
Los hackers han conseguido aprovecharse de una vulnerabilidad existente en la tienda de aplicaciones de Microsoft para conseguir realizar una herramienta que sin duda va a hacer daño al gigante de Redmond, que tiene puestas todas sus expectativas en el crecimiento y desarrollo de la Windows Store. El funcionamiento de este software es sencillo: una vez instalado, se pueden bajar aplicaciones de pago a coste cero e instalarlas en el sistema.
Sin embargo, la aplicación pirata necesita parchear ficheros del sistema de Windows 8, lo cual puede provocar problemas de estabilidad o rendimiento en el sistema operativo. Además, las aplicaciones pirata que se descarguen con este software e instalen en un sistema con Windows 8 no podrán actualizarse a través de la Windows Store, sino que deberán descargarse de nuevo e instalarte en caso de aparecer una actualización.
La compañía de Bill Gates es consciente del problema y, según un portavoz de la misma, solamente un número pequeño de personas está intentando explotar dicha vulnerabilidad descubierta:
Somos conscientes de que s eha desarrollado un rootkit con la intención de burlar el mecanismo de pago para las aplicaciones de Windows Store. Hemos observado un número limitado de personas que están usando este método para alargar la duración de las versiones de prueba, convertir versiones de prueba en versiones completas e instalar aplicaciones en más de cinco ordenadores. Sin embargo, las técnicas que hemos visto no afectan a dispositivos Windows RT.
Fuente