[CONSULTA] Liberar Nokia N73

Connecting People
Responder
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

[CONSULTA] Liberar Nokia N73

Mensaje por D136U170 »

Hola gente! Ando con ganas de comprar un N73 usado, y veo que los NO liberados estan unos 100 pesos menos que los liberados... El tema es el siguiente: ¿Hay manera de liberarlos en forma "casera"? (o sea, sin pagarle a nadie)

Vi algo en Taringa respecto a esto, pero la verdad que no estoy para nada en el tema de las versiones de Symbian, las serie de Nokia, asi que no entendi mucho y menos puedo saber si está posteada aquí esta info o no, por lo tanto no me maten :P Busqué un poco pero no vi...

Gracias!!
Samsung SII
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re: [CONSULTA] Liberar Nokia N73

Mensaje por Samsung SII »

Hola Dieguito, bienvenido al foro Nokia, y al mundo Symbian, yo tengo un N73, es un muy buen teléfono, creo que la solución a tu problema es actualizar el Firmware, es facil y no es peligroso, igual espera otras opiniones de los mas entendidos del tema (Facu, Eze, Sergio, S.N.K. entre otros).
Saludos
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Gracias Nilsson! Entonces al parecer el viable la liberacion de manera simple... Esperaremos a los expertos entonces ;)
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

No Nilsson. Una cosa es la actualización del firm y otra completamente distinta es la liberación del equipo. Con una actualización mejoras ciertas características del teléfono solamente. Por ejemplo, podes actualizarlo a Music Edition y tener mejoras importantes en lo que es el sonido. Si querés posteo el tuto de como hacerlo cuando lo tengas.
Volviendo al tema de la liberación, el N73, como todos los Symbian, es un teléfono con bloqueo BB5. Liberación casera dudo que exista a menos que tengas una Box BB5 con un cable de liberación de 10 pines, cosa que es carísima. Así que lo que yo te podría decir es que pongas un mango + y lo compres liberado, te va a ser + útil.
Responder