
La popularidad del sitio es "consecuencia directa del robo digital masivo que promueve Hotfile" dijierón las industrias del cine.
Hace dos semanas las industrias del cine pidierón al tribunal que emitierán una sentencia sumaria contra Hotfile con el fín de cerrar el sitio. La MPAA argumenta que Hotfile es un paraíso de la piratería que no debe ser objeto de protección por DMCA.
Esta solicitud no pasó desapercibido para Google, quien ahora se ha presentado en apoyo del sitio de alojamiento de archivos. Según Google, las industrias del cine están engañando al tribunal por lo que sugiere que injustamente Hotfile no está protegido por la DMCA.
Lo que hace esto aún más interesante es que muchos de los argumentos presentados por Google son también relevantes para el enjuiciamiento penal en contra de Megaupload.
En sus puntos breves, Google señala que: YouTube, Facebook, Twitter y Wikipedia son capaces de prosperar, ya que están protegidos por la DMCA. Pero, si la MPAA tiene su manera, estos y otros servicios estará en serios problemas.
"Sin la protección otorgada por los derechos de seguridad, los servicios podrían verse vistos obligados a modificar radicalmente sus operaciones, o tal vez nunca han puesto en marcha en primer lugar", escribe Google en el escrito.
La MPAA ha argumentado que Hotfile no tiene derecho a existir porque se utiliza principalmente para propósitos de infracciones de derechos de autor. Google responde a esta con el argumento de que es irrelevante cómo las infracciones que hay. En virtud de la DMCA sólo sería problemático si Hotfile es consciente de todos y cada archivo individual pirateado en sus sistemas.
Google sigue diciendo que la DMCA establece específicamente que los proveedores de servicios tales como Hotfile no pueden perder su protección de puerto seguro porque se niegan a filtrar el contenido a petición de las compañías de películas.
Google insiste en que la carga de informar e identificar material pirateado recae en el titular de los derechos de autor, no en Hotfile, y sugiere que la MPAA trató de inducir el error al tribunal para creer lo contrario.
Pasando a otro tema, que es también un factor clave en el caso criminal en contra de Megaupload, Google dice que no hay nada malo con sólo quitar vínculos a archivos.
Tanto la MPAA como el Gobierno de los EE.UU. afirman que es malo para Hotfile eliminar vínculos, para después mantener los archivos reales en sus servidores, en lo cual Google no está de acuerdo.

Mientras que el interés de Google en el caso de Hotfile no es una sorpresa (que dependen en gran medida de los propios de la DMCA), es interesante ver que Google defiende con fiereza a Hotfile y Megaupload.
Fuente: Obtenida desde TorrentFreak.Com