[Consulta] Que distro de linux sirve para reparar problemas de windows?
- M @ R T ! N
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 23 veces
- Contactar:
Re:[Consulta] Que distro de linux sirve para reparar problemas de windows?
No te fuiste del tema sirve mucho,para no encontrarse con problemas y errores a la hora de instalarlos,podrías hacer una guia,esta muy bueno,saludos.
- Matias23
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 0
Ja gracias a linux sigo usando mi pc, por que la miérd de windows me hizo formatear varias veces y el disco duro murió. Me salvo varias veces el bendito pendrive. Mañana hago un tutorial. Es una pena que pocos usen linux.
- M @ R T ! N
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 23 veces
- Contactar:
Lo que pasa que pocos lo usan porque dicen que es muy distinto a windows,pero no se arriesgan a probarlo,por eso,yo nunca lo usé pero tengo muy buenas criticas de el,asegurandome su seguridad y buen funcionamiento.
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Aaaver primero ya hay tutoriales varios incluso un video tutorial que deje de como instalar UBUNTU también como hacerlo desde un pendrive, que no lean es otra cosa la info esta en el foro
En cuanto al tema principal, si lo que queres es una herramienta para reparar se usa Hiren's Boot CD que posee un mini windows, mini linux y muchas herramientas para satisfacer diversas tareas de mantenimiento y reparación de PC
En cuanto al GRUB funciona asi, si la distribución linux que van a instalar es posterior a la version de windows que tienen el GRUB se superpone como arranque a lo que es el boot de windows y pueden elegir el sistema que quieren arrancar... Osea si tienen windows XP que es del 2002 e instalan una distro de linux que sea posterior al 2002 se impone el GRUB sin problemas, en caso que tengan una distro linux instalada y luego instalen windows XP para tener ambos, el GRUB se daña y deben repararlo, es solo un detalle a tener en cuenta no se si se entendio algo :-p
En mi opinión instalar UBUNTU es mas facil que instalar XP e incluso viene con las opciones de instalar UBUNTU junto con windows y es muy facil redimensionar la particion para instalarlo busquen el video y veran
En cuanto al tema principal, si lo que queres es una herramienta para reparar se usa Hiren's Boot CD que posee un mini windows, mini linux y muchas herramientas para satisfacer diversas tareas de mantenimiento y reparación de PC
En cuanto al GRUB funciona asi, si la distribución linux que van a instalar es posterior a la version de windows que tienen el GRUB se superpone como arranque a lo que es el boot de windows y pueden elegir el sistema que quieren arrancar... Osea si tienen windows XP que es del 2002 e instalan una distro de linux que sea posterior al 2002 se impone el GRUB sin problemas, en caso que tengan una distro linux instalada y luego instalen windows XP para tener ambos, el GRUB se daña y deben repararlo, es solo un detalle a tener en cuenta no se si se entendio algo :-p
En mi opinión instalar UBUNTU es mas facil que instalar XP e incluso viene con las opciones de instalar UBUNTU junto con windows y es muy facil redimensionar la particion para instalarlo busquen el video y veran
- !95! GoOnzz@ !95!
- xTreme Argimmer
Tengo un problema, instalé el ubuntú pero me sale el cartel "Entrada no admitida" (veo fondo negro y un recuadro en el medio) y no puedo ver los SO instalados :/ como soluciono ese problema? gracias.
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Eso es porque esta fuera de resolución el monitor, una de las opciones del GRUB es UBUNTU a prueba de fallos fíjate si podes entrar asi y cambiar la resolución podes hacerlo en forma gráfica o por la shell, no recuerdo el comando pero el archivo era xorg algo asi, sino podes usar el live CD y editar el archivo de configuración desde ahi... Por la mañana cuando este por pc te doy mas detalles si no podes
- !95! GoOnzz@ !95!
- xTreme Argimmer
No puedo Jebús pasa que no le entiendo muucho a ubuntu por ahora... 

- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
lo que tenes que hacer es editar el archivo de configuracion de pantalla que es el xorg.conf que se encuentra en /etc/X11
Ese archivo contiene algo asi
o
ninguno de esos 2 comandos me corre ahora pero es porque tengo problemas con mi ubuntu pero me acuerdo que use ese comando para configurar el monitor, en caso de que corras los comandos para desplazarte en las opciones de la consola se usa la tecla TAB por las dudas aclaro que es la que esta arriba de bloq mayus, no intentes darle con el mouse a las opciones de la consola porque no anda asi (ya probe en su momento) ;D
Todo esto lo haces entrando en modo seguro, cuando te aparece el GRUB selecciona la opcion recovery que esta abajo de Ubuntu (seria la segunda opcion del GRUB) talves necesites permisos de root, en ese caso podes usar nautilus en modo root para eso tecleas
asi se te abre el explorador de archivos con los permisos de root luego buscas el archivo en la carpeta que te dije y ya, podes hacerle una copia por las dudas
El archivo cambia segun como hayas instalado los drivers de video ya sea que hayas puesto los drivers privativos de Nvidia o los que proporciona Ubuntu pero en si son mas o menos lo mismo
Ese archivo contiene algo asi
Ese es mi archivo con la resolucion 1024x768 ya que tengo un monitor 15'' widescreen, vos le pones la resolucion que usas en windows... otra opcion y es la que yo use en su momento con el comando# nvidia-settings: X configuration file generated by nvidia-settings
# nvidia-settings: version 1.0 (buildd@palmer) Fri Apr 9 10:35:18 UTC 2010
Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
Option "Xinerama" "0"
EndSection
Section "Files"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "Monitor"
# HorizSync source: edid, VertRefresh source: edid
Identifier "Monitor0"
VendorName "Unknown"
ModelName "HKC 775V"
HorizSync 30.0 - 75.0
VertRefresh 60.0 - 150.0
Option "DPMS"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "GeForce 7050 / nForce 610i"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
Option "TwinView" "0"
Option "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
Option "metamodes" "1024x768 +0+0"
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Código: Seleccionar todo
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Todo esto lo haces entrando en modo seguro, cuando te aparece el GRUB selecciona la opcion recovery que esta abajo de Ubuntu (seria la segunda opcion del GRUB) talves necesites permisos de root, en ese caso podes usar nautilus en modo root para eso tecleas
sudo nautilus
El archivo cambia segun como hayas instalado los drivers de video ya sea que hayas puesto los drivers privativos de Nvidia o los que proporciona Ubuntu pero en si son mas o menos lo mismo
Última edición por Jebus Punk el Vie Oct 21, 2011 12:17 pm, editado 1 vez en total.
- !95! GoOnzz@ !95!
- xTreme Argimmer
Yo poseo una Desktop HP Pavilion a6311la creo que va bien lo mio :p Gracias Jebus Punk, ahorita pruebo, imprimo lo que me pasaste y me paso a linux :p
Para hacerte sincero, no hay ningun archivo "xorg.conf que se encuentra en /etc/X11" estaría faltando algo?
Para hacerte sincero, no hay ningun archivo "xorg.conf que se encuentra en /etc/X11" estaría faltando algo?
Última edición por Anonymous el Vie Oct 21, 2011 1:11 pm, editado 1 vez en total.
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Tenes instalado el controlador de video?? fijate en el administrador de hardware si esta habilitado el controlador de video y luego busca el panel de configuración de nvidia o la que tengas instalado y ahí tenes para configurar resolución y la frecuencia de actualización de la pantalla
Que version estas usando de Ubuntu?? pudiste entrar a modo a prueba de fallos??
Que version estas usando de Ubuntu?? pudiste entrar a modo a prueba de fallos??
- !95! GoOnzz@ !95!
- xTreme Argimmer
Es que no se como se entra a modo prueba de fallos, tengo la última versión de ubuntú
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Te dije que es la segunda opcion que te aparece en el GRUB eso te tira unas opciones elegís modo seguro
si es la ultima es la que salio hace unos dias, nunca tenes que instalar una version tan reciente mas haya de que no sea beta siempre falta compatibilidad con algunos hardware... Por eso yo me quede con la 10.04, voy a ver si encuentro algo

- !95! GoOnzz@ !95!
- xTreme Argimmer
Pasa que no puedo ver las opciones que aparecen en el GRUB ahora me fijo se entro por alli... Es que cuando tendría que aparecer la seleccion de los SO, me salta el error de pantalla, y otra cosa, en windows aparece instalado el hardware, pero en linux, no encuentro, voy a ver en modo seguro.
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
como podes entrar a windows si no tenes el GRUB??