
Días atrás “expandimos la información que puedes compartir con sitios externos y aplicaciones y se incluyó tu dirección y número de teléfono. Con este cambio, puedes, por ejemplo, compartir tu dirección y número de celular con un sitio de shopping para registrarte a alertas de último minuto directamente a tu teléfono”, dijo Purdy.
La intención de Facebook es ahora tomar nota de los cambios aconsejados por los usuarios y ponerlos en marcha.
La red social no desea cometer más errores vinculados con la privacidad de los usuarios, un punto en donde viene fallando desde hace meses al poner en marcha cambios sin previo aviso.
“Así como con otra información que compartes en nuestro proceso de permisos, necesitarás explicitar que deseas compartir datos antes de que cualquier aplicación o sitio acceda a ellos. Podrás además elegir no compartir la dirección o teléfono de tus amigos con aplicaciones”, dijo Purdy.
En igual sentido, recordó que los usuarios pueden controlar qué información está siendo compartida desde el panel de control de las aplicaciones.
"Vamos a trabajar para poner en marcha estas actualizaciones tan pronto como sea posible. Esperamos volver a habilitar esta característica mejorada en las próximas semanas", finalizó.
