Desde que el Nokia 808 PureView se presentara en el Mobile World Congress en la edición de 2012, la firma prometió que trasladaría la tecnología de la cámara y el sensor de la misma a un modelo Nokia Lumia. Eso significaría la adaptación de la tecnología PureView a la plataforma de Microsoft, en este momento Windows Phone 8.
A pesar de que ese momento parecía que podía haber llegado en el último evento de la firma (en el que finalmente se presentó en Nokia Lumia 925), el Nokia EOS continua en paradero desconocido. Sin embargo, en la presentación del Lumia 925 se pudieron captar algunos detalles relacionados con PureView que hacen pensar que el EOS podría llegar a finales de verano. Puede que esta relativa cercanía haya desencadenado que el portal Windows Phone Central haya tenido acceso a información privilegiada en torno a la operadora AT&T.
Al parecer, la compañía norteamericana tendría en sus manos un prototipo del Nokia EOS que, por cierto, se denomina con el nombre en clave Elvis. Personas con acceso a este terminal habrían proporcionado algunos nuevos detalles junto a otros que ya habían sido difundido por anteriores rumores.

En primer lugar se sabe que el Nokia EOS contará con la misma cámara que la presentada en el Nokia 808 PureView. Esto quiere decir que el modelo incorporaría el sensor de 41 megapíxeles y flash xenón, aunque también contaría con el software que incorporará la actualización Amber para los Nokia Lumia con Windows Phone 8. Asimismo se sabe que el software de gestión de la cámara tomará automáticamente dos fotos, una de 35 megapíxeles y otra de cinco, esta última creada específicamente para compartir a través del correo y redes sociales, entre otras. El motivo no sería otro que facilitar la transferencia del menor número de MB.
Fuente: Movilzona.es