
Según Justin Schuh, la seguridad que ofrece Windows XP es muy poca comparada con la que Microsoft diseñó a partir de Windows Vista, lo cual hace más fácil comprometer la seguridad de este veterano sistema operativo frente a un más reciente:
“Soy uno de los desarrolladores jefe del sandbox de Chrome para Windows, y puedo asegurar que lo que hacemos de Vista en adelante con respecto a la seguridad está a años luz de lo que estamos atascados en Windows XP. La protección DEP (Data Execution Prevention) es poco fiable y no tiene ningún valor sin la protección ASLR (Address Space Layout Randomization). En XP tampoco hay cosas como SEHOP (Structured Exception Handling Overwrite Protection) u otras medidas de mitigación de memoria que son la primera línea de defensa entre el sistema y el exploit de puntero obsoleto medio contra WebKit.”
Windows XP sigue dando mucha guerra a Microsoft
XP sigue siendo el segundo sistema operativo más utilizado, con un 38,71% de cuota de uso y a una gran distancia del tercero, Windows Vista, que cuenta con apenas un 5,06% de usuarios. Por el contrario, Windows 7 sigue en cabeza con un 45,35% de utilización.
El gigante de Redmond sigue animando por activa y por pasiva a que los usuarios de Windows XP migren a un sistema operativo más actual y seguro, como son Windows 7 ó Windows 8.
Recordamos que, si poseemos una licencia original de Windows XP, podemos adquirir una licencia de actualización a Windows 8 por 29,99 euros, aunque solamente hasta el 31 de enero. A partir del 1 de febrero, el precio de esta licencia ascenderá hasta los casi 150 euros.
Fuente