VLC el efectista

Ver un vídeo ya no será lo mismo si aplicas alguno de estos trucos para cambiar la imagen. Con VLC Media Player puedes mejorar los aspectos más básicos del vídeo: brillo, contraste, color… A partir de aquí, el reproductor se vuelve loco: te permite decidir qué colores ver, dar efecto lápiz o dibujo a la imagen, añadir efectos psicodélicos… ¡Hasta podrás jugar a un puzzle en movimiento en plena reproducción!.
VLC el conversor

Así es, VLC es también un programa conversor. Te permite convertir cualquier archivo multimedia, audio o vídeo, a otros formatos. Y con las especificaciones que tu elijas: decide el bitrate, el encapsulamiento, el códec de vídeo o de audio, los fotogramas por segundo… y adapta el archivo a tus necesidades.
VLC el emisor

Emitir y reproducir en streaming es una posibilidad que seguro que te interesa. Se trata de reproducir un archivo y compartirlo con toda una comunidad que elijas, ya sea por internet o desde una red local. Además, podrás reproducir cualquier archivo multimedia que esté colgado online con solo apuntar la dirección web.
VLC el capturador

Grabar vídeos de YouTube, o cualquier streaming, y capturar escenas puntuales de tus vídeos es una función más de VLC Media Player. También hacer capturas de fotogramas, para guardarlos después en JPG o PNG es una posibilidad que seguro que agradecerás. Ya has podido comprobar que hay mucho por ver en VLC Media Player.
Fuente