El CEO de Asus, Jerry Shen, también comentó sobre la ambiciosa proyección de Intel para las ultrabooks – según ellos 40% de todas las portátiles vendidas para finales del 2012 serán ultrabooks – al decir que es una meta demasiada agresiva para cumplirse antes del 2013. Sin embargo, Asus espera que su serie ‘U’ represente el 20% de todas sus portátiles vendidas en el 2012.

Aparte de las dificultades técnicas involucradas en el diseño y fabricación de las ultrabooks, Asus sostiene que hay una capacidad limitada en la cadena de abastecimiento y en el mejor de los casos van a salir unas 200.000 unidades al mes. Para poner las cosas en perspectiva, Asus movió 3,1 millones de portátiles en el segundo trimestre de este año o aproximadamente 1 millon de máquinas al mes.
Un aumento en la producción y precios más bajos son cosas que eventualmente llegaran pero no sin que las compañías en la cadena de abastecimiento inviertan un poco. Intel supuestamente ha separado $300 millones para promocionar la categoría durante los siguientes 3 a 4 años, pero aún está por verse si los fabricantes de portátiles tienen un verdadero interés en el segmento. Por el momento solo Acer y Asus ha hablado de sacar ultrabooks, pero Lenovo hace poco sugirió que el segmento no llegaría a precios mainstream antes del 2012.
Deberíamos mencionar que Apple y Samsung ya están vendiendo sistemas que cumplen todas las condiciones para ser consideradas ultrabooks – incluyendo precio. Dos buenos ejemplos son la Samsung Series 9 de 11,6 pulgadas y la Apple MacBook Air, ambas tienen un precio base de $999.
Fuente