
Desde hace tiempo que el éxito de Facebook alimentado por nuevos hábitos de comportamiento en Internet ha llevado a Google a conceder mayor importancia al papel de lo social en la web. Tras no lograr los resultados esperados con Orkut, Google Buzz o Google Wave o de lanzar recientemente el botón de recomendaciones +1, ahora Google presenta un nuevo proyecto llamado Google+.
Google + no es sólo una red social para amigos sino una plataforma que nos permite agrupar todo tipo de contactos (familia, amigos, colegas, conocidos...) de acuerdo a intereses comunes (llamados círculos) con los que podremos compartir contenidos específicos.
Google + nos permite crear conversaciones en función de temas, realizar videoconferencias con nuestros contactos (Hangout) o disponer de mensajería instantánea (Huddle). Además esta nueva plataforma social cuenta con una aplicación, llamada Subida instantánea, que permite cargar fotos tomadas desde el teléfono móvil.
Tras los problemas derivados de Google Buzz y la críticas recibidas por Facebook en materia de privacidad este nuevo proyecto de Google ha puesto especial atención en facilitar el manejo y administración de nuestros datos, permitiendo un mayor control de su exposición en Internet.
Google + esta actualmente en periodo de prueba, no obstante aquellos interesados pueden acceder a conocer algo mejor su funcionalidad y características o incluso a solicitar una invitación desde plus.google.com.
Google + es compatible con los siguientes navegadores y plataformas:
- Windows: Chrome, Firefox 3.6 y superior, e Internet Explorer 8 y superior
- Linux: Chrome, y Firefox 3.6 y superior
- Mac: Chrome, Firefox 3.6 y superior, y Safari 4 y superior
Interesados pueden acceder a una demo de Google + desde www.google.com/+/demo/.
