
Con el Nokia Lumia 720 nos encontramos ante un terminal muy interesante, por un precio competitivo tenemos a cambio una serie de especificaciones llamativas para un teléfono de gama media. En primer lugar, tenemos una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Clear Black Display, y resolución WVGA.
Nokia Lumia 720, la gama media Nokia tiene mucho que ofrecer
Sin salir de la pantalla, no podemos obviar que cuenta con la misma tecnología táctil que el Lumia 920 (Super Sensitive Touch), tan sensible que puede reconocer nuestra interacción con unos guantes puestos. Cuenta además con protección Gorilla Glass.
Antes de seguir con más detalles del teléfono, creo que lo mejor es que lo conozcamos en su vídeo de presentación:
[youtube=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=qU3kZQt4 ... r_embedded[/youtube]
Como todo Windows Phone 8 que va apareciendo en el mercado, tiene en su interior un procesador Qualcomm de doble núcleo, que en esta ocasión funciona a 1GHz. Lo acompañan 512MB de RAM, y 8GB de almacenamiento interno (ampliable vía MicroSD hasta 64GB).El teléfono no es precisamente un muerto, pesa 129 gramos, Nokia ha creado para él un diseño unibody de nueve milímetros de grosor. Sus dimensiones completas son: 127.9 × 67.5 × 9 milímetros.
La batería también es de considerable tamaño, con 2.000mAh, que le proporciona unas 520 horas de autonomía en espera. El Lumia 720 además es compatible con la tecnología de carga inalámbrica de la casa finlandesa.

Cámaras que llaman la atención en una gama media
El otro aspecto destacable es el de las cámaras, la principal es de 6.7 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss y una apertura en la lente de f/1.9. Nokia no ha querido meterla en el saco de las PureView, pero sin duda pinta bastante bien y tenemos ganas de ver pruebas de sus posibilidades.
La cámara frontal también llama nuestra atención, con 1.3 megapíxeles y capacidad de grabar vídeo en alta definición, con una óptica gran angular más apropiada para su funcionalidad. Se estrena una aplicación llamada Glam Me, ideada para realizar autoretratos.

El Nokia Lumia 720 estará disponible en cinco colores, y tendrá un precio de salida de 249 euros antes de impuestos. Los territorios que primero verán el teléfono son Hong Kong, Vietnam y Singapore, antes de terminar el primer trimestre del año.
En el segundo trimestre, aparecerá en China, y algunos mercados europeos, asiáticos, africanos, y en India. No estaría mal que Latino América fuera uno de sus destinos.
Fuente