
Google Reader seguirá operativo por unos meses más, hasta el 1 de julio. Mientras tanto, es tiempo suficiente para realizar una copia de seguridad mediante el servicio Google Takeout .
No todo termina aquí: después, la mudanza o reorganización, los distintos enlaces de actualización de RSS de los sitios webs y blogs se podrán seguir visualizando en diversos servicios disponibles en la Red, que tomarán impulso luego del retiro obligado de Google Reader.
Con este archivo de resguardo generado en Google Takeout se puede importar las suscripciones presentes en Google Reader a cualquiera de los servicios alternativos disponibles en la Red. E incluso algunos sitios permiten realizar la migración on line.
BLOGLINES
Puede parecer anticuada su interfaz, pero no será desconocida para aquellos que abandonaron la plataforma cuando se anunció su cierre , lo que provocó una migración obligada a Google Reader. Ahora en el camino inverso, los usuarios descubrirán que, en su segunda vida, Bloglines goza de buena salud, tras la adquisición que realizó la empresa MerchantCircle.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... lC82fF2P8Q[/youtube]
NETVIBES
Cofundada por Tariq Krim, actual responsable del sistema operativo Joli OS, basado en la nube, fue adquirida por el gigante francés Dassault Systèmes en 2012, y es otra de las plataformas que surgieron de forma casi simultánea junto a Google Reader.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OeOZoUw29k[/youtube]
NEWSBLUR

THE OLD READER

FEEDREADER
Es otro de los lectores disponibles en la Red que ofrece un servicio gratuito disponible en la Web, y también dispone de una versión para instalar en una PC con Windows o Linux.

FEEDLY
Una de las características más destacadas este servicio de lectura de RSS es su disponibilidad en diversas plataformas, desde los clásicos agregados disponibles para los navegadores Chrome y Firefox hasta las aplicaciones oficiales para el iPhone, el iPad y los dispositivos con Android.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xsjWR4iO_Y[/youtube]
Ante el cierre de Google Reader, Feedly ofrece un tutorial para migrar las suscripciones sin problema: http://blog.feedly.com/2013/03/14/tips- ... to-feedly/ . La avalancha de usuarios que recibió Feedly en las últimos horas fue tal que debieron ampliar la cantidad de servidores y el ancho de banda de acceso al servicio.
Fuente