinarán ataques en grupo, utilizarán armas de fuego o arrojarán botellas a distancia, etc. Esta visión continuista con respecto a la cuarta entrega nos deja un sabor de boca demasiado poco innovador, pues los enemigos, a pesar de cambiar en apariencia, seguirán actuando de forma similar en sus acciones de ataque y movimientos.

Nuestra misión será siempre sobrevivir a tamaña agresión coordinada, por lo que más nos vale tener almacenado en nuestro inventario un adecuado catálogo de armas. La armería de Resident Evil 5 prescinde de la figura del buhonero -vendedor de RE4- y pone a nuestra disposición una tienda que se activará antes de comenzar cada escenario. Aquí, y en maletines distribuidos en posiciones estratégicas del escenario, podremos comprar armas, mejoras para las que ya tenemos (Capacidad, velocidad de recarga, etc.) y sprays de salud; todo a cambio de dinero que recolectaremos exterminando enemigos, buscando sacos por el escenario o vendiendo las reliquias que encontremos.

Una de las principales críticas que se lanzan contra Resident Evil 5 es que está a caballo entre la entrega protagonizada por Leon S. Kennedy y sobresalientes juegos de acción en tercera persona de la actual generación. A pesar de ser un título divertido y atractivo visualmente, su jugabilidad se resiente en ciertos aspectos como la imposibilidad de disparar mientras estamos en movimiento. Existen momentos de la partida en los que podremos utilizar elementos del escenario como cobertura, aunque no será algo excesivamente común. La acción se torna demasiado estática en algunas situaciones, echándose en falta una mayor libertad de movimiento.

Fuente

Algunos Screenshots:
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Requisitos mínimos del sistema para jugar al Resident Evil 5:

Sistema operativo: Windows XP® (Service Pack 3), Windows Vista® SP1
CPU: Intel® Pentium® Dual-Core 3.2 GHz o AMD Athlon™ 4400+
Memoria: XP® – 1 GB de RAM, Vista® – 2 GB de RAM
Disco duro: 8,1 GB de espacio de disco libre + 1 GB para Archivo de intercambio
Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c
Tarjeta gráfica: Tarjeta con acelerador de hardware 3D – 100% compatible con DirectX 9.0c 256 MB de memoria de vídeo compatible con Shader 3.0 (ver lista de compatibilidades)
Tarjeta gráfica (ATI): Radeon™ X3200
Tarjeta gráfica (Nvidia): GeForce® 9200

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 02, 2009 8:35 pm
por N15470
esta muy bueno.. lastima mi lo q pide!!  :(

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 02, 2009 9:17 pm
por Quiksilver
jjaa viste los graficos?? son impresionantes, te juro que cuando lo jugue me encanto, ahora estoy re emocion :P

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 02, 2009 10:04 pm
por Tonga
mmm, un gran juego. También lo recomiendooo, aunque le jugue poquito para el finde lo voy a gastar  :D :D :D :D
Saludos 8)

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 02, 2009 10:12 pm
por Mauro Mathieu
We loco.. no pueden ser los graficos que tiene esol.!

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 02, 2009 10:20 pm
por Quiksilver
yo lo probe y es asi :P si queres despues te paso el link por msn ;) che las dos ultimas imagenes me parece que corresponden al rendimiento y la primera al juego en si, ya que te aparece esa rueda de vida y el cosito de las balas. personalmente me sorprendio a pesar de haber visto screenshots que a veces no suelen ser tan reales como el juego en si.( por lo menos los juegos que a mi me gustaban me lleve decepcion con eso :P)

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Mar Nov 03, 2009 12:37 am
por Jason!
Yo jugue el RE4 y esta muy bueno, le jugue cuatro veces al juego completo ya le sabia todas las mañas como se dice... Ahora tendre que probar el 5 ya que soy fana!! jeje! :P

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 30, 2009 8:40 pm
por Keeper
Ya me había anticipado a la noticia... No eran Rumores nada más, salió poco después. Los gráficos son únicos por sobre todo la placa de video que "recomiendan" es una GeForce9600, en ATI recíen me entero.

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 30, 2009 10:49 pm
por Mosca
wee quick, ya lo tengo, pero se me tilda apenas empieza con el traficante de armas o algo asi, como salgo de la carniceria con las armas y la minita... :P ;D

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 30, 2009 10:56 pm
por Quiksilver
jaja a m i me anda bastante bienn! ahh y aclaro por las dudas que el post es del 26/10 :P

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 30, 2009 10:59 pm
por edil
1GB de ram  :( y yo que me quede pobre de ram ja  :(

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 30, 2009 11:02 pm
por Mosca
Quiksilver escribió: jaja a m i me anda bastante bienn! ahh y aclaro por las dudas que el post es del 26/10 :P
  pero como salgo de la carniceriaaaaaa  :( :-\ :P

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 30, 2009 11:08 pm
por Quiksilver
creo que tenes que cargarte con las armas... no me acuerdo que teclas eran!! vos empeza a apretar XD

Re:[Recomendacion] Resident Evil V

Publicado: Lun Nov 30, 2009 11:09 pm
por Mosca
ok, despues me fijo... ;D