
A finales de junio del 2010, nueve sitios conectados a la transmisión no autorizada de películas fuerón dirigidos por el incumplimiento de la ley EE.UU.
NinjaVideo, quien fué uno de los portales en internet más populares en cuanto a videos, fué uno de los primeros objetivos de la operación ahora famosa y al parecer permanente ante los sitios web.
Cinco personas vinculadas a NinjaVideo fuerón arrestadás en septiembre de 2011 y además acusadas por un gran jurado federal. Después de declararse culpable el 23 de septiembre, ayer uno de los fundadores del sitio, fué condenado en Alexandria, Virginia.
Matthew David Howard Smith, conocido en internet como "Dead1ne", recibió 14 meses de prisión por sus actividades en NinjaVideo. El juez estadounidense de distrito: Anthony J. Trenga también ordenó a Smith a cumplir dos años de libertad supervisada.
Del total de $ 505.000 dice que ha sido recogido por NinjaVideo en los ingresos por publicidad y donaciones desde su creación en febrero de 2008, Smith dice que ha recibido $ 172.387. El tribunal ordenó a Smith pagar esta cantidad y perder cinco cuentas financieras y los equipos previamente incautados.
En comparación con el castigo impuesto a NinjaVideo, Smith fué tratado relativamente indulgente, mientrás que Beshara co-fundador de Hana y conocido en internet como "Phara", fue condenado a 22 meses de cárcel seguido de 2 años de libertad condicional, 500 horas de servicio comunitario y se le ordenó pagar cerca de $ 210.000.
En contraste con Beshara, de 23 años de edad, Smith parece haber llevado a las autoridades a un dolor de cabeza menor, ya que el mismo se declaró culpable. Después de su sentencia, Beshara publicó comentarios en Facebook diciendo que no se arrepentía. Esto indignó a las autoridades quienes lo llevarón directamente a una prisión local para comenzar su sentencia.
Tres antiguos operadores de NinjaVideo aún no se han condenado, incluidos: Joshua David Evans (conocido en internet como "Wadswerth") de 34 años de edad, Jeremy Andrew Lynn (conocido en internet como "htrdfrk") de 33 años de edad y Justin A. Dedemko (conocido en internet como "Afr1ka") de 28 años de edad. Todos se enfrentan a un máximo de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares cuando sean sentenciados en los próximos meses.
Zoi Mertzanis de Grecia, conocido en Internet como "Tik", es acusado de ser uno de los uploaders más activos del sitio. La orden está pendiente ante su detención.