Se trata de un terminal HSPA (14,4 Mbps HSDPA) con una pantalla capacitativa de 3,7 pulgadas, procesador a 1,4 GHz, 512 MB de RAM y una cámara, tal y como ya se rumoreaba, de 5 megapíxeles con flash de LED.
Por fin conocemos la primera de las novedades que Nokia ha preparado para su congreso mundial que se celebra hoy y mañana en Londres. De las dos novedades que se esperaba, el Nokia Lumia 710 con sistema operativo Windows Phone Mango (7.5) ya está entre nosotros. Se trata de un terminal HSPA al que el fabricante le ha concedido una velocidad de bajada (HSDPA) de 14,4 Mbps y 5,76 Mbps de subida (HSUPA). Entre sus prestaciones, destaca el procesador de 1,4 GHz Snapdragon MSM8255, el mismo que implementa el Nokia Lumia 800.

En cuanto a sus dimensiones, tendrá 119 milímetros de alto por 62,4 de ancho y 12,5 mm de grosor con un peso de 125,5 gramos. La conectividad de este nuevo terminal Windows Phone se conseguirá mediante Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 2.1, entrada micro USB 2.0 y conexión tipo “jack” de 3,5 milímetros. También es A-GPS y Nokia le ha dotado de una batería de 1.300 mAh. Según los datos del fabricante, con ella consigue tiempos de conversación de hasta 6,9 horas funcionando con la red GSM, de espera de hasta 400 horas y de 38 horas de reproducción.

Una de las particularidades de este Nokia Lumia 710 es que podemos personalizarlo exteriormente ya que permite el cambio de la carcasa pudiendo elegir entre: blanco y negro para el frontal y blanco, negro, azul, fucsia y amarillo para la parte posterior. A su vez, el interior, el Lumia 710 ha sido diseñado para poder utilizar miles de aplicaciones, compartir imágenes, comunicarse socialmente al instante y navegar gracias a IE9, lo que Nokia considera una experiencia de navegación mejorada gracias a: Internet Explorer 9, la posibilidad de uso de un PIN en el menú de inicio de las páginas web, la búsqueda instantánea mientras escribimos (Bing) o fácil transición de una tarea a otra.

En cuanto al precio, Nokia ha facilitado un estimado de 270 euros sin incluir los impuestos ni cualquier ayuda de operadores, por tanto libre.
Fuente