Rapidshare y Mediafire alertan por bloqueos

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
FerPNA
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Rapidshare y Mediafire alertan por bloqueos

Mensaje por FerPNA »

Rumores de medios especializados reportan que ambos sitios se plantean cancelar todos sus links de descargas digitales gratuitas en las próximas horas. Buscan evitar medidas legales como las que afectaron a Megaupload
Imagen
Al igual que lo han hecho Fileserve y Filesonic, que cancelaron todos los links de descarga que tenían habilitados hasta el fin de semana pasado, tanto Rapidshare como Mediafire podrían bloquear todos sus links a contenidos protegidos por derechos de autor.

En ambos casos, la intención sería mantener las cuentas premium activas, mientras que las descargas gratuitas serían canceladas.

Tras el cierre de Megaupload, otros sitios de descarga digital están tomando medidas para evitar ser sancionados por los agentes antipiratería del FBI.

Si bien no todos los sitios que permiten compartir archivos dan acceso a links de contenidos ilegales, el caso Megaupload los ha puesto en guardia para diferenciarse de las actividades del multimillonario Schmitz/Dotcom, arrestado en Nueva Zelanda.

Rapidshare busca demostrar que se dedica al mismo tipo de trabajo que hacen Dropbox o el servicio Microsoft SkyDrive, que no dan incentivos por frecuencia de uso -una de las prácticas de Megaupload- y tienen personas responsables conocidas.

El punto difuso es hasta dónde llega la responsabilidad del dueño del archivo -esto es, el usuario que lo pone en una carpeta compartida- y la de la empresa que provee el servicio para que pueda hacerlo.

Muchos comparan esa actividad con la de un banco que provee una caja de seguridad. ¿Es el banco responsable por los objetos o el origen del dinero que su cliente decida conservar allí?.

En ese marco, las leyes SOPA y PIPA -cuyo tratamiento el Congreso estadounidense ha pospuesto para febrero- deberían ser fundamentales para "separar la paja del trigo" y permitir que tanto la privacidad como los derechos de autor sean respetados en la web.

Fuente
Matias23
Colaborador
Colaborador

Re:Rapidshare y Mediafire alertan por bloqueos

Mensaje por Matias23 »

O.o y todos felices porque no se aprobó esa ley s.o.p.a, al final es lo mismo. La internet está cambiando.
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Freddynic159 »

Yo que tenía mis esperanzas puestas en MediaFire y ahora me salen con esto!  ;D

Bueno, al fin al cabo, el FBI hace lo que quiera, haya S.O.P.A aprobada o no!  u.u
Última edición por movimientourbano el Mar Ene 24, 2012 4:48 pm, editado 1 vez en total.
Lucas!
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Lucas! »

Estan todos cag*dos u.u
Javo028
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Javo028 »

yo creo que todos los hosting de archivos caeran bajo la lupa, y si se salva alguno es por la escasa popularidad de este.

Slds!!!
Responder