
Los avisos aparecerán marcados como “auspiciados” y las personas sólo verán uno al día (por el momento). La publicidad aparecerá sólo si la persona puso “me gusta” a la página de la empresa o individuo que auspicia el aviso. La gente no podrá desactivar los avisos en la configuración, pero podrá cerrarlos con una “x” en la esquina superior derecha. Facebook también evalúa insertar estos avisos en la versión móvil del sitio, aunque eso se activaría más adelante.
La idea es que mientras los usuarios estén mirando atentamente lo que han hecho sus amigos y las fotos que se han posteado ahí, consuman también publicidad, que se verá parecida a las historias que aparecen ahí. Es probable que algunos usuarios se molesten con este cambio, que utiliza el material que ellos mismos producen para generar dinero para Facebook.
El límite de avisos por día probablemente jugará un rol importante aquí. Si se mantiene, los avisos no deberían generar demasiadas molestias, pero si se abusa de la publicidad en el feed de noticias, empeorará considerablemente la experiencia de uso del sitio.
Por años, los avisos en Facebook han estado encasillados en una barra lateral a la derecha. Este año, Facebook lanzó las “historias auspiciadas”, que permiten a las empresas convertir las interacciones entre usuarios y empresas en avisos (a tus amigos les gusta esto, por ejemplo).
Ahora esto va más allá, llevando esas historias auspiciadas al sistema principal de noticias. Si todo sale bien para Facebook, el sitio habrá logrado abrir una importante nueva fuente de ingresos.
Fuente