Google para fastidiar a Facebook: Comprar Waze por $ 1,3 mil millones

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Google para fastidiar a Facebook: Comprar Waze por $ 1,3 mil millones

Mensaje por Dean Sparda »

Imagen

En mayo , escribí que Facebook estaba a punto de pagar $ 1 mil millones para comprar Waze, el servicio israelí de que utiliza señales por satélite de los teléfonos inteligentes de los miembros para generar mapas y los datos de tráfico, que luego comparte con otros usuarios, que ofrece la información del tráfico en tiempo real.

Pero ese acuerdo se vino abajo hace unas semanas debido a Waze insistió en situándose en Israel y Facebook Waze quería mudarse a California.

En enero , Apple estaba considerando una oferta de $ 500 millones para Waze, pero el 28 de mayo, CEO de Apple, Tim Cook negó  que Apple había hecho una oferta por Waze.

Ahora Ha'aretz  informa que Google está a punto de comprar Waze por $ 1,3 mil millones. El acuerdo de Google mantendría Waze y su CEO, Noam Bardin, en Israel por los próximos tres años y permitir que siga siendo independiente y mantener su marca.

Quizás Bardin no le importa lo que sucede con Waze en tres años. Pero mi impresión es que Google se cerrará Waze en 2016 tras la incorporación de la mejor tecnología de Waze en servicio de navegación propia de Google.

Según Ha'aretz , "El interés de Google en Waze se deriva principalmente de su objetivo de bloquear el crecimiento de Facebook. La compañía opera su propio servicio de navegación que compite de frente con Waze. Se ha invertido mucho en su sistema, incluyendo la ambiciosa base de datos de Google Street View de las imágenes y las imágenes de satélite ".

Y lo último que Google quería era dejar Facebook impulsar sus esfuerzos para ponerse al día con el sistema de navegación de Google mediante la incorporación de la tecnología de Waze en Facebook.

Mashable  contacto con Google y Waze para verificar el informe de acuerdo en Ha'aretz , pero Waze no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios, mientras que Google dijo a Mashable , "No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones".

Creo que este acuerdo podría ser mejor para Bardin que el Facebook que se vino abajo. Pero yo estaría preocupado sobre si Google mantendrá Waze ir tras 2016, cuando el acuerdo para mantener expire Waze independiente.

Creo que los usuarios de Waze estarían mejor si otro acuerdo de manifiesto que pagó Waze más y se comprometió a mantener el servicio que va para el futuro previsible.

Fuente: forbes.com
Responder