[Tutorial Ubuntu] GWinwrap poner un video o salvapantallas como fondo de escritorio

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

[Tutorial Ubuntu] GWinwrap poner un video o salvapantallas como fondo de escritorio

Mensaje por Jebus Punk »

GWinwrap poner un video o salvapantallas como fondo de escritorio

Hello... bueno arranquemos

Primero recomiendo agregar el ppa de GetDeb para poder descargar los archivos necesarios ustedes elijan su distribucion en mi caso Ubuntu 10.04

Lo primero que hacemos es instalar xwinwrap, abrimos el terminal (ctrl+alt+T) y tecleamos
sudo apt-get install xwinwrap
Hecho esto descargamos el archivo gwinwrap-0.1-1.tar.gz y lo descomprimen

Ya podriamos usar GWinwrap ejecutando el archivo gwinwrap.py que se encuentra en la carpeta que descomprimimos, pero aun no tiene soporte para poder poner nuestros videos, solo nos permite usar los screensaver que tengamos instalados en el sistema por lo que hacemos lo siguiente

en el terminal ponemos
sudo apt-get install subversion

svn checkout http://gwinwrap.googlecode.com/svn/trunk/ gwinwrap-read-only
Ahora si ya podemos usar los wallpapers animados ejecutando el archivo gwinwrap.py que descargamos, en caso que agreguen wallpapers a los que ya vienen predefinidos estos se guardan en /usr/lib/xscreensaver yo le puse el de matrix  :D

Para que el wallpaper se inicie junto con el sistema vallan a Sistema - Preferencias - Aplicaciones al Inicio seleccionan añadir y en nombre ponen el que deseen y en comando ponen lo siguiente
xwinwrap -ni -argb -fs -s -st -sp -nf -b -- /usr/lib/xscreensaver/glmatrix -window-id WID
en mi caso el wallpaper es glmatrix ustedes cambian eso por el nombre de su wallpaper

Dejo una captura de mi escritorio  :D

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t8pTuJPv ... r_embedded[/youtube]
Última edición por Jebus Punk el Lun May 30, 2011 12:12 pm, editado 1 vez en total.
Responder