Bueno,empezare diciendo que lo tengo solo hace 3 días,pero ya estoy seguro de poder dar mis (cortas) primeras impresiones.vamos a ello.
La cámara de fotos y la grabación de vídeo son muy buenas,incluso poniendo el aumento al máximo no pierde apenas calidad.
Como sistema operativo decir que es realmente penoso,simple,aburrido,lento,y muy poco configurable;la escritura de los mensajes es difícil y confusa,el teclado es mucho mas difícil de manejar que cualquiera de la serie 60 5ª edición,la escritura en horizontal se hace un poco "mejor" aunque las letras siguen siendo demasiado pequeñas y muy juntas,con lo cual tenemos de tener mucho cuidado para no totar otra letra que no queremos,cosa que es prácticamente imposible,aunque se hace mas rápida que la vertical (cosa que me parece increíble),porque aun siendo mala,Nokia siempre ha destacado en tener una escritura muy fácil y manejable en vertical y con el texto predictivo.En este caso el N8 es la excepción.Es de lo peor que visto por el momento en el mercado.
El móvil es muy poco personalizable con respecto a las 3 pantallas iniciales que tiene,pocos witgets que se puedan añadir y nada que sea destacable o importante como para ponerlo en ellas,siempre es lo mismo;calendario,reproductor de música,guía,agenda,etc....vamos,que es lo mismo que uno de la serie 60 3ª edición (N73,N80,N95,N96,,etc....).
La pantalla se ensucia con mucha facilidad,y si encima le quieres quitar el software de la compañía de teléfono que tengas,para tener un móvil libre y que funcione un poco mejor,la tienda Ovi del móvil deja de funcionar hasta que no saquen una nueva actualización que corrija este error.Otro fallo mas para esta compañía Finlandesa que va de mal en peor.
Sobre el harware decir que esta hecho con materiales mas robustos y sólidos,no es nada de plástico barato a lo que nos tiene acostumbrados desde hace ya tiempo.En este caso les doy un punto a favor.
Hasta aquí mi pequeño análisis de un móvil de gama alta muy mal hecho y un sistema operativo caduco y que esta destinado al fracaso y eliminación por parte de sus competidores.
Lo vendo,¿alguien lo quiere?. ;D ;D ;D ;D
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]Por cierto,también decir que no incorpora ninguna aplicación para acceder a redes sociales (facebook,etc),y que tiene una aplicación (youtube) que ni siquiera es la original,es un simple enlace de la pagina web.
N8....SOLO RECOMENDADO PARA TU PEOR ENEMIGO
saludos